DIA 8: PLANEADO PARA AGRADAR A DIOS

“Porque tú creaste todas las cosas; existen y fueron creadas para ser de tu agrado.”
Apocalipsis 4: 11 (PAR)

“Porque el SEÑOR se complace en su pueblo”
Salmo 149: 4 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Más Que Un Concepto – Jesús Adrián Romero

Anuncios

13 responses to this post.

  1. Posted by DIA 8: Pensando En Mi Propósito on 27 octubre 2008 at 7:26 AM

    Punto de Reflexión:
    Fui planeado para agradar a Dios.

    Versículo para Recordar:
    “Porque el Señor se complace en su pueblo.”
    Salmo 149: 4a (NVI)

    Pregunta Para Considerar:
    ¿Qué puedo comenzar a hacer como si lo hiciera directamente para Jesús?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 27 octubre 2008 at 7:56 AM

    Wow, cuánto amor de Dios compactado en un capítulo 🙂

    Es increíble lo que significo para Dios, es increíble que se haya tomado la molestia de pensar en mí, de amarme… y algo que tocó mi corazón, es que… Dios sonrió cuando nací. 😀

    Después de conocer eso, cómo van a quedar dudas de que mi Primer propósito debería ser agradar a Dios con mi vida, vivir para complacerlo. Hacer todo con Él… estar siempre a su lado… en verdad quiero hacerlo, quiero experimientar esa libertad, esa palabra que tantas veces he escuchado: Adorar

    Quiero que sea mi estilo de vida, quiero vivir adorando a mi Señor, y sobretodo quiero estar consciente que aunque me sienta bien haciéndolo… NO ES PARA MI BENEFICIO!!!!

    Quiero conversar con Jesús CADA VEZ que hago algo… quiero ENAMORARME DE JESÚS.

    PD: No me gustaría que este tema tan lindo se convierta en un ‘debate’ sobre los distintos tipos de música… creo que en la lectura está bien claro este tema, solo es mi particular forma de pensar que tengamos cuidado, de lo que produce cierto tipo de música en nosotros, y que tengamos presente la música que antes nos apartaba totalmente de Dios, para que seamos sabios y prudentes, aunque al fin de cuentas, si es para la gloria absoluta de Dios… no hay ningún tipo de problema 🙂

    Bendiciones!!!!

    Responder

  3. Posted by rmazariegosx on 28 octubre 2008 at 10:59 PM

    La adoración es un estilo de vida. Está frase lo dice todo, podemos darle la Gloria a Dios en todo lo que hacemos, esto es realmente increible, al caminar, al cantar, al trabajar, al hacer cualquier cosa.

    Siempre te han dicho, en todo lo que hagas, dale la Gloria a Dios, pero como siempre es dificil que te digan o que entendamos el COMO hacerlo. Hoy puedo decir que lo he entendido, al hacerlo todo para Él. Al pensar en Él. No se si me explico, pero al escribir puedo darle la Gloria a Dios, haciendolo sonreir, si, aunque esté escribiendo un informe en el trabajo y no este comentario. ¿Como? dirán, pues, si el informe lo hago con excelencia y le digo al Señor, voy a decir la verdad y no voy a decir ninguna mentira nisiquiera para tapar mi error, allí hago lo que hace sonreir a Dios, esto es: NO PECAR.

    Hoy escuchaba una predica de Harold Caballeros, el decia, “…sabemos que vamos a ser sanados si le pedimos a Dios, pero lo leemos y decimos, nooo, ¿será posible?, y esque lo estamos leyendo, pero tenemos un espíritu de duda a la izquierda, uno de incredulidad a la derecha y muy probablemente uno de religiosidad a la atras…”, cuanta razón tiene, Dios dejo escrito todo claro, para que lo podamos entender, no hay cosas ocultas o entre lineas en su palabra.

    Por eso con lo de la música, mi consejo es: Escuchemos la letra y los que no sepamos inglés, aprendamos. (punto) jajaja

    Les recomiendo “Más que un concepto – Jesús Adrian Romero”. Creo que se apega mucho al tema de hoy =).

    Dios los bendiga herman@s y como siempre, espero que me corrijan si estoy equivocado y si no, que le demos Gloria a Dios.

    =)

    P.D. Referencia: http://www.youtube.com/watch?v=FKYA806U6Uw

    Responder

  4. Posted by Lucrecia on 29 octubre 2008 at 1:00 PM

    a mi también me llenó saber que Dios se rió cuando nací. Bueno… en algunos digo que se carcajeó.. jajaja Bendiciones a todos!

    Responder

  5. Posted by Lucrecia on 29 octubre 2008 at 1:13 PM

    Sin palabras! Solo puedo decir que quiero cambiar mi forma de trabajo, convivencia familiar, etc. y presentarlo como adoración al Señor.

    Precisamente eso le comentaba a Xavi que mi actitud no estaba siendo la correcta en mi trabajo y que estaba buscando que fueran “justos” conmigo… jaja. Quiero trabajar para mi Señor, en cada mail, presupuesto e incluso alguna llamada telefónica sea dedicada a mi Padre Celestial.

    Que qué quiero empezar a hacer como para Dios?? TOOODOOO!, bañarme, dormir, typear, comer, todo de todo!

    Saben que? Cada vez que leo siento un desprendimiento de algo errado y enraizado en mi vida! Gracias Señor!

    Responder

  6. Posted by Lucrecia on 29 octubre 2008 at 1:16 PM

    así es Liki, el que es fiel en lo poco… se le confiará más (por el ej. del informe).

    Responder

  7. Posted by DPMS on 29 octubre 2008 at 7:00 PM

    ¿Recuerdan el día 3?: Nos llevó a reflexionar que está conduciendo nuestras vidas, y yo encajé en los que se dejan conducir por la necesidad de ser aprobada. Ahora bien, leo y cito una de las primeras líneas: “El primer propósito en la vida debiera ser agradar a Dios con mi vida, vivir para complacerlo. Cuando logre ENTENDER COMPLETAMENTE ESTA VERDAD, sentirme insignificante NUNCA MÁS SERÁ UN PROBLEMA PARA MI” Wow!!!!

    A veces me encuentro a mi misma, “esforzándome” por entrar al Lugar Santísimo en el momento de la oración o la asamblea, pero hoy, nuestro Dios nos dice: LA ADORACIÓN ES TAN NATURAL COMO RESPIRAR, NO TIENE NADA QUE VER CON MÚSICA Y MENOS CON UN ESTILO. ¿A qué hora como cristianos, hijos de Dios, nacidos de nuevo aprendemos esoooo? bueno, no importa, hoy puedo comprender que la verdadera adoración se trata justamente de ENAMORARME DE JESÚS. Y ya lo estoy!!!!

    ¿Qué puedo comenzar a hacer como si lo hiciera directamente para Jesús? mmm, como dice Lucre, TTTOOODDDOOO, T O D O pero algo que no he hecho nunca como para Jesús, es comer!!!!

    Responder

  8. Posted by Ricardo Mazariegos on 29 octubre 2008 at 9:57 PM

    @Lucrecia: Ja! Gloria a Dios, “siento un desprendimiento… ” que bonito, que edificante, que grande lo que Dios hace en nuestras vidas. Como nos ayuda a arrancar y destruir, arruinar y derribar, todo lo viejo para construir y plantar algo nuevo en nuestro corazon y hacernos vivir cada vez mas cerca de EL.

    ref: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremias%201:10&version=60

    ♫Yo quiero Amarte Maaaas♫

    Responder

  9. Posted by Alejandra on 30 octubre 2008 at 8:42 AM

    El Señor, es increiblemente hermoso, el me sonrio y yo no se si lo vi, no me recuerdo pero me imagino que asi fue y anhelo con todo mi corazón el verlo nuevamente sonriendome.

    Yo hablo con el Señor mas no sabia que era gloria para El, es increible todo lo que hagamos debemos de acordarnos que es para gloria de El.

    A veces hay personas que se preocupan tanto el que diran, si les parecio o no, y realmente quien nos debe de importar todo momento es el Señor, porque todo lo que hagamos es para la gloria de El, y no nos deve de importar el quedar bien con la gente sino con El porque si lo hacemos de corazón debe de ser para El nada mas.

    Algo que debo de hacer directamente con Jesus en mi vida, creo que seria a cada momento y cada vez que me acuerde darle gracias por su amor y por todo lo que me da a diario y glorificar su nombre.
    Asi que no dejemos que lo que digan o hagan los demas importe para uno sino que todo lo que hagan o hagamos sea para la Gloria de nuestro Señor Jesucristo. SEAMOS ESA OFRENDA QUE EL SEÑOR QUIERE.

    Responder

  10. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 1:18 PM

    DEBEMOS AGRADAR A DIOS EN TODO… ese debe ser nuestro mayor anhelo y esfuerzo….a veces al despertar, lo primero que hacemos es quejarnos quizà por el dìa nublado, porque es LUNES, porque tengo problemas, porque, porque y porque….. nos quejamos tambièn: ah, hoy tengo que ir al grupo, tengo que ir a predicar o testificar a la radio o a la T.V. en fin nos quejamos por muchas cosas….. Dios nos està revelando que para agradarle no es necesario ùnica y exclusivamente hacerlo en el grupo, en el momento de oraciòn…. NO, le agradamos cuando trabajamos con alegrìa. cuando compartimos con los hermanos aunque no resulten tan agradables para nosotros….. agradamos a Dios cada segundo, cada minuto, cada hora, cada dìa, cada año…. DEBEMOS LEVANTARNOS CONSCIENTES QUE ESTE DÌA Y TODOS LOS DÌAS VIVIRÈ PARA AGRADAR A DIOS Y NADIEZ MÀS!!!!!

    Responder

  11. Posted by Ricardo Mazariegos on 14 noviembre 2008 at 3:26 PM

    Si si si!!! woooohoooo cada día poder agradar a Dios. Fijense que esto es sumamente grato para mi, cuando me dí cuenta que le estaba dando la gloria a Dios porque no reconocieron lo que yo habia hecho, me sentí mucho mejor que cuando me felicitan por hacer bien las cosas. Pero recordemos que no es de sentimientos como se ve en capitulos posteriores.

    =)=)=)

    Byriton, acabas de desatar una racha de comentarios jijijiji Wow Jesús eres formidable!!

    Responder

  12. Posted by Javier Alejandro on 14 noviembre 2008 at 3:36 PM

    Fijense que a mi me gusta escuchar mucho las predicas de un doctor que da clases en la USPG (jejee) y algo que me llama mucho la atención es que estamos tan acostumbrados a hacer esa separación en nuestra vida: “Lo sagrado y lo profano”. Tenemos, consciente o inconscientemente, una separación de nuestra vida: Tenemos 1 día sagrado, y 6 días ‘profanos’. La Iglesia se ha acostumbrado entonces a no meterse en las cosas “seculares”…. y hay algunos que viven, o vivimos muchas veces en una burbuja.

    ¿Qué pasaría entonces con nuestra vida? No tendría sentido… Josué 1:7-9 no sería aplicable. Debemos esforzarnos, ser valerosos en todo. TODO lo que se hace para Él es sagrado, es un acto de adoración. Ya es hora de quitarnos esas ideas que el trabajo, el estudio son cosas “del mundo”. Obviamente cuando las sobredimensionamos, caemos en un error… pero así como platicábamos recientemente ¡Todo puede convertirse en vicio si lo sobrevaloramos!!!

    Estoy totalmente convencido, que siempre que sea para poner el nombre de Dios en alto, es un acto de adoración, y como dice Richard, mejor si no nos lo reconocen… seremos más dichosos todavía…

    Así que adelante!!! adoremos a Dios sacando la basura, sacando un título, terminando una aplicación, poniendo una firma, haciendo una llamada, etc…. no hay cosas ‘buenas’ ‘profanas’… TODO fue creado por Él y para Él.

    Responder

  13. Posted by Ricardo Mazariegos on 14 noviembre 2008 at 3:42 PM

    USPG = Universidad San Pablo de Guatemala.

    Esperamos estar allí un día. =)

    😮 :’) Terminando una aplicación :’) jajajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: