DIA 4: CREADOS PARA VIVIR POR SIEMPRE

“Dios… ha plantado eternidad en el corazón de los hombres.”
Eclesiastés 3: 11 (BAD)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: VIERNES 17 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Una Vida – Lilly Goodman

Anuncios

24 responses to this post.

  1. Posted by Día 4: Pensando en mi Propósito on 16 octubre 2008 at 7:41 AM

    Punto de Reflexión:
    La vida es mucho más que vivir el momento.

    Versículo para Recordar:
    “El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
    1 Juan 2: 17 (NVI)

    Pregunta Para Considerar:
    Ya que fui creado para vivir para siempre, ¿Qué debería dejar de hacer, y qué debiera comenzar a hacer hoy?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 17 octubre 2008 at 7:46 AM

    No entiendo por qué me cuesta tanto afirmar esto en mi mente: Esta vida no es NADA comparado con lo que viene después.

    Y sí, estoy de acuerdo con que la muerte siempre nos parece injusta e ilógica, en mi interior, sé que no puede acabarse nuestra existencia con la muerte, pero muchas veces no vivo como que me estuviera preparando para la eternidad. Me absorbe tiempo, fuerzas y preocupaciones el pensar en cosas que no valen realmente la pena, y pienso que esto no significa que vivamos despreocupadamente o irresponsablemente, sino que le damos demasiado valor a cosas que no lo merecen.

    Gastamos tiempo, dinero y fuerzas en dichas cosas y no nos preocupamos en cultivar o enriquecer lo que Dios ya nos ha dado, y es anticipo de lo que vendrá: El compañerismo, el dar y recibir amor, nuestra relación con los nuestros, y sobretodo nuestra relación con Él.

    De verdad QUIERO que mis pensamientos cambien, las cosas a las que les doy valor quiero que sean transformados, quiero vivir a la luz de la eternidad

    ¿Cómo será la eternidad con Dios? Es inimaginable, pero esa quiero que sea mi meta desde hoy, disfrutar de una relación sin interrupciones con mi Señor.

    Esto hace más fácil responder las preguntas:

    Quiero dejar de quejarme, la vida es demasiado corta para desperdiciarla con quejas y lamentos, y debo comenzar a pasar más tiempo con Dios, a dejar por un lado la vergüenza y timidez y compartirle a los demás lo que Dios es capaz de hacer.

    Fui creado para vivir por siempre, y voy a empezar a actuar conforme a esta verdad 🙂

    Responder

  3. Posted by Alejandra on 17 octubre 2008 at 9:10 AM

    Este capitulo me confirmó más aún que mi vida aca no vale, mas para el Señor si , ya que debo de entregarle mi vida desde aca en la tierra y creer en El para poder vivr eternamente con el.

    Y confirmo tambien que cada día que vivo lo tengo que vivir a plenitud, en especial este mensaje va para ti, tu lo sabes, yo te lo dije lo que vivamos de ahora en adelante vivamolo a plenitud y como si fuera el ultimo y confiando en el Señor que nos va a bendecir si hacemos todo como es su voluntad. DTB tqm

    Es especial este libro en serio y me siento muy privilegiada al leerlo cada dia mas, asi que preparemonos aca para nuestro día final, y demole la Gloria a nuestro Señor porque vamos a vivir eternamente con el Señor y para El, imaginense que lindo fin nos tiene el Señor en el cielo, UFF Precioso!!!!!!

    Asi que manos a la obra a empezar a vivir a plenitud nuestros días, para recibir la recompensa en el Cielo. BENDICIONES A TODOS!!!!!!

    Responder

  4. Posted by HGio on 17 octubre 2008 at 12:26 PM

    Es increible, Dios nos puso aqui con un proposito, y ps Dios dice que somos pasajeros y que la tierra es el alfarero y nosotros el barro. la carpinteria y nosotros la maderam el aceite y nosotros la comida, osea es increible que a pesar q tenemos un proposito y somo escogidos, y q tenemos q cumplir lo q Dios dice, ps es aun mas increible que estemos hechos para la eternidad osea viviremos pero no con nuestro cupero fisico si no como la voluntad de Dios tengu un tacuche o una tienda de campana donde mora lo que Dios anhela, ylo mejor esq haycosas que ojo ni oido ha vido y oido para nosotros es increible que tengamos una casa y enorme y que vivamos para nuestro Padre osea es asombroso, entonces lo que Dios nos permite pasar aqui es para formarnos es asombros inreible osea no hay palabras para desccribirlo, lo mejor tendremos una comunicación plena con Dios yestaremos en el mismo espiritu, trabajaremos en lo que Dios nos dara y nos complaceremos, es increible yo puede decir estoy de pason aqui yme preparo para la Vida en Abundanci y en Canaan, el Cielo la tierra escogida es increible, realmente Dios tiene un proposito definido par nosotros y para encontrarlo es anhelar mas deL Señor y flilipenses 3:13 La Meta, Cristo nos mostro el camino hacia la tierra, esa marcha de amor, un ejercito de Dios para adorarlo, somo imagen y se nos dara la tierra y con el Señor es INCREIBLE. y mas sin embargo vivir el hoy porq cada dia tiene su afan y para todo hay un momento. Gloria a Dios por q ami edad Dios m permitio conocerle y es INcreible, (Muchas veces vdd la palabra Increible jiji) pero Gloria a Dios es esto como el Agua es vital, es la comida vital, y Dios es vital!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  5. Posted by Byron Esquivel on 21 octubre 2008 at 8:44 AM

    Dios es Grande!!!! por eso el ha plantado en nuestro corazón el deseo y el anhelo de vivir para siempre…. durante años hemos visto peliculas, leido libros, ambos de ficción, sobre la busqueda de la fuente de la vida, de la vida eterna; hoy Dios nos muestra que hemos sido craados para vivir eternamente. Que todo acto que realicemos en nuestra vida acá en la tierra, es una cuerda que resonará en la eternidad. fuimos creados por Dios para vivir con Él en la eternidad. por lo que debemos meditar, reflexionar y orar sobre toda desición que tomemos durante nuestra estancia en esta tierra. Antes de tomar cualquier desición debemos pensar en las consencuencias que la desición que tomemos puede tener para nuestra herencia en el cielo… Es increible como cada capitulo de este libro se encuentra entrelazada y guarda un orden armonioso para nuestra vida.

    Entonces antes de tomar cualquier desición reflexionemos: ¿Que repercucisón tendrá esta desición para la eternidad?

    Responder

  6. Posted by Lucrecia on 21 octubre 2008 at 3:24 PM

    Antes de conocer al Señor siempre me daba miedo el pensar que después de morir ya nunca iba a existir, iba a dejar de ser por siempre y ya! es más, la muerte siempre me provocó incertidumbre y temor.

    Que maravilloso es saber que existe un mejor lugar para mí y que pasaré mucho más tiempo en el que aquí donde estoy, pero a pesar de eso, he tenido que afrontar las consecuencias de querer hacer lo que yo quiera a lo que Dios dice que me ocupe, pero cuan difícil es fijar nuestra mente en ello y cuanto nos ayuda la “inseguridad” de nuestra sociedad! asaltos, secuestros, etc. etc. ¿Qué me puede hacer el hombre? y la incertidumbre que a veces me ataca me muestra que el temor a la muerte, al despojo de mis bienes todavía me asusta 😦

    Cambiar mi manera de pensar para cambiar mi manera de vivir ESO! es lo que quiero hacero, en lo personal quiero dejar dormir más del tiempo que necesito, quiero trabajar para mi eternidad… wow! Cuanto me ilusiona el pensar en que Dios me pondrá a trabajar en algo en que me deleitaré haciendo.. ni siquiera imagino que pueda ser 😉 pero me ilusiona el pensar que tengo algo mejor de donde estoy… gracias Señor por este tiempo que me concedes aquí.. gracias por mi país, por mi familia, por mi trabajo, por mi comunidad… y gracias principalmente porque tengo una morada celestial esperándome :), el día que llegue a ese lugar.. será el inicio de mi verdadera historia.

    Responder

  7. Posted by Lucrecia on 21 octubre 2008 at 3:29 PM

    Quisiera compartirles un fragmento de un libro que estoy leyendo y que viene al tema de este día:

    CONSUMADO ES: La misión de Dios hecho hombre estaba terminada. Todo lo que el pintor maestro necesitaba hacer ya estaba hecho, y todo estaba hecho en esplendor. Su creación podía ahora venir a casa. !Consumado es!, gritó. El gran Creador fue a casa. Él no está descansando. Sus incansables manos están preparando una ciudad tan gloriosa que aún los ángeles disputarán entre sí para verla. Considerando lo que Él ha hecho, esa es una creación que yo pienso Ver. (Con razón lo llaman el Salvador, Max Lucado).

    Responder

  8. Posted by Javier Alejandro on 21 octubre 2008 at 3:43 PM

    Me siento muy identificado con lo que comparte Lucky: Qué inseguridad más fea la que se siente en cualquier lado, en este tiempo es muy dífícil tener la certeza de que el hombre no nos puede hacer nada malo… pienso que será una de las grandes obras del Señor por medio de este libro: El gozo que siento, que percibo de ustedes, ese deseo de querer cambiar nuestra mente, nuestros actos, es todo lo que necesita mi Señor para actuar…

    …así que… adelante, Dios está con nosotros!!!

    Responder

  9. Posted by Byron Esquivel on 21 octubre 2008 at 5:10 PM

    Al leer lo de la inseguridad, viene a mi corazón la Palabra de Dios cuando dice “Si Dios con nosotros, quien contra nosotros” A quien he de temer? Mis amados hermanos Jovenes, como hijos de Dios, el nos guarda… VIVIMOS BAJO LA SOMBRA PROTECTORA DEL ALTISIMO… siempre no abusemos verdad…..

    Responder

  10. Posted by Lucrecia on 21 octubre 2008 at 6:03 PM

    AMEN Byron lo recibo!!!! el que habita al abrigo del Altisimo morará bajo la sombra del omnipotente Dioooosss!

    Por supuesto que no hay que abusar, cuando estoy justo en el lugar donde Dios quiere con quien Dios quiere MI GUARDIAN NUNCA DUERME.

    Cuando en las noches
    me inunda el temor
    y siento que la soledad
    se apoderó de mi

    Y cuando siento que
    es poco mi valor
    es mi temor
    es mi inseguridad

    Es cuando mas te anhelo
    es cuando mas yo necesito
    oír tu dulce voz diciendo
    ven yo estoy aquí

    Cubreme, abrazame
    y escondeme
    bajo tus alas oh señor

    No me dejes ir
    deja que sienta
    de tu gracia
    y de tu amor.

    Responder

  11. Posted by Ricardo Mazariegos on 22 octubre 2008 at 9:12 AM

    ♫ Cuuuuuuuuuuuuuubreme ♫
    ♫ con tu Amor rodeame ♫
    ♫ Tooooooooooomame ♫
    ♫ Cerca quiero estaaaa aaaa a aaaaarrrrr ♫

    ♫ Y al despeertar….

    😉

    Responder

  12. Posted by Ricardo Mazariegos on 22 octubre 2008 at 9:27 AM

    Ya que debe prepararme para vivir para siempre… que debo empezar a hacer hoy… es una pregunta dificil y desde que lei este capitulo no puedo responderla aún. ¿Me ayudan?

    Trabajo, estudio, familia, comunidad, servicio, ocio. Que mas hago y ya no deberia estar haciendo y que no hago que deberia estar haciendo.

    Lo que deberia estar haciendo es hablando con Dios un poco mas, ya hace mucho que no hago una “rutina” es decir, no quiero encerrarme en una actividad y aburrirme de ella. Quiero tener una relación con Dios, quiero tener experiencias diarias que me hagan vivir cada día… insisto. ¿que deberia estar haciendo que aún no hago?

    Aún no lo se. Y francamente no veo “respuestas concretas”, como las encuentro, como encuentro mis respuestas concretas.

    De una cosa si estoy seguro, debo cambiar mi pensamiento. Ahora la pregunta es ¿como?.

    Una de las respuestas es la bendicion de compartir con ustedes este libro, otra es la lectura OBLIGATORIA de la palabra de Dios. Camibar mi vision, encontrar mi proposito.

    ¿No les parece?

    Responder

  13. Posted by Lucrecia on 22 octubre 2008 at 9:43 AM

    Así es Liki, lo más importante es pedirle al Señor la guianza, creo que estas preguntas que te haces el Señor te las puede ir revelando en el camino ¿cómo? en mi opinión no te va decir Ricardo deja de hacer esto y haz más esto… sino que mientras más lo buscas más dejaras de hacer las cosas que no deberías estar haciendo.. y cuando te des cuenta… ohhh sorpresa!!! te encontrarás trabajando para tu eternity. ¿Qué opinan?

    Responder

  14. Posted by javieralejandro on 22 octubre 2008 at 9:47 AM

    ¡Por eso este libro es tan bueno!

    Yo también me pregunto… bueno ya leí la teoría, pero para que funcione… CÓMO hago para cambiar el chip, el piloto automático que tengo… y coincido con Lucky, mientras más busquemos de Dios irán transformándose nuestras actividades…

    “Para muestra un botón”: Esta actividad… estamos “orando”, “acercándonos” a Dios cada vez que meditamos en su Palabra, cada vez que compartimos de Él, cada vez que apartamos un tiempo para escribir en el blog, cada vez que leemos no por terminar un capítulo, sino para hacer su voluntad…

    Sé que nos falta… bueno…me falta, pero Dios nos está mostrando el camino.

    ¿Verdad?

    Responder

  15. Posted by Lucrecia on 22 octubre 2008 at 10:00 AM

    así es Xavi! gloria a Dios, bendito sea el Señor, antes dormía 20 mins. todos los días antes del lunch, ahora que hago? medito la palabra de Dios y leo este libro. jajajaja 😉 super!

    Responder

  16. Posted by (RIMC = Ricardo Mazariegos = rmazariegosx) jaja on 22 octubre 2008 at 12:12 PM

    Well Well creo que ya tenemos algo que hacer en nuestro tiempo “muerto”, pero así como dice Rick Warren, el ver que es lo que has estado haciendo te lleva a poner incluso tu diversion en otro nivel, a uno más bajo.

    El enfocar tu esfuerzo en las cosas que son divinas es lo que nos lleva a renovar nuestro entendimiento. Y por eso es necesario que sepamos como hacer para organizarnos, porque incluso el descnaso es divino. “Y en el septimo día, descansó..” ¿Dios necesita descanso? Es algo que me he preguntado, realmente no creo que Dios necesite descansar, entonces, ¿por qué descansó el septimo día?. Pues encuentro que la respuesta es para que YO me diera cuenta que necesito descnasar en algunos momentos.

    Oh Dios que grande es tu Amor y Sabiduria, que dejas todo escrito para que YO lo pueda comprender.

    Así que a descansar, justo lo necesario 😉

    vdd?

    Responder

  17. Posted by Javier Alejandro on 22 octubre 2008 at 12:36 PM

    si si si… eso es precisamente: hacer cosas de más valor, esa es la clave.. no sobrecargar más una agenda atorada… ¿Recuerdan la parte donde dice que Actividad no es igual a Productividad?

    Qué bueno este capítulo 😀

    Responder

  18. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 12:11 PM

    yo también, yo también! Antes en mis ratos libres y estaba en la U, podrían ser de 20 a 40 mins. buscaba a una compañera de trabajo, y nos tomabamos el respectivo cafecito, jejeje, ahora ya no lo hago siempre, ahora aprovecho ese tiempo para leer esto que está …. indescriptible….

    GaD!!!!

    Responder

  19. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 12:18 PM

    Mis prioridades no están bien organizadas, hay cosas que me parecen importantes y no lo son… mmm…

    QUIERO DEJAR DE:
    – preocuparme por mi situación financiera, es algo en lo que Dios ha estado trabajándome, pero aún me preocupa por ejemplo, en esta fecha, los alimentos de la otra semana en la casa, que ya casi no hay agua en el cisterna y hay que comprar. :s
    QUIERO DEJAR DE HACER ESO PORQUE SE QUE NO ESTÁ BIEN, ES COMO QUE DIGO QUE DEBEMOS CONFIAR EN DIOS, PERO NO LO VIVO.

    QUIERO EMPEZAR A:
    – mi labor evangelística, mi pesca para el reino. Tengo mucho tiempo de no hacerlo, debo confesar que antes lo hacía más, ahora no se que pasa… eso me entristece porque siento que en lugar de mejorar, estoy estancada…
    – y pero por supuestísimo igual como dijo xavi, pasar mas tiempo con Dios.

    Responder

  20. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 12:23 PM

    han escuchado una alabanza que dice:

    CUANDO ALLÁ SE PASE LISTA, CUANDO ALLÁ SE PASE LISTA, CUANDO ALLÁ SE PASE LISTA, A MI NOMBRE YO FELÍZ RESPONDERÉ. 🙂

    calles de oro, mar de cristal, ciudad tan gloriosa que hasta los ángeles disputarán por verla, y es PARA MIIIIIIII 🙂

    que Boulevard Vista Hermosa, que mirador de San Lucas, que apartamentos exclusivos de zona 14, nnnnaaaadaaaaa… PARA NOSOTROS CALLES DE ORO !!! Y SOBRE TODO, COMUNION ININTERRUMPIDA CON NUESTRO AMADO. ayyy, ayúdame a prepararme para eso Señor!!!

    Responder

  21. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 12:24 PM

    jejeje, estoy emocionada!!!!!!!!!

    ustedes no?

    Responder

  22. Posted by javieralejandro on 23 octubre 2008 at 2:20 PM

    aguas aguas con los anuncios comerciales jajaja!!!

    si si estoy muy contento también… al fin veo algo que me saque de la pasividad en donde estaba…

    Ya quiero que allá pasen lista!

    Responder

  23. Posted by Ricardo Mazariegos on 23 octubre 2008 at 4:18 PM

    @Xavi: si queres te doy una ayudadita y te mando a descansar en paz de una vez jajajaja… son casacas… es emocionante pensar en ¿qué pasará en ese momento? ¿cómo tomará la lista? ¿cuanto tendré que esperar? ¿estoy listo para encontrarme con mi Señor?… y muchas mas.

    @Patica: Ja! Lo mejor de lo mejor, lo que nadie vió y nadie escuchó dice la palabra de Dios. ¿Qué será eso? Que nadie ha visto o escuchado… no puedo ni imaginarmelo, pero emociona mucho.

    Nunca nada me ha emocionado tanto, pero oro para que no se quede en una emocion pasajera y momentanea, que sea una experiencia en mi vida, algo que VIVA a diario.

    Aprovecha tu tiempo, lee un libro, planta un arbol y ten un hijo jajaja (comentario escuchado hace mucho tiempo). Esto no es ni la mitad de lo bueno que puedes hacer, puedes y puedo hacer muuuucho mas!

    Responder

  24. Posted by javieralejandro on 23 octubre 2008 at 8:15 PM

    Viene a mi mente un fragmento de la alabanza: “Consejo” de Marcos Vidal.

    Me gustaría VIVIR cada día disfrutando lo que Dios ha creado para mí… haciendo exactamente lo que tengo que hacer (propósito) y al mismo tiempo, edificar la vida de los demás. Hay algo en mí… de verdad percibo que Dios está obrando en CADA UNA de nuestras vidas. 🙂

    El fragmentito dice así:

    ♫ Nunca frunzas el ceño para perdonar
    y no tires la piedra en primer lugar
    Ni desvíes jamás la vista por decir la verdad

    Prueba ser mas sencillo mira alrededor
    Agradece la lluvia planta alguna flor
    Y pellízcate al sentir la luz del sol

    ♫—-♫

    Y si llegas a tropezar en tu camino
    No escondas la cara aunque hayas caído
    Tendrás que aprender para recomenzar

    Es mejor ser honesto y empezar de cero
    Que urdir un atajo por llegar primero
    Y a Dios no podrás engañarle jamás

    Y si buscas primero el reino de los cielos
    Veras añadido todos tus deseos
    Y aun en la noche obscura de tu corazón

    Brillaras como el oro
    Puro de verdad
    como el águila en vuelo te remontaras
    Volverás a ver brillar la luz del sol

    Estoy convencido que he vuelto a ver brillar la luz del Sol… no porque no haya salido, sino que no lo había podido ver

    😥
    Te amo Jesús.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: