DIA 6: LA VIDA ES UNA ASIGNACIÓN TEMPORAL

“Señor, recuérdame cuán breve es mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados y que mi vida se acaba.”
Salmo 39: 4 (BAD)

“Estoy de paso en este mundo.”
Salmo 119: 19 (PAR)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Mi Esperanza – Marcos Vidal

Anuncios

11 responses to this post.

  1. Posted by Día 6: Pensando en mi Propósito on 21 octubre 2008 at 7:54 AM

    Punto de Reflexión:
    Este mundo no es mi hogar.

    Versículo para Recordar:
    “Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno”
    2 Corintios 4: 18 (NVI)

    Pregunta Para Considerar:
    ¿Cómo debería cambiar mi manera de vivir hoy, el hecho de que la vida en la tierra es sólo una asignación temporal?

    Responder

  2. Posted by Alejandra on 21 octubre 2008 at 9:01 AM

    Vaya una mas que me da el Señor, mi vida no vale aca en la tierra, mas debo de vivirla cada día como si fuera el ultimo pero confiando en el Señor, y con conciencia de que alla en el cielo me espera mi verdadera casa, la casa que Dios me dara para la eternidad que Bello en serio, esto quiere decir que no hay que desperdiciar nuestra vida terrenal en cosas tan simples, mas bien entregarle al Señor mi vida terrenal para esperar mi vida en el Cielo, insisto que Bello, solo de imaginarme que hermoso a de ser ahi jijiji.

    Y debemos de cambiar nuestra forma de pensar, sentir y creer que esto es solo temporal, que lo que nos viene si le entregamos nuestra vida al Señor ahora que estamos aca Ijole imaginense que riquezas tendremos alla con El.

    Debemos de dejar de aferrarnos a lo material porque eso se acabara mas lo eterno esta por venir Wow debemos de confiar en lo que no vemos porque tendremos la verdadera cuidad en serio que yo anhelo esa ciudad y es donde me pongo a pensar que cada día que paso aca es un día menos y un día mas confiando en el Señor que estare con el, saben que inmenso amor el que nos tiene el Señor en serio, hay que aprovechar todo lo que tengamos como misión para El y poder estar con el en la tierra prometida, asi que vivamos mis hermanos como el Señor manda y ps tratando de serle fiel!!!!!

    Responder

  3. Posted by Javier Alejandro on 22 octubre 2008 at 7:24 AM

    Impactante:

    “La vida abundante nada tiene que ver con la abundancia material, y la fidelidad a Dios no garantiza el éxito en una carrera ni en el ministerio. Nunca te concentres en coronas temporales”

    Ya fue suficiente con tratar de sentirme feliz, cómodo con las cosas temporales. No vale la pena. Tenemos una recompensa mucho mayor!!!

    Reconozco que me duele cuando veo a personas que desperdician el tiempo, sobretodo en la Iglesia, cuando tenemos la oportunidad de intimar con Dios, y muchos despreciamos eso por hacer otras cosas… pero muchos de nosotros lo hacemos en otras situaciones!!: Al hacer nuestra voluntad, al querer cumplir nuestros caprichos, al no consultarle a Él dónde, con quién debemos estar, al querer vivir alocadamente, consciente o inconscientemente. Todo eso nos desvía de la meta y nos hace olvidar que éste no es nuestro hogar.

    Le pido a Dios que me ayude a enfocar mis sueños y mis metas en las cosas celestiales, las que no se ven, las que quizás nadie va a reconocer en la tierra, pero que Él si las observa. Con respecto a la pregunta para considerar, quiero dejar de cosechar “éxitos” y “triunfos” personales, los que todos ven, y empezar a agradar a Dios en lo secreto. Buscar primero su presencia, y todo lo demás, lo que a Él le agrade darme, vendrá por pura añadidura…

    Responder

  4. Posted by Gio on 22 octubre 2008 at 1:02 PM

    Es increible que la vida solo es un viaje largo en esta tierra, y de nuevo tenemos bastantes maneras de definir la vida, pero sobre todo que ahora conociendo al Señor, antes podiamos tener un concepto de vida, y era ps segun lo que nosotros deseabamos pero Dios ha hecho algo real y verdadero que cambio el sentido de nuestra vida y la ha hecho la cambiado el transcurso el camino, sobre todo que estamos en el mundo pero no somos del mundo tenemos linaje divino, y ps Dios no spermitio nacer en Guartema con un proposito y ps que tenemos que cumplirlo y que cada cosa que pasamos en este lugar tenemos que verlo desde el punto de Vista de Dios, osea somos una piedra en Bruto, un pedazo de Madera la mas fina, porq a Dios todo es fino, y Dios nos molderara segun sea su volutnad, es increible pero aun nosotros tenemos que descubri muchas cosas de nuestra vida aqui en la tierra, seremos probados en el fuego como al oro, y mas sin embargo Dios no spermitira salir avante, y tendremos un lugar en el Cielo , nosotros lo construimos cadavez mas cuanod tenemos esa relacion con el Señor e sincreible MI VIDA TIENE UN PROPOSITO, Y auqn pase por alacreanes y escorpiones, me levantare porq al pasar la prueba por ser fiel en el lo poco se dara en lo mucho GLORIA A DIOS BENDICIONESSSSSSSSSSSSS

    Responder

  5. Posted by Byron Esquivel on 23 octubre 2008 at 10:57 AM

    “La vída es una asignación temporal” vaya si no.

    En este capítulo nos me ha revelado dos cosas en especial: Una de ellas es que, siendo ciudadano del cielo, no me debo apegar a las cosas de este mundo, y no debo afanarme por tener y poseer, pues eso no demostrará mi filidelidad a Él. Es dificil transitar por este medio sin caer en la tentanción, consciente o inconsciente de adquirir, poseer y acumular cosas, dinero, exito etc., pues es un mundo que nos ha impregnado de su ambiente, nos ha enseñado que cuanto más tengamos mejores seremos.

    El otro punto que Dios me ha revelado, es que sí la vida acá en la tierra es una asignación temporal, es corta, el tiempo que Dios me tenga en ella, lo debo aprovechar al máximo para su Reino. Debemos aprovechar cada segundo, cada minuto, cada día, en todas las areas de nuestra vida: familiar, profesional, económica, personal, pero todas esas areas con un sólo y único enfoque: El Reino de Dios. Aprovechar el tiempo para amar y compartir en el Amor de Dios con mi familia. impactar en mi area profesional para otros conozca del Amor de Dios; administrar bien los bienes materiales, dones y talentos, que Dios pone en nuestras manos para administrarlos, no para acumular, sino para ayudar, para compartirlos; Aprovechar cada momento para agradar a Dios, para vivir en su presencia. Empezar cada día enfocados en que este Día Dios me lo ha regalado, para que lo disfrute al máximo en su presencia, intimando con Él, agradandole, obedeciendole, testificando de Él.

    HOY ES EL DÍA, EL AYER YA PASÓ Y EL MAÑANA SABER SI VENDRÁ…. HOY VIVE Y GOZANTE EN NUESTRO DIOS…. AMEN.

    Responder

  6. Posted by Lucrecia on 23 octubre 2008 at 3:44 PM

    La tierra es sólo mi residencia temporal por eso no debo apegarme demasiado, esta verdad me hace recordar no solo mi apego a mis “bienes” materiales sino a la vida misma, no se si les pasa pero a veces digo: MI tiempo, MI espacio y cuanto!!! he alegado por mis derechos como ser humano. Jajaja con razón somos tan “rechazados” es que no se si les ha pasado pero definitivamente siento que no encajo en este mundo ni en las personas… jajaja, hasta cierto punto no es correcto por ej. cuando almuerzo con mis compañeros de trabajo, se me hacen tan vanas sus pláticas y a veces me desagradan tanto que ya no convivo con ellos, no debería ser así, como dices Henry no somos de este mundo pero estamos aquí por algo y siento que no he contribuido casi en nada en demostrar el amor de Dios ni darlo a conocer a El.

    La vida no es la búsqueda de mi felicidad, o a veces creo que espero que TODOS USTEDES me hagan feliz, jajaja… no se si les pasa a ustedes que esperan ser tratados bien, esperamos ser amados y reconocidos al menos por nuestra familia y amigos, como si fuera una obligación de ellos. Ahora entiendo jajaja… cuando alcanzo difícilmente un logro “terrenal” no me siento realmente feliz. Por ej. pensé que al cerrar la U iba a ser plenamente feliz y no fue así, pensé que al obtener un vehículo iba a sentirme más segura y feliz y no fue así… lo único que me llena a plenitud es estar con el Señor y es porque de ahí salí un día y un día primero Dios regresaré 🙂 DIOS PERMITE QUE SINTAMOS UNA CANTIDAD SIGNIFICANTE DE DESCONTENTO E INSATISFACCIÓN EN LA VIDA, ANHELOS QUE NO SERÁN SATISFECHOS EN ESTA TIERRA. Gloria a Dios!

    Responder

  7. Posted by montehoreb on 23 octubre 2008 at 4:59 PM

    neblina, corredor veloz, aliento, humo, suspiro, que más…. clarísimo…. estoy temporalmente aqui.

    Es radical, esta confrontación que se nos presenta. Me puse a pensar cuantas horas del día le dedico a lo corruptible y cuantas a lo incorruptible. :s
    Resultado: Mayoría de eternamente inútil.

    El ejemplo del embajador es buenísimo. No quiero ser una traidora para mi patria, mi nación, porque soy ciudadana celestial.

    Debo cambiar en mi manera de vivir cuando le doy DEMASIADA importancia a asuntos que no lo son. Me emociona la idea de una morada celestial, y saben de quién me recordé?
    De Jorge Azurdia, Jorge Luis Paz, jejeje. Ellos ya están más cerca de casa que nosotros. 🙂

    Responder

  8. Posted by Lucrecia on 23 octubre 2008 at 5:43 PM

    si Xavi, esos pensamiento de “Vive al máximo cada minuto como si fuera el último” “Vive intensamente” son muy acertados pero si lo vivimos de acuerdo al Señor sin perder el tiempo, contrario a lo que TODOS nos inducen a hacer! todo es disfrute y deleite de la vida sin responsabilidad y sin “inhibiciones”. me duele el corazón ver como los jóvenes son arrastrados por estos pensamientos.

    Responder

  9. Posted by javieralejandro on 23 octubre 2008 at 8:25 PM

    mmm

    yo no soy montehoreb…

    bueno, si pensaste que si verdad jejeje.
    Sería un buen chiste eso si

    Exacto!!! como en la alabanza que puse en el dia 4… debemos DISFRUTAR cada día… no sé si vivirlo al máximo o uno de esos eslogans sería el apropiado, pero el hecho de saber que estamos de paso, de paseo… nos hace APRECIAR, DISFRUTAR más del paisaje verdad ¿?

    Como cuando salimos de viaje… no nos queremos perder un detalle, queremos disfrutar cada paso, pero al mismo tiempo sabemos que de nada nos sirve echar raíces allí… porque nuestro hogar no es ese. Me he dado cuenta que el ser humano regularmente quiere alcanzar algo más… nunca está contento. Por ejemplo: un niño quiere ser adolescente, un adolescente quiere trabajar, un trabajador quiere tener familia, un padre de familia añora ser adolescente otra vez… y así se nos pasa la vida SIN DISFRUTAR cada detalle que Dios nos da. Pasamos la vida, el viaje añorando, deseando algo que no tenemos, y eso muchas veces nos hace infelices.

    …Y que bonito es viajar acompañado… sabiendo que regresaremos a casa todos juntos no?

    Responder

  10. Posted by Ricardo Mazariegos on 27 octubre 2008 at 12:45 PM

    “SoftBlue Card”, precio “La Sangre de Cristo”.

    Para ti, hoy en promoción especial… GRATIS.

    ¿Y tu ya tienes la tuya?

    Bueno para poder trabajar aquí no nos la han pedido, es mas, hasta que alcanzamos un “nivel de madurez” comprendemos que debemos obtener una relacion con Cristo, no se cuantas veces els preguntaron a ustedes o los invitaron a obtener una relación especial con Jesús, pero yo si le dije NO muchas veces :'(. Pero ahora veo que esto que Dios está haciendo en mi vida es realmente lo mas importante.

    Muchas veces falló, pero como decia Pablo, no veo lo que está atras, mejor me apresuro a la meta. No se si les pasa, pero eso de fallar en el mismo error es bastante arrollador, me ha pasado como 2 veces que paso mucho tiempo en la misma situación, pero cuando logro salir ja!!!, avanza uno bastastantes kilometros rapido, por eso estoy actuando en este momento para pasar mi prueba actual.

    Saben de que si me queda duda todavia, así como cuando uno va a algun lugar de viaje y toma fotos, si vamos a tener recuerdos cuando regresemos a casa… :S, no se si es bueno o malo pensar en ello, pero alli se las dejo jajaja

    Bendiciones

    Responder

  11. Posted by Javier Alejandro on 27 octubre 2008 at 1:54 PM

    Richard!!!

    Yo también me preguntaba mucho eso… y si iría a “reconocer” a alguien por allá…

    Y a pesar que creo que en esos momentos no importa nada más… en una clase hace un tiempo me explicaron que como lo que se va al cielo es tu alma… y en el alma estan las emociones, sentimientos y mente (recuerdos)… sí nos recordaremos y sí reconoceremos allá… con la diferencia que todas esas emociones, sentimientos y pensamientos ahora serán totalmente puros…

    Qué lindo… y qué inimaginable al mismo tiempo…. es una leve idea nada más… y nada se comparará cuando lo vivamos en vivo y a todo color 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: