DIA 5: LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS

“¿Qué es tu vida?”
Santiago 4: 14 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 20 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: El Jardín – Jesús Adrián Romero

Anuncios

15 responses to this post.

  1. Posted by Día 5: Pensando en mi Propósito on 21 octubre 2008 at 7:18 AM

    Punto de Reflexión:
    La vida es una prueba y un fideicomiso.

    Versículo para Recordar:
    “El que es honesto en lo poco, también lo será en lo mucho.
    Lucas 16: 10 (NVI)

    Pregunta Para Considerar:
    ¿Qué me ha ocurrido recientemente que ahora veo que era una prueba de Dios? ¿Cuáles son las cosas más grandes que Dios me ha confiado?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 21 octubre 2008 at 7:31 AM

    A veces no estoy consciente de que Dios evaluará todo lo que hago. Por muy insignificante que parezca, toda acción hecha o no hecha, tiene repercusiones eternas, y esto me hace pensar muy bien las cosas que realizo(aunque la mayoría de las veces no lo hago).

    Me sigue impactando cómo Dios usa el dinero para probar qué tan confiable soy, por mucho tiempo quise pasar por alto esta área: Es muy común, sobretodo en las personas que no conocen a Dios, que se critique a la Iglesia por la forma en que hace ver esta realidad espiritual, pero ahora termino de entender que es una forma muy efectiva de ver en dónde está mi corazón. ¿Qué haría si me quedara sin nada de dinero? ¿Cómo administro los bienes que Dios me presta? Quiero llegar al nivel de no importarme en lo absoluto lo que tengo, quiero tener mi mente y mi corazón en el Señor. Mi opinión MUY personal es que la verdadera Libertad Financiera es ésta: No pensar en el dinero, cuentas, etc. más que en el Señor.

    Con respecto a la pregunta, desde hace un tiempo estoy pasando por una prueba que para mí ha sido difícil: Y es el administrar mi tiempo, el decidir qué actividades dejar con el fin de que las demás las haga bien, como al Señor le agrada… y ha sido prueba porque no he tenido el apoyo que esperaba, pero creo que es parte de esta prueba también. Quiero ser productivo para la obra de Dios, quiero hacer las cosas bien para Él, pero no quiero abarcar demasiado, porque si tengo muchas cosas que hacer, no hago bien ninguna, y estoy seguro que ésa no es la voluntad de Dios, como lo aprendí en el primer capítulo.

    Lo más grande que Dios me ha confiado han sido ovejas de su prado, creo que no hay algo más grande que estar a cargo de un hijo de Dios.

    Bendiciones amados hermanos.

    Responder

  3. Posted by Alejandra on 21 octubre 2008 at 8:59 AM

    Lo que me ha pasado ahora es ver qué tanto creo en Él, qué tanto puedo soportar, cosas que son difíciles de soportar sin El, y lo que Él me da de encargo, parar mi en lo personal es serle fiel y creerle a El.

    Nuestra vida esta basada para el Señor en constante prueba mas nosotros debemos de aprobarlas y tener fe siempre que entre mas le demos mas sera nuestra recompensa y mas sera la prueba pero con fe y confiando en que El nos dara todo lo que anhelamos y pasaremos la prueba de nuestra vida aca en la tierra.

    Responder

  4. Posted by Byron Esquivel on 21 octubre 2008 at 10:17 AM

    Perdón ya hice mi comentario con respecto a este capitulo… Dios ha puesto en nuestras manos, nuestra vista, nuestros talentos y habilidades…. y dependerá de como las invirtamos o utilicemos…. creo que lo más importante que Dios a puesto en mis manos, para que lo administre, son sus dones, y despues de ellos mi familia, algún día tendré que entregar cuentas sobre sí compartí con mis hijos y mi esposa la palabra de Dios…. no cabe duda entonces que la vida es un Fideicomiso, algo que Dios pone en nuestras manos para administrarlo de acuerdo a su palabra y voluntad. En lo que Dure ese Fideicomiso Dios probará de diferentes formas nuestra fidelidad…. Que si he pasado pruebas? Claro que sí. EN MIS 27 AÑOS DE VIDA YA HE PASADO MUCHAS…..Pero Dios me ha permitido salir aprobado y esperaré en Él siempre.

    Responder

  5. Posted by javieralejandro on 21 octubre 2008 at 11:46 AM

    27 años de vida ¿?

    Ya no sé si es Byron Jr, Papá o es un promedio entre los dos

    Dios los bendiga Byrons!!!

    Responder

  6. Posted by Lucrecia on 22 octubre 2008 at 1:19 PM

    Pues comparto contigo Alejandra en que debemos tener fe… pero en lo personal he caido en el “terrible” pensamiento que mientras más le dé yo al Señor… más será mi recompensa y este para mí es un pensamiento totalmente errado.

    Yo no quiero ser una hija “interesada” que le da algo al Señor pensando en lo que recibiré a cambio, antes lo hacía con las demás personas, pero ahora quiero hacer bien las cosas por AMOR a mi Señor y es ahí donde puedo llegar a ser buen PASTOR, buen miembro de mi familia, buen ciudadano, amar al prójimo usando los dones que Dios me ha dado. 😉

    Responder

  7. Posted by Lucrecia on 22 octubre 2008 at 1:23 PM

    En conclusión, volvemos al mismo punto del día 4, Como hago para que Dios transforme mi mente, porque sólo así seré capaz de de conocer la voluntad de Dios.

    Oraciones no contestadas, enfermedades, “injusticias” todo es parte de mi examen aquí en la tierra, me doy cuenta que he pasado pruebas y ni siquiera lo sabía! y peor aún el Señor me ha dicho: Prueba no superada! Y por eso vuelvo a las mismas circunstancias hasta que la logre pasar!
    no lo sabía, sabía que mi carácter es moldeado constantemente, pero no lo veía como prueba… creo que es hora que pase ya algunas que he venido halando durante años.

    Ustedes lo de ser buen administrador de lo que Dios me da es algo que realmente me cuesta… y mucho 😥 desde que empecé a cubrir gastos de mi casa siempre quedo en números rojos mensualmente, para la gloria de Dios esos números rojos nunca los veo en mi estado de cuenta. Se que Dios me sobreabunda pero ya no quiero vivir así… por Ej. el Señor me ha prestado un vehículo que no he podido cuidarlo como es debido, y así muchas cosas más y aunque vivo agradecida con mi Padre Celestial porque me alcanza para cubrir mis gastos y mis compromisos ya no quiero eso.

    Quiero ser como el varón que multiplicó las monedas en la Parábola de los Talentos, me retumba en el cerebro que SI NO SOY DIGNA DE CONFIANZA CON LAS RIQUEZAS TERRENALES, NO PODRÉ SER DIGNA DE CONFIANZA CON LAS RIQUEZAS DEL CIELO 😥 😥
    creo que no he aprendido a confiar en el Señor.
    Help!!! este tema penetra en mi corazón y da justo en mi llaga 😥

    Responder

  8. Posted by Ricardo Mazariegos on 22 octubre 2008 at 8:32 PM

    @Lucrecia: A mi también me cuesta el área financiera, por eso estudié ingenieria…jajajaj, pero aquí van unos tips… que nos pueden servir de mucho.

    Ref: http://programavayacondios.com/Pasos_Para_Salir_de_Deudas.pdf

    1. Presupuesto por escrito, y respetarlo
    2. Un listado de todo lo que tienes (Activo)
    3. Un listado de todo lo que debes (Pasivo)
    4. Un inventario de pagos, con mira al día D, día SIN deudas.
    5. Todo ingreso extra, usarlo para pagar deudas.
    6. Dejar de usar tarjetas, incluso de debito, pagar TODO en efectivo.
    7. Evitar las tentaciones causadas por la publicidad.
    8. NO te detengas hasta alcanzar la meta de estar libre deudas y haber ahorrado un poco.

    Pues estos son pasos resumidos tomados de otro libro, en el link pueden ver cual es y donde conseguirlo.

    Saludos y bendiciones, mañana les dejo mis comentarios del capitulo.

    Ah por cierto, Salir de Deudas – Ahorrar – Invertir, pasos de otro libro… pero ya mejor dejo de hablar del tema y mejor me pongo a actuar en mi situacion, verdad¿?

    Responder

  9. Posted by Alejandra on 23 octubre 2008 at 10:02 AM

    Lucrecia:
    Talvez me explique mal en el sentido de la recompensa de Dios, yo no estoy esperando nada a cambio y no estoy actuando para el Señor y esperando que el me de todo y ya noooo yo me referia a que, lo hermoso que sera que el Señor nos va a recompensar por todo lo que hagamos aca en la tierra para el, talvez no me supe explicar en el nombre del Señor pido disculpas si mal interpretaron mi explicación o no supe expresarme. DTB Lucrecia =0)

    Responder

  10. Posted by Lucrecia on 23 octubre 2008 at 11:26 AM

    para nada Ale, como les dije, en mi propia experiencia me di cuenta que solía esperar algo a cambio con las personas, incluso con Dios llegue a hacer eso, con tanta bendición que Dios da a mi vida todos los días no puedo hacer las cosas que hago sino por AMOR hacia Él al igual que tu y creo que todos.

    Es maravilloso pensar que ciertamente quiero vivir con Él mi eternidad, pero no por las calles de oro ni el mar de cristal.. sino porque ahí estará Él en vivo y a todo color! Bendiciones a todos.

    Responder

  11. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 2:17 PM

    Que bonito este capítulo!!! Me dio gracia un poco cuando dicen que depende como defino la vida, así soy. Me dio gracia cuando alguien respondió: “La vida es un circo”. Jejeje

    mmm… aún no sé como definir “VIDA” … :s
    trabajaré en ello.

    Algo que no me había dado cuenta que es prueba para mi es que mis padres se mudaran a San Rafael. Lo tomaba como “algo que tenía que pasar”…
    me asombra que TODAS MIS ACCIONES, aún los simples quehaceres, TIENEN REPERCUSIONES ETERNAS. La verdad, no estoy actuando bajo la perspectiva de Dios, en algunas cosas si, pero en otras no.

    Lo más valioso que me ha confiado Dios creo que aún no lo reconozco, por el momento podría decir que los dones que puso en mi.

    Haber, haber, ¿les parece si definimos “vida”?… go ahead

    Responder

  12. Posted by Ricardo Mazariegos on 23 octubre 2008 at 4:09 PM

    Vida: Jesucristo.

    ¿que tal?

    Responder

  13. Posted by Ricardo Mazariegos on 23 octubre 2008 at 5:02 PM

    Una prueba y un encargo. Toda una vida es aprobando, eso es el significado de crecer verdad, el aprender, el ser cada vez mejor (mas parecido a Cristo). Otra vez la imortancia de ser mejor cada día, de poder entender lo que Dios quiere que haga con mi tiempo aquí.

    Una prueba muy importante es cómo actúa cuando no puede sentir la presencia de Dios en su vida.

    Yo realmente tengo poca experiencia con este tema, no se si es bueno o malo, porque no se si estoy listo para experimentar esta prueba, pero creo que Dios actua de maneras tan extraordinarias, y la forma en que me enseña a acercarme a Él es realmente diferente, a veces piesno que a Dios se le pasó la mano de bueno conmigo. 😥

    He pasado esta especie de desierto, y no ha sido por mucho tiempo, pero las cosas que he aprendido en estos desiertos realmente las valoro.

    Por ejemplo, he aprendido a apreciar el gozo, cuando no lo tengo el Señor me ha llevado a darme cuenta que no tengo el gozo y a recordar como era cuando lo tenia. Entonces cuando el gozo llega de nuevo a mi vida es algo SOBRENATURAL, realmente rico.

    Comparto con Javier que lo mas importante que Dios me ha dado es poder ministrar y aconsejar o ayudar a sus hijos, siento tanta responsabilidad con las almas del Señor que me gusta tenerles comida fresca, calientita y sabrosa, para que se enamoren mas del Señor. Y lo mejor de todo es que cuando ya están gorditas, las hago caldo jajajaja. Me ayudan algunos, uno se me ha alejado y es realmente duro ver eso, pero solo en Dios encuentro refugio en estos temas tan dificiles.

    Definir la vida es realemnte dificil, no me atrevo aún a escribir una definicion de “vida” diferente a Jesucristo, no encuentro las palabras adecuadas, pero como dice el libro, cuando imagino la vida, pienso en un bosque frondoso con un valle lindo, donde mi Señor y yo estamos con todos mis amados y amadas compartiendo algo grandioso.

    Bien por ahora me voy.

    Dios les bendiga.

    Responder

  14. Posted by DPMS on 23 octubre 2008 at 5:55 PM

    jajaja, me dio risa que las haces caldo, jajaja. tienes razón riki, comparto contigo la definición, y Jesús lo dijo: camino, verdad y VIDA.

    🙂

    Vida=Jesucristo
    Jesucristo=Vida

    Responder

  15. Posted by javieralejandro on 23 octubre 2008 at 8:33 PM

    No tengo palabras sencillamente para expresar lo que Dios me ha hecho entender en esta cabezota:

    Tengo verdadera vida desde que lo conocí… estar con Él es vida, como bien lo dijeron ustedes: La vida es Jesucristo… algo diferente sencillamente no es vida. Nada, ningún ejemplo, ninguna metáfora se acerca a una definición de vida… solo Jesucristo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: