DIA 2: NO ERES UN ACCIDENTE

“YO SOY tu Creador. Te cuidé aún antes de que nacieras.”
Isaías 44: 2 (PAR)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: DOMINGO 12 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Nací Con Una Vida con Propósito – Samuel Hernández

Anuncios

17 responses to this post.

  1. Posted by javieralejandro on 9 octubre 2008 at 8:12 AM

    Una Pregunta Para Considerar: Sabiendo que Dios me ha creado de forma única, ¿qué áreas
    de mi personalidad, de mi pasado y de mi aspecto físico estoy luchando por aceptar?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 9 octubre 2008 at 8:34 AM

    Nunca dejará de impactarme la forma cómo Dios dice que me ama. Cada vez que recuerdo la forma en que en verdad lo conocí, lo único que puedo sentir es amor.

    Siempre pensé que yo era un error de mis padres, un hijo ‘ilegítimo’, pero no tienen idea lo que en mi vida provoca lo que nos mencionaba el libro: FUI CONCEBIDO EN LA MENTE DE DIOS. Él fue el primero que pensó en mí.

    Me doy cuenta que cada vez que me siento como uno más, como únicamente sobreviviendo, pasando los días sin sentido, es cuando estoy lejos de Él. Ahora Dios me ha recordado que NADA en mi vida es casualidad, todo es con significado, con propósito.

    Pienso que mientras más consciente esté de esta verdad absoluta, más disfrutaré mis días en la tierra, más significado tendrá mi vida, y más podré ayudar a los que me rodean. Ya basta de olvidar la obra de Dios en mi vida, quiero verlo en cada cosa que hago, quiero pensar en Él a cada momento, porque así no me será tan fácil fallarle, como muchas veces lo hago.

    Y más sencillo será también dejar de renegar por todo: Yo creo que tal vez yo ya no me quejo de mi personalidad (aunque estoy consciente que debo cambiar MUCHAS cosas), mi pasado o mi aspecto físico, pero sí lo hago quejándome de la situación, quejándome de los demás, viendo errores, horrores y otras cosas en los otros. Ahora que sé que si Dios permite que los vea, que los viva es con una razón, QUIERO dejar de destruir y empezar a ayudar a construir.

    Sé que es difícil, pero sé que es lo que tengo que hacer.

    Bendiciones a todos.

    Responder

  3. Posted by HGio on 10 octubre 2008 at 9:35 AM

    Lo mas hermoso es que osea cada uno de nosotros fue pensando osea tenemos un proposito, ni siquiea sabiamos quienes iban aser nuestro papas, pero Dios los escogio a los dos, para crearno, y cada uno nos dio diferenetes caracteristicas, y eso nos hace unicos, osea Dios te creo tal y como el queria que fueramos, osea es algo que con lamente cuesta creelo o pensarlo, pero piensen antes osea desde q existio DIos o desde que existe osea ya teniamos que venir a qui y lo mejor esq a cumplir su Proposito, ya sea Espiritual y material, osea Dios tiene algo preparado, y en efecto el Señor ya lo esta dando solo es que nosotros dejemos que obre, el nos tendra en la tierra con su amor hasta que se cumpla su voluntad, y asi seremos plantados, somos escogidos, y Dios nos puso un anillo como seleccion lo dice en HAgeo, osa wauuuuuuuuuu, aunq aveces uno es malo pero Dios siempre esta alli, lo increible esque asi nos AMA. y osea WAUUUUUUUUUUUUU

    Responder

  4. Posted by Ricardo Mazariegos on 12 octubre 2008 at 8:12 PM

    Noup, no soy un accidente, cada día puedo impresionarme mas de la forma tan especial en que el Señor me trata. Para él no es un accidente que yo haya visto la luz del día hoy, ayer, hace 2 años, hace 10 años. Dios sabia que HOY iba a estar comiendo pastel jajaja.

    Desde que he comprendido que Dios me ama y que para el soy importante. Cada vez que la tristeza y la desesperación atacan mi corazón puedo apelar al Amor y la Gracia de Dios.

    Yo odiaba los domingos, porque me parecian días tristes y de pleito, pero ahora puedo ver la luz en mi vida y se que no hay nada mejor que disfrutar del Amor de Dios. 😥

    Dios les bendiga y adelante con el día 3 =)

    Ahora entiendo que Dios me Ama tal como soy, pero es necesario que cuide mi salud, para poder durar mas tiempo aquí y hacer lo que a Ël le agrada. Si somos pocos, duremole más. Dios me ama tanto que quiere verme sano, por eso mismo lo declara. “…por sus llegas, hemos sido sanados …. “, debemos cuidar nuestro cuerpo fisico para poder continuar sin interrupciones la carrera.

    Responder

  5. Posted by Alejandra on 13 octubre 2008 at 8:24 AM

    Es increible cuanto me ama Dios en serio cuando lei este capitulo me estremeci y me di cuenta que era para mi, y pues, la parte que me impresiono fue Isaias 46:34 El nos sontrendra y nos salvara aun estemos viejos que amor el del Señor verdad? aun siendo nosotros asi el nos amara igual, Gloria a Dios.

    En base a la pregunta ¿Qué areas de mi personalidad, de mi pasado y de mi aspecto físico estoy luchando por aceptar?
    Ijole fue para mi en serio mis hermanos, fue directita para mi , ya que yo luche antes por mi aspecto físico me importaba mucho el como me veia, hice dietas etc para estar como queria, pero Bendito mi Dios me miro ahora y digo Gracias Dios mio por mis ojos gracias, por mis manos, gracias por que escucho gracias señor por mis cinco sentidos bendito seas Señor por mi vida, y ahora me acepto tal cual soy, porque el Señor asi me hizo y para el soy perfecta tal cual soy y pues asi sera en mi vida personal me amaran asi como soy. Amen.

    !Bendito sea mi Señor por todo lo que nos dio mis hermanos!

    DIOS ME LOS BENDIGA!!!!!!!!

    Responder

  6. Posted by Byron Esquivel Tercero on 13 octubre 2008 at 11:49 AM

    Bueno, de verdad de hermoso saber que Dios nos creo con un propósito especial, que Él ya nos tenía en mente, que no somos un accidente, sino algo planificado; No obstante ello, a veces lástima mi corazón, el haberse alejado y separado de ese propósito de Dios para mi vida; Tuve que sufrir y padecer muchas cosas, de las cuales hoy aún padezco las consecuenicas, por haber seguido mi propio plan vida, la que al final caminó sin un plan… Hoy Dios me recurdad que fuí alguien planificado, y así como me planeo, planificó toda mi vida, anhelo poder cumplir con ese propósito para el cual el me formó.

    Responder

  7. Posted by javieralejandro on 13 octubre 2008 at 12:02 PM

    Gloria a Dios!!!

    Por lo que leo, y por lo que me he podido dar cuenta en forma personal… Dios está sanando nuestros corazones!!!

    Bendito sea el nombre del Señor

    Responder

  8. Posted by Lucrecia on 14 octubre 2008 at 10:40 AM

    Este tema estremece mi corazón de forma absoluta, creo que todos antes de entregarle nuestra vida al Señor tuvimos esas preguntas existenciales, pero quiero contarles que esto pasa aún más cuando se es gemelo/a :S

    Detesté con todo mi corazón haber nacido con alguien más 😥 y confieso que hasta el día de hoy todavía en algunos momentos me embarga ese pensamiento por ej. cuando me confunden con Patica pero es algo con lo que he tenido que lidiar 27 años jajaja

    Pero desde hace un par de años para acá Dios me ha ido revelando la verdad y leer este capítulo lo confirma una vez más!!!! viva viva!!

    Dios me tenía bajo su cuidado desde mucho antes, y cuando leí esto por primera vez pensé que en efecto, Dios me había pensado desde mucho antes de todo pero que me había mandado de “extra” con mi hermana. jajaja Mi pensamiento ahora es distinto, yo puedo asegurar de que Dios me pensó por aparte, me soñó solita, me creó en su mente sola y que con un propósito más, me mandó con Patty.. soy realmente feliz por eso… disfruto ser gemela, gozo con ganas cuando me dicen Patty, jajaja.

    Por eso le doy gracias a Dios porque en una oportunidad hace como un año me regresó al vientre de mi madre y me enseñó la verdad! soy especial, diferente, Dios nunca hace nada accidentalmente =) nos creó para amarnos!

    Responder

  9. Posted by Lucrecia on 14 octubre 2008 at 10:56 AM

    Gloria a Dios Byron 3ero. el día en que Ud. le entregó su vida a Cristo también estaba dentro del plan de Dios 😉 recuerde que aceptamos a Cristo en el momento preciso, ni antes ni despúes y lo que todos vivimos antes acercarnos a Él ahora es para ser testigos de Él. =)

    Responder

  10. Posted by Adaly on 15 octubre 2008 at 6:47 PM

    Le doy la Gloria a Dios por darme a conocer que en la tierra no soy un accidente, sino que en Él y para Él soy un propósito el cual descubriré solamente tomada de su mano.
    :o)
    Lo que más conmovió mi corazón es que Dios se tomo el tiempo para diseñarme y que soy un objeto muy especial de amor para Él y que lo hizo para poder amarme lo cual estremece aun más mi corazón, ya que reconozco que soy vulnerable al percibir el inmenso amor de Dios.
    ='(
    También el saber que Dios lloró al verme sufrir, pero que lo permitió para formar mi corazón.

    Creo que no tengo palabras para agradecerle a Dios por darme esta revelación, y el saber que mi vida tiene una razón de ser, le doy Gloría a Él por permitirme el volver a leer esta bendición de libro y valorar más el que Dios me haya escogido, me haya apartado.

    Con relación a la pregunta
    Con qué partes de mi personalidad, antecedentes y aspecto físico estoy luchando por aceptar ?

    Reconozco que si necesito cambiar unas áreas de mi personalidad y en lo físico puedo compartirles que no tengo nada que reprocharle a Dios pues como dice su palabra ante sus ojos soy perfecta y no hay defecto en mi ya que Él me creo; y si tengo fisicamente que mejor es debido a que no he sabido cuidar su templo.

    Bendiciones amados hermanos.

    Adaly

    Responder

  11. Posted by Ariel on 15 octubre 2008 at 7:26 PM

    Que bueno es saber que DIOS me ha creado con esos pequeños detalles que tengo, es muy hermoso saber que antes de q creara el mundo me habia concebido en su pensamiento, y así ser una bella creación de ÉL, y lo q mas me impacta es q eligio donde iba a nacer y en q pais, eso me puso a reflexionar q si hubiera nacido en otro país tal vez no lo hubiera conocido.

    Bendiciones amadecimos hermanos

    Responder

  12. Posted by DPMS on 22 octubre 2008 at 9:37 AM

    ¿Han escuchado algo sobre el aborto terapéutico? Hace un par de semanas había un letrero en la USAC (en un foro internacional!!) que decía, “por no haberlo planeado, tienes derecho a decidir”
    ¿Me explico? Era para las mujeres que han sido objeto de abusos y otras cuestiones parecidas, y les exhortaba a hacer “uso de sus derechos al decidir si la nueva vida viniera al mundo o no” 😥

    ¡¡¡PERDÓNANOS SEÑOR PORQUE NO SABEMOS LO QUE HACEMOS!!!

    Lo único que puedo decir son 2 cosas:
    1. Misericordia Señor, por la humanidad, aquella que creaste para amar, ahora toma papel de creador.

    2. Gracias Mi Señor Jesucristo porque con tu amor me enseñas que NO SOY ACCIDENTE.

    Cuando no había entregado mi vida a Jesús, pensaba que Dios había partido en 2 sus bendiciones y su cuidado, y le había dado la mitad a la Lucre y la otra a mi, y que a mi me había tocado la más pequeña y peor mitad. 😥

    Ahhhh… sólo Dios sabe como yo sufría, y Él se dolía conmigo 😥

    y es que es increíble decirle y gritarle al mundo que soy única aunque ellos miren a una muy parecida a mi. Jajajaja, pero es la verdad

    ¡¡¡ SOY ÚNICA !!!

    Responder

  13. Posted by Adriana on 6 noviembre 2008 at 9:56 PM

    bueno aunque no se si alguien lo va a compartir ahorita porque estoy un poco atrasada, quiero contarles mis amados hermanos como muchos ya saben NO SOY UN ACCIDENTE bueno como algunos han escuchado en mi testimonio y si no lo van a ver ahora, por años creci con la mentalidad de que Dios se habìa equivocado conmigo, porque realmente mis padres no me planificaron naci 7 años despues que la ultima de mis hermanas y pase años escuchando ella es la colada y no saben como eso lastimaba mi corazon, hoy se que Dios penso en mi que dentro de sus planes me encontraba yo(aunque parezca la letra de una canciòn) que el me formo asi como soy, con muchas cosas aun por cambiar, y aunque aun no conozco el proposito por el cual me formo, se que no es una casualidad, ya los dìas de mi vida estan escritos en su libro lo dice su palabra Amen.

    Responder

  14. Posted by jamilet on 6 noviembre 2008 at 10:17 PM

    no soy un accidente
    gloria Dios Dios escogio nuestros papas nuestro color de ojos color de pelo y de piel amen

    Responder

  15. Posted by Javier Alejandro on 6 noviembre 2008 at 10:26 PM

    Siii!!! Adriana… creo que esa verdad de una u otra forma cambia nuestra vida, nuestra forma de verla. Yo también estaba CONVENCIDO que era un error, una mala decisión, pero así como tú lo has experimentado, aunque hay muchas, muchas cosas por cambiar, dentro de los planes de Dios… si! dentro de los planes de Dios estás tú y estoy yo…

    Que hermoso es nuestro Dios =)

    Responder

  16. Posted by Ricardo Mazariegos on 7 noviembre 2008 at 9:52 AM

    La verdad es que Dios tiene control de todo, Dios no se equivoca al planificar. Fijense que mi hermanita también nació muchos años despues y en la casa también hemos tratado de hacer que no piense esas cosas, pero al paso de los años, cuando ella pueda tomar sus propias decisiones tendrá que enfrentarse a muchas cosas.

    Gracias a Dios nosotros ya estamos tomando acciones que cambien nuestra forma de pensar y como lo he dicho en otras ocaciones, ¿cómo hacemos para transmitir estas experiencias? para que otras personas (mas pequeñas) aprendan sin tener que pasar por lo que nosotros pasamos.

    Bueno creo que será en su momento, por lo pronto Gloria a Dios, porque nos ayuda a saber y a conocer cada día mas de su Amor y perfección.

    =)

    Responder

  17. Posted by DPMS on 7 noviembre 2008 at 7:03 PM

    es correcto, el entorno de Marianita ya no es el mismo en el que crecimos. Y GaD por ello. Es increíble, Dios nos tenía pensados, inclusive hasta cuando usamos este recurso y compartimos unos con otros!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: