DIA 3: ¿QUÉ GUÍA TU VIDA?

“Vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despiertan envidias.”
Eclesiastés 4: 4 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Fuerza De Vida – Danilo Montero

Alabanza: Tesoro En El Cielo – Azul Y Gerbera

Anuncios

18 responses to this post.

  1. Posted by javieralejandro on 13 octubre 2008 at 7:17 AM

    Una Pregunta Para Considerar: ¿Cuál dirían mis amigos y mi familia es la fuerza que está
    conduciendo mi vida? ¿Cuál quiero que sea?

    Responder

  2. Posted by javieralejandro on 13 octubre 2008 at 7:40 AM

    Un Versículo Para Recordar: “Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en tí confía” Is. 26:3 (LBLA)

    Responder

  3. Posted by Javier Alejandro on 13 octubre 2008 at 8:31 AM

    Definitivamente el Señor está llamando mi atención, me di cuenta que muy pocas veces Él es la fuerza que conduce mi vida.

    Me sentí identificado con las personas que son conducidas por el resentimiento y el enojo, es algo que muchas veces determina mis decisiones, pero me sentí MUY identificado con las personas que son conducidas por la necesidad de ser aprobadas.

    En mi vida lejos del Señor era esa mi razón de vivir, el quedar bien con los demás, el ser aprobado por las demás personas, y reconozco que aún en el Señor lo hago, inconscientemente, tristemente todavía arrastro áreas de mi vida que el Señor quiere que deje.

    Ya quiero dejar de vivir por vivir, YA NO quiero gastar mis fuerzas en vano y para nada. Algo que llena mi corazón de alegría y gratitud es lo que Dios dice:

    “Yo sé lo que estoy planeando para ustedes…
    ‘Tengo buenos planes para ustedes, no son planes para hacerles daño. Les daré esperanza y un buen futuro.'”

    También:

    “Dios… es capaz de hacer mucho más de lo que jamás nos atreveríamos a pedir e incluso a soñar – infinitamente más allá de nuestras máximas oraciones, deseos, pensamientos o esperanzas.”

    YA QUIERO vivir con sentido, con propósito, ya quiero que el propósito de Dios para mi vida sea lo que me conduzca, lo que me haga tomar TODAS mis decisiones.
    Algo que también quiero tomar y practicar es dejar de hacer demasiado. Alguien me dijo que no es mejor hijo alguien que dice SI a todo, sino que lo que hace, lo hace bien, y eso quiero hacer para mi Dios. Quiero ser productivo para Él, pero no llenarme de actividades y dejarlas a medias todas.

    No fui puesto en la tierra para ser recordado. Fui puesto aquí para prepararme para la eternidad.
    Que nunca, NUNCA olvide esto, Dios mío.

    Responder

  4. Posted by Alejandra on 14 octubre 2008 at 9:30 AM

    Es increible como perdemos el tiempo pensando en cómo agradar al hombre y como no agradar a mi Señor, creo que ya debemos de tener un proposito en nuestra vida, para poder contestarle a mi Señor qué hicimos con su Hijo y que hicimos con lo que nos dio, muy directas las preguntas no mis hermanos.

    Debemos de aprovechar a lo máximo y en su Gloria la vida que tenemos y pensar muy seriamente en nuestro proposito.

    En conclusión el mio es llegar a ser la Sierva que El desea que yo sea para su Honor y Gloria. Amen, Dios me los bendiga!!!!

    Responder

  5. Posted by HGio on 15 octubre 2008 at 10:23 AM

    Este capitulo es una bomba, mas grande que la de Hiroshima, jij, no ps si nosotros no sabes porq realemten estamos viviendo en al tierra si no hay ningun proposito, si no hay sentido, ” porq estamos”, pues es por volutad del padre para que nos empecemos a formar nuestra vida para la eternidad, es increible pero todos los seres humanos si no poseemos de un prositos somos como el mar viene y va y solo eso esa actividad realiza, tenes q tener un proposito, el Leon, es el que dirige la jungla tiene un proposito, las hormigas tienen un proposito ellas trabajan, pero los humanos, son diferentes tenemos al rey de reyes, pero nuestres formas de vida, aun ps se encuentran basandas en cosas que tuvimos qu haber dejado, pero sin embargo Dios nos ayuda, asi como las personas que la vida la viven no porq ellos quieran si no porq viven para agradar ala gente, aveces nos enfocamos tambien en los problemas que pudimos haber tenido antes, y nos aferramos en eso y nos hacemos daño creamos un vacio oscuro, ynohacemos vida la palabra filipenses el pasado atras y sigo a la meta, si nosotros antes fuimos de caracter fuerte ps el Señor lo esta formando y tendriamos que ser pacientes y amorosos como Cristo lo hizo y como dice la palabra Lento para enojarse y rapido para amar, tanto el pasado como el caracter si no lodejamos bien pero bien attras como el hombre viejo

    Responder

  6. Posted by HGio on 15 octubre 2008 at 10:31 AM

    q dice en corintios, de nada nos servira el seguir pero abogado tenemos en Cristo si nos entregamos realmente, Dios obra de maneras que uno ni siquiera piensa, Dios te manda a hechar fuera el temos Dios el amor perfecte hecha fuera todo temor, si es cierto pero si nosotros lo dejamos, tenemos que tomar decisiones basadas en la voluntad de Dios, las cosas que tenemos aqi en la tierra ps son pasajeras, si es cierto no ayudan son necesarias,peo no indispensables cuanod vives de lado de Dios, todas esas cosa se qdaran, pro con todo eso Asi Dios no juzgara, por cada cosa que hagamos y tengamos y no importa que sea, pues como dije antes aqui solo nos estamos formando para la eternidad, por eso mas vale olividar todo lo de atras y ver la Meta, que ya falta poco muy poco y creanlo, el dara la paz, y sobre todo, si aun no sabes nuestro proposito por mas q se no halla instruidos si no loconocemos por nosotros mismo valga la redundancia, sremos com la casa construida el en la arena y no en lapiedra, de Vdd hay Un Proposito Jesucristo, y el Segundo para mi Depende de lo que Dios tiene para nuestras vidas, y preguntarle a Dios cual es y cuando lo encontremos nos reiremos de lo q nos afectaba porq Dios, mis hermanos algo quiere hacer no se cuanod ni donde y momento, pero ustedes han sidos fieles en lo poco y se les dara su tierra, la conquistaran y levantara sus Banderas. DIOS TIENE UN GRAN PROPOSITO SOLO ES DE CONFIAR Y ya no mas darle o ver hacia a tras no mas todo para delante, es un peldaño de la escalera solo sigamos somos del Ejercito de Dios y somos los infanterias para adelante y con u Proposito Definido GANAR LA GUERRA, y preguntele a Dios cual es la Guerra que tienen que GANAR? y veran seran puesto en un lugar!!!! AMEN

    Responder

  7. Posted by HGio on 15 octubre 2008 at 10:35 AM

    SI! Cristo es la Vida, solo somos y estamos pasando por el Alfarero, seremos odres para la eternidad, Seremos cambiados! LO BELLO TENEMOS UN PROPOSITO YO SOY UN SOLDADO
    DE DIOS!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  8. Posted by Ariel on 15 octubre 2008 at 7:59 PM

    Q impactante saber q sin DIOS no hay proposito, el dejarse llevar por lo que nos dice el mundo nos lleva a mal camino ya que es imposible agradar a DIOS así.

    Responder

  9. Posted by Lucrecia on 16 octubre 2008 at 12:21 PM

    Puedo ver ahora que he sido movida a tomar decisiones y hacer cosas por influencia del cualquier cosa, menos de Dios. Es decir, yo le doy gracias a Dios porque mi vida ya no es igual y trato a cada momento de disfrutar mi vida con Jesucristo… pero me he puesto a recordar y han habido momentos en los que me siento como un barco a la deriva y es que es precisamente porque aún no tengo claro el propósito de Dios en mí.

    Estando ya en el reino me dejo influenciar por la culpa, por el enojo (reconozco que es algo que me cuesta mucho todavía), por el temor. Hace 5 años atrás era una persona muy materialista y a veces me doy cuenta que todavía “sueño” muy alto, pero de algo estoy segura… Dios es mi proveedor y me dará justo lo que necesito 😉

    Quiero con todas mi fuerzas simplificar mi vida, ser productiva y sabia para ocupar mi tiempo, se que uds. también lo desean y creo que vamos por buen camino, todo es cuestión de ver a nuestro ejemplo Jesús.

    Muchas veces dije y creo que más de alguno de ustedes lo han escuchado de mi boca que no quería pasar mi vida aquí en la tierra sin trascendencia, quería que me recordaran las generaciones venideras 😦 pero resulta que hoy quiero enfocarme en mi eternidad con Cristo!
    Que errada estaba, que equivocada Dios!!! gracias por abrir mis ojos 😥

    Responder

  10. Posted by Lucrecia on 16 octubre 2008 at 12:26 PM

    Quiero prepararme para mi eternidad!

    Haz para ti un tesoro en el cielo
    Donde el ladrón no robará,
    la enfermedad no existirá.
    Donde los angeles conviven
    bajo la sombra del gran Rey!!!
    UN TESORO EN EL CIELO!!!

    Responder

  11. Posted by Byron Esquivel on 21 octubre 2008 at 8:12 AM

    Perdón por lo tarde de esta reflexión…

    He descubierto que lo que ha dirigido mi vida ha sido el buscar la aprobación de los demás….. realmente por temor al rechazo me he inclinado a buscar el agradar a las personas, y muchas veces sin percatarme que muchas veces por eso, he desagradado a Dios, aún hoy, al igual que nuestro hermano Javier, me ha costado el dejar guiarme por buscar la aprobación de los demás. Es mi oración que en adelante no me guie otro propósito que el de Agradar a mi grande y buen Dios.

    Responder

  12. Posted by Ricardo Mazariegos on 21 octubre 2008 at 9:06 AM

    Hasta ahora habia estado viendo que mi vida era conducida opr el materialismo (que verguenza jajaja) pero me di cuenta porque aunque estoy en contra del evangelio de la “prosperidad economica” lo promulgo.

    Y me he dado cuenta también que parezco luz sin enfocar, quiero enfocar todos mis esfuerzos en: 1. Encontrar el proposito de Dios para mi vida. 2. Hacer todo para lograrlo.

    Esa palabra fue la que mas me impactó. Enfoque. Creo que todos debemos aprender a delegar y ahora quiero hacer solo lo mas importante, que es lo que me llevará a mi proposito =)

    Responder

  13. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 11:31 AM

    Le comentaba a Riki que como quisiera memorizar el 100% de esta lectura. Todo es tan… EXACTO.

    Al igual que Xavi y Byron mi vida es conducida por la necesidad de ser aprobada (que vergüenza, dijo Riki). Y antes de leer sus posts pensé que era la única. Otra mentira del diablo. No sabía como comentar, me daba clavo. 😦

    El saber que muchos de nosotros pasamos por lo mismo me da algo en el corazón…. la esperanza de no estar sola talvez.

    Quisiera compartirles que tengo este problema desde hace mucho tiempo. Viví con un padre autoritario aproximadamente 22 – 23 años, y A PESAR QUE ESTE PADRE TERRENAL YA NO ES EL MISMO, PORQUE FUE TRANSFORMADO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, YO SIGO TRATANDO DE QUE LO QUE YO HAGO LE AGRADE A EL.

    Diooooosssssssssssss (Grito desesperado). Si en mi pasado mi padre me exigía demasiado y nunca llené sus expectativas, ahora YA NO LO HACE, EL NO TIENE EL PROBLEMA. ES QUE YO NO HE SALIDO DE ESO. Mi padre ya no me exige, yo sigo tratando de quedar bien con él, por eso vivo exactamente como Dios me dijo a través de la lectura: ESTOY EN ESE CALLEJÓN SIN SALIDA: MI POTENCIAL DESPERDICIADO, ESTRÉS INNECESARIO Y MI VIDA INSATISFECHA.

    Realmente quiero salir de él. Talvéz los que lo viven igual que yo comprenden que es doloroso no producir en los demás una satisfacción, y es que no FUI CREADA PARA ESO.

    Señor Jesucristo:
    – ANHELO EDIFICAR UN LEGADO ETERNO.
    – SER USADO PARA UN PROPÓSITO.
    – TENER PASIÓN POR EL REINO DE DIOS
    – NO QUIERO ES UNA PERSONA MUUUY OCUPADA, QUIERO SER MUUUY PRODUCTIVA PARA TI MI DIOS

    😥 … 🙂

    Responder

  14. Posted by Lucrecia on 23 octubre 2008 at 5:20 PM

    Gloria a Dios Patica! me doy cuenta que tambien he caido en ese juego, agradar a mi jefe y buscar un “Bien hecho” de su boca, agradar al coordinador/a del retiro al que sirvo!!, incluso me he quedado callada por agradar a mis compañeras de trabajo y talvez si he alcanzado su aprobación pero con Dios he quedado como toda mi cara (perdón la expresión) 😥

    Señor vivo por tí, quiero hacerlo para tí porque te pertenezco!

    Responder

  15. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 5:49 PM

    SOLO CON CRISTO SE ROMPE EL VELO QUE NOS TAPA LOS OJOS. (esta en la biblia pero no recuerdo donde)

    Responder

  16. Posted by javieralejandro on 24 octubre 2008 at 10:18 AM

    2 Co 3:16 (DHH) Pero cuando una persona se vuelve al Señor, el velo se le quita.

    Responder

  17. Posted by DPMS on 24 octubre 2008 at 10:47 AM

    gracias xavi lindo!!!! 😉

    Responder

  18. Posted by Jorge Luis on 25 octubre 2013 at 5:18 PM

    Si Dios guía mi vida, puedo descansar y no afanarme queriendo controlar las circunstancias de la vida, eso me hará vivir en paz y cumplir el propósito de Dios en mi vida.
    Esto canta Samuel Hernandez en esta cancion
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CEEQuAIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DqCy2KPWqBlg&ei=AftqUtuNMpCrhQfg2YHwAw&usg=AFQjCNEq5CLb0G8oG8-Vv729RFxb1R6xnw&sig2=NJ0I0O-VNlmfI0XAYfWQ0Q&bvm=bv.55123115,d.ZG4

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: