DIA 1: TODO COMIENZA CON DIOS

“Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible… todo tuvo su comienzo en Él y para los propósitos de Él”
Colosenses 1:16 (PAR)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: MIERCOLES 08 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Quiero Entender – Jesús Adrián Romero

Anuncios

11 responses to this post.

  1. Posted by DPMS on 7 octubre 2008 at 8:32 AM

    Cada vez es más claro para mi que el mundo entero está al revés.

    Lo que más llamó mi atención fue: TODO. (jejeje)
    pero la parte que dice: En Dios descubro mi identidad, mi significado, mi importancia y mi destino. Cualquier otro camino me lleva a un callejón sin salida.

    Eso, aunado a que se explica que el propósito de mi vida no es algo que yo decido o selecciono, creo desafortunadamente (y lo confieso ante ustedes hermanos) que aún estoy en un callejón sin salida. 😦

    Desde que soy nueva persona, creo que he sido creada para amar y ser amada, pero… entiendo que 1 propósito en Cristo hay para cada persona, o entiendo mal? Si es así, aún no lo encuentro. Se lo que Dios me ha dicho, que soy sacerdocio, linaje escogido, y otras preciosidades, pero MI propósito? aún no lo tengo. 😦

    Y en el momento que me dan ganas de llorar, aparece el siguiente texto: “QUIZÁ SE HAYA SENTIDO EN LA OSCURIDAD ACERCA DE SU PROPÓSITO EN LA VIDA. LO FELICITO, USTED ESTÁ A PUNTO DE ENTRAR A LA LUZ”
    =) Gracias Jesús.

  2. Posted by Javier Alejandro on 7 octubre 2008 at 8:38 AM

    NO SE TRATA DE MI. Es increíble cómo desde pequeños pensamos que todo tiene que ver con nosotros, lo que queremos ser, nuestras metas, etc. Pero la verdad, como ya nos dimos cuenta, es que sin Dios la vida no tiene sentido. Personalmente, me cuesta mucho practicarlo… me cuesta mucho vivir para Dios. Reconozco que todavía hay orgullo en mí, pero estoy dispuesto a dejar por fin que Él obre en mi vida.

    Con respecto a la pregunta del capítulo:

    Con toda la publicidad a mi alrededor, ¿cómo puedo recordarme que la vida es en realidad acerca de vivir para Dios y no para mí mismo?

    Pienso que en mi vida, la única forma de tener presente SIEMPRE esta realidad es acercarme más a Dios, anhelar de Él, buscarlo desde temprano, mientras más tiempo paso con Él, más presente tengo sus deseos para mí.

    Dios les bendiga amados hermanos, hay un tema que encierra lo que leímos en este capítulo, es de Jesús Adrián Romero, y se llama “Quiero Entender”. =o)

  3. Posted by DPMS on 7 octubre 2008 at 8:45 AM

    Y con respecto a como contrarrestar el bombardeo del mundo, definitivamente el conocimiento de la Palabra de Dios es lo que me ha ayudado, y eso que se me dificulta memorizar. 😀 Dios los bendiga.

  4. Posted by Lucrecia on 7 octubre 2008 at 12:09 PM

    Es reveladora la lectura… estoy shockeada. No se trata de mí, EL PROPÓSITO DE MI VIDA ES MUCHO MAYOR y no dudo que MUCHO MEJOR que mi realización personal e incluso mi felicidad.

    Últimamente ha entrado afán a mi vida, el tener proyectos a futuro y ver que prácticamente sólo cuento con mi “corazón dispuesto” me ha puesto en una pensadera que acaba de detenerse para gloria de mi Señor. Puedo decidir muchas cosas en mi vida… pero tu Señor ya has decidido mi propósito, sólo quiero conocerlo y cumplirlo!

    Patica, el propósito ya lo tienes… sólo debes descubrirlo al igual que yo =)

    A mi lo que me ha ayudado a recordarme a vivir para Dios y no ser engañada o cambiar mi mirada con toda la publicidad del mundo definitivamente es la certeza en mi corazón… una vez hace poco deseé estar como antes… luego de eso lloré por muchos días por haber dicho esto. Dios ha dado la certeza y la convicción a mi vida de que estoy en el lugar correcto y siguiendo el camino que me lleva a la vida, camino angosto por cierto, pero que me lleva a la vida con Jesucristo. Pidamosle al Señor que nos ayude para tener la convicción en nuestras vidas y hacer nuestra la identidad de hijos suyos, con eso… pase lo que se nos pase enfrente no olvidaremos que somos de Jesucristo y el propósito de El es el que queremos cumplir.

  5. Posted by Ricardo Mazariegos on 8 octubre 2008 at 8:53 AM

    A mi me impresiona la palabra TODO, esque no hay nada que quede fuera de esto, es decir, ¿qué es todo?. Y allí en TODO es donde Dios quiere actuar. TODO le pertenece, y nos preguntamos, entonces por qué hay cosas malas, por que no solo hay cosas buenas, si a Dios le pertence TODO, y TODO fue hecho por él y para él.

    Es impresionante lo egoista que he sido en los ultimos… 25 años¿? jajaja. Incluso he querido “contratar” a Dios en mi vida, haciendo que trabaje para mi, pero que equivocado he estado.

    Ahora simplemente “santifico” mi egoismo, YO me voy a preparar para compartir el evangelio, YO voy a estudiar para que YO lleve almas al reino, y muchas cosas mas.

    Alli es donde debemos entender que sincronizados con Dios, en sintonia con el por medio de Jesucristo y el Espíritu Santo como guia, podremos hacer cosas mas grandes que las que nos imaginamos, cuando ya no las hacemos por nosotros mismos, sino por Él y para Él.

    Con todo lo que veo a mi al rededor, solo puedo pensar en que Dios muestra su gracia todos los días, cada día que amanece tengo una nueva oportunidad para poder mover el corazon de Dios, hacerlo sonreir. Y creo que ese es uno de mis propositos en la vida. No “El Proposito”, mas bien uno de ellos. Como mis bros and sis han comentado, yo tampoco tengo claro cual es “El Proposito” concreto de mi vida, creo que aún no estoy esperando llegar a algun lugar. 😥

  6. Posted by Alejandra on 8 octubre 2008 at 10:47 AM

    Dios tiene un proposito divino para nuestra vida todo es cuestion d que querramos estar con el en la vida eterna que morir por no estar con El y en El.

    Qué privilegio tenemos para que el nos haya escogido desde antes d que estuvieramos en esta tierra? Para el uno muy grande el cual debemos de darle infinitamente gracias por su amor y su bondad y debemos de cumplirle y sirviendole como es su deseo,.
    !Si queremos vivir eternamente en su gloria!

  7. Posted by Byron 4o. on 8 octubre 2008 at 10:53 AM

    ANONADADO, impresionado, movido por Dios, según yo mi próposito Dios lo habia puesto en lo que hago, en lo que pienso, mis metas, mi trabajo, y que sentí una patada del Espiritu dentro de mi haciendome reaccionar y quitando los paradigmas que tanto he luchado por quitar, el tener la relacion con Jesucristo sé que andando en la oscuridad Dios nos ha hecho como la luz del NEON mientras mas oscuridad hay mas se refleja la luz dentro de nosotros, me ponia a especular sobre este tema pero sé que no sirve de nada el especular sino más bien la revelación divina de Dios es la que me va a reflejar el comenzar de nuevo, el ser esa lampara vacia donde el pueda vaciar su aceite para mantenerme firme, ante comentarios o libros de autoayuda YO ERA UNO DE ELLOS INCLUSO YA PERSEVERANDO tengo en mi casa un libro de autoayuda solo que en audio *.mp3 y está muy bueno, PERO NO SIRVE DE NADA, si fuera un hombre mundano, mal lider etc. ayudaria de mucho pero lo unico que lleva es a utilizar a Dios no como camino de salvación y perfección sino como un empujón a lograr mis sueños y anhelos OSEA NADA QUE VER PUES..!!! jajaja…, asi como todo tuvo su comienzo en él todo termina en él, estamos rodeados mis hermanos como lo dice el Salmo él esta arriba de nosotros, abajo , a nuestra derecha, izquierda, adelante , atrás “me tienes rodeado por completo mi Dios” ESTAMOS BAJO EL CONTROL DE DIOS.

  8. Posted by Byron Esquivel Tercero on 8 octubre 2008 at 11:13 AM

    Al leer el capitulo I nos damos cuenta como hemos enfocado nuestra vida desde nosotros mismos… no hemos afanado por alcanzar metas y objetivos, y eso está bien… pero luego qué? habrán más metas y más propósito y así entraremos ha un círculo vicioso… no es entonces sino hasta que nos encontramos con Dios y vemos nuestra vida y nuestro destino a partir de Él, que nos damos cuenta que todo en la vidad es VANIDAD DE VANIDADES!!!!

  9. Posted by DPMS on 8 octubre 2008 at 6:21 PM

    Con respecto a lo que dice Byron 4to. yo también leí muchísisisisisimos libros de autoayuda y superación personal.

    Cero que ver. Y en lugar de superarme cada vez me quería morir más. jajaja. (Gloria a Dios ya me da risa). Hasta que Cristo me dió mi identidad =). Y es que lo que yo veo con eso de la superación personal y la autoayuda es que uno se “endiosa” diciendo: Yo puedo, yo soy el mejor, yo…. etc.. yo. Como dice este capítulo, mal enfoque, mal inicio, la pura trenza de ajo es TODO COMIENZA CON DIOS. =)

  10. Posted by Ricardo Mazariegos on 8 octubre 2008 at 9:38 PM

    Dios en mi, cambia mi entorno Ilumina 98.1 FM valga la publicidad jajajaja.

    Pero veamos que tan cierto es, cuando Dios vive en mi, el es capaz de influenciar mi entorno =) interesante, no ¿?. Primero debe impactar mi vida, y me convierto en su hijo, luego puedo impactar mi “eco-sistema”, el lugar donde vivo, trabajo, estudio, duermo, rio, lloro, como, molesto, bromeo, etc.

    ¿El proposito de mi vida? … quiero encontrarlo, ¿qué deparan los proximos capitulos?

    Honestamente, y hasta ahora tengo la libertad de decirlo, porque ya Jesús me sano de esto. Yo no habia querido terminar de leer este libro, la primera vez llegue mas o menos a la mitad, pero no lo quise terminar, porque tenia miedo de desepcionarme y al final de leer el libro, aún seguir sin haber encontrado mi proposito.

    Pero ahora solo le pido a Dios que me ayude a encontrarlo, porque no lo termine de leer y aún no encuentro mi proposito, que engañado me tenia satanas :'(. Ahora quiero terminarlo, porque se que Dios, igual, siempre tiene algo mejor =)

    Creo que todos nos hemos topado con cosas que nos impactaron durante esta lectura, continuemos y no nos desanimemos, podemos terminar este libro para Gloria de Dios. Y a aquellos que nos este costando, digamolo, para que podamos hacer algo al respecto.

    Una de las formas mas rapidas para liberarse, es hablando (escribiendo en su defecto).

    RIMC

  11. Posted by DPMS on 8 octubre 2008 at 11:28 PM

    La promesa de Dios para los que buscamos una respuesta, es que bebamos y no tendremos sed jamás. =) Espero que encuentres tu propósito Richard, asi como la Lucre y todos los que leemos. =0)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: