DIA 7: EL PORQUÉ DE TODO

“Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre.”
Romanos 11: 36 (LBLA)

“Toda obra del SEÑOR tiene un propósito”
Proverbios 16: 4

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Te Daré La Gloria – Luis Enrique Espinosa

Anuncios

9 responses to this post.

  1. Posted by Día 7: Pensando en mi Propósito on 24 octubre 2008 at 7:58 AM

    Punto de Reflexión:
    Todo es para Él.

    Versículo para Recordar:
    “Porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre.”
    Romanos 11: 36 (LBLA)

    Pregunta Para Considerar:
    ¿Dónde puedo estar más consciente de la gloria de Dios en mi diario vivir?

    Responder

  2. Posted by DPMS on 24 octubre 2008 at 8:22 AM

    Aún no he terminado de leer el capítulo, pero le comentaba a Lucky que me sacudió lo que menciona al inicio: Solo dos creaciones fallan en llevarle gloria a Dios, los ángeles caídos y la raza humana. Nooooooooo 😥 Soy celestial pero soy humana soy parte de los humanos, cuando dicen “humanos” entro yoooooooooo.

    Así como dijo un siervo de Dios en la antigüedad, yo no se ustedes, pero por mi parte, mi casa y YO, daremos la gloria a Dios.

    Ya escucharon de Jesús Adrián Romero:
    ” … No a nosotros, Oh Dios
    sino a tu nombre sea dada la gloria…”

    La de Luis Enrique está buena también.

    Responder

  3. Posted by javieralejandro on 27 octubre 2008 at 7:22 AM

    Pues… la verdad me impresionó mucho aprender cuál es en verdad el mayor logro que pueda alcanzar en mi vida: Vivir para la gloria de Dios. Reconozco que no era eso precisamente lo que tenía en mente, a pesar que estoy consciente que ya no debería vivir para mi. Y esto me lleva a analizar con más cautela la pregunta:

    A mi forma de pensar, según lo que he aprendido en estos últimos días, el lugar donde puedo estar más consciente de la gloria de Dios en mi diario vivir es en mis pensamientos, en mis emociones, en mi voluntad. Conforme someta mi alma, y se acostumbre a que todo lo que hago es para la gloria de Dios, menos voy a querer quedarme con esa gloria. Menos habrá de ‘carne’ en mí, manifiesta en la forma de orgullo, vanagloria, autosuficiencia, etc, etc, etc.

    Lo que me anima sobremanera, es que Jesús me dará todo lo que necesite, para vivir para Él.
    😀

    Responder

  4. Posted by Ricardo Mazariegos on 28 octubre 2008 at 8:46 AM

    Hacer mi proposito le trae Gloria a Dios, no solo decir Gloria a Dios, sino hacer.

    Esto me ha impactado porque esta frase me da la impresión de que uno no debe afanarse por darle Gloria a Dios, debería ser nuestro estado natural, normal, lo cotidiano. Darle Gloria a Dios debería ser algo común, darle Gloria al caminar, al venir a trabajar, al regresar a casa, en fin, en todo. Uno debería decir Gloria a Dios en una acción con un tercero, pero estar acostumbrado a darle Gloria a Dios en cualquier momento del día.

    Por otro lado a mi me gusta mucho la adoración, no me gusta pasar mucho tiempo en una rutina o en lo mismo de siempre, avivamiento – reconciliación – perdón – espíritu – y si se puede ADORACION. Así he visto y me he sentido muchas veces incluso en mi oración intima en mi propia oración en mi lugar secreto. Pero no me gusta porque he entendido que en la Adoración es donde se aprende realmente como es la persona de Jesús, el Amor del Padre y la comunion con el Espíritu.

    Adoración por amor, gratitud y deleite, no por Obligación Que impresionante.

    Responsabilidad nuestra, aprender a amar como Dios ama. Esta parte tampoco la puedo dejar de comentar, no importa con quienes “tengamos” que compartir en todos nuestros ambientes, seculares o eclesiasticos. ES RESPONSABILIDAD NUESTRA. Me impresiona que no dice: “es responsabilidad nuestra AMAR”, sino dice “es responsabilidad nuestra APRENDER a amar”. (énfasis añadido). Wow yo realmente necesito aprender a Amar como Dios, porque sigo fijandome en algunas situaciones humanas.

    Si precisamente para este propósito he venido. Padre, Glorifica tu nombre. Ala esta frase ni comentarla es necesario, la quise poner porque mi corazón salta cuando la leo, ja! que frase, no tengo palabras para expresar la fuerza, la grandeza, el carácter, la madurez, no se que mas, todo lo que representa esta frase 😥

    Y por ultimo, WOW que oración, a 7 palabras de la salvación:

    Jesús, creo en ti y te recibo.

    Está oración realmente ha cambiado mi forma de ver la Gloria de Dios en mi entorno. 😉

    Animo Hermanos, los Amo en el amor de Jesús o por lo menos estoy aprendiendo a hacerlo juju 🙂

    Responder

  5. Posted by DPMS on 29 octubre 2008 at 2:13 AM

    A mi también me impactó esa oración de entrega. JESUS, CREO EN TI Y TE RECIBO.
    Directo al punto, directo a la Gloria de Dios, directo a la Adoración.

    ¿Qué es la gloria de Dios? Es Dios, y la mejor manera de verla, es en Jesucristo!!! y donde vive? EN MI… EN NOSOTROS!!!! Gloria a Dios.

    En mi rutina… ser más consciente de la gloria de Dios lo asocio a lo que más hago conciente o inconcientemente… y se me ocurre, mirar a las personas, como dice Xavi, en mis pensamientos y emociones. ¿Podré verla aún en situaciones dificiles? En lo personal, puedo verla en una situación dificil cuando ya ha pasado. Pero en ese momento se me dificulta.

    Anhelo llevarle la gloria a Dios al amar a otros creyentes. Creo que no lo hago mucho 😥

    y por supuesto que quiero hacer cambios en mis prioridades para vivir para la gloria de Dios, ayúdame Señor Jesús…. … 😮 …ohhhhhhh pero si ya me ayudó…. ya lo dió todo por mi =) Gracias Jesús

    Mis amados… creo que esto se está poniendo cada vez mejor, estoy a punto de empezar a conocer los 5 propósitos de Dios para mi vida.

    Estoy emocionada, me pican los pies… jejeje… pero es de emociónnnnnnnn… no es otra cosa.. jejeje

    Responder

  6. Posted by Alejandra on 29 octubre 2008 at 8:24 AM

    Debemos de entregarle al Señor a plenitud nuestra vida, todo debemos de hacerlo por la Gloria de El.

    Alagran!! el nos escogio, El nos da el privilegio de estar con él, somos sus elegidos, debemos de rebirlo como nuestro Dios y Salvador.

    El nos ama tanto que nos dara esa vida eterna, nosotros ya estamos en la familia de Dios, debemos de amar, aceptar, y dar sin esperar a recibir nada a cambio a nuestros hermanos, el Señor nos observa hermanos y yo se que El se siente muy pero muy feliz de vernos asi y todo lo que hacemos es por su amor en nosotros, bendito sea el Señor porque sin el no dariamos una jijijij

    Yo me he dado cuenta que mi manera de pensar y ser es ahora donde se manifiesta la Gloria de el, vivo cada día confiando que el me ama y que El, me da todo y que El es mi Señor, y cada día me siento en paz.

    Y creanme que cada vez que leo el libro me dan mas ganas de saber cual es mi propósito en esta tierra, y cuanto me ama el Señor en serio. Dios los Bendiga!!!!!

    Responder

  7. Posted by Lucrecia on 29 octubre 2008 at 11:08 AM

    Dios me ha creado para sus propios propósitos, fui creado por el y principalmente para Él, me entristecí cuando leí que soy parte de los que no lo hacen, y en realidad es cierto =( que fácil se me hecho pasar desapercibido la gloria de Dios que está en todo! glorificar a Dios por un día lluvioso, glorificar a Dios ahora que ya no tráfico por las mañanas (jaja) y simplemente se me pasan los días así, sin reconocerlo en todo lo que me rodea.

    La lectura me recordó del día en que lo conocí… se me presentó de una manera tan gloriosa y tan bella, al otro día como no sabía alabanzas le dedicaba las canciones de la radio.. jajaja cabal me recuerdo que iba en el bus y empezó a sonar una canción que dice: donde este donde vaya yo te llevo conmigo, no me dejes ir solo necesito de tí… su me sabes bien cuidar ..etc. etc. ya ni me recuerdo quien la canta pero me puso a llorar y se la canté a Dios. Perdón por citar una canción no inspirada para Dios pero es para que comprendan mi punto de vista… esto de darle la gloria a Dios tiene mucho que ver con el primer amor que nunca deberíamos perder… antes presentar a Jesucristo era el pan de cada día en mí… y ahora simplemente lo olvido.

    Cuando mi mami estaba en casa siempre mantenía el jardín frontal bien arreglado y con unas flores y rosas bellas porque las cuidaba mucho… y cuando llegaban visitas lo primero que elogiaban era el jardín que embellecía la casa y yo nunca lo valoré porque ya estaba acostumbrada a verlo todos los días.. los mismo nos pasa…

    Muchis los exhorto que tomemos la decisión de hacerlo a partir de hoy! Yo personalmente ahorita, escribiendo, he decidido hacerlo porque todo lo que necesito para una vida que complace a Dios y que lo glorifique ya me fue dado y a ustedes también!

    Responder

  8. Posted by javieralejandro on 29 octubre 2008 at 11:29 AM

    Wow!!! creo que ya voy entendiendo… Ahorita mismo le estoy dando gracias a Dios por lo que está haciendo en nosotros… reconozco su presencia aquí a la par mía… y sé que esta allí, a la par de ustedes. Al leer cada comentario le estamos dando la gloria a Dios porque estamos pensando en Él, y reconocemos su presencia y su obra en nosotros.

    Es increible como obra siempre, de formas distintas 🙂

    Responder

  9. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 1:10 PM

    Amen…. ponièndome al dìa…. he aprendido que debemos vivir para la Gloria de Dios… Darle la gloria a Èl por todos nuestros èxitos, tambièn por nuestros fracasos (pùes todo sucede para bien de quienes le amamos), por los buenos dìas y tambièn por los malos. Vivir todos los dìas pensando, viviendo, hablando, trabajando, estudiando, compartiendo, sirviendo, predicando, testificando, evangelizando…. en fìn TODO, TODO…. ABSOLUTAMENTE TODO PARA LA GLORIA DE DIOS!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: