DIA 9: ¿QUÉ HACE SONREIR A DIOS?

“Que el SEÑOR te sonría…”
Números 6: 25 (BAD)

“Sonríe sobre mi como tu siervo; enséñame tu camino para vivir.”
Salmo 119: 135 (PAR)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Yo Confío – Danilo Montero

Anuncios

13 responses to this post.

  1. Posted by DIA 9: Pensando En Mi Propósito on 28 octubre 2008 at 7:26 AM

    Punto de Reflexión:
    Dios sonríe cuando confío en Él.

    Versículo para Recordar:
    “El Señor se complace en los que lo adoran y confían en su amor.”
    Salmo 147: 11 (PAR)

    Pregunta Para Considerar:
    Puesto que Dios sabe qué es lo mejor para mi, ¿En qué áreas de mi vida es que más necesito confiar en Él?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 28 octubre 2008 at 7:52 AM

    ¡Cuántas formas de obedecer, de confiar, de adorar a Dios!

    Nunca me había detenido a analizar que la confianza, el uso correcto de las habilidades, del tiempo, de los recursos que Dios me ha dado, también es un acto de adoración. Me gusta el término, y me produce ternura el que Dios cuide de mí aún estando dormido… y claro que tengo el deseo de agradarle, de hacerlo sonreír, no solamente con lo que conozco o lo que creo, sino con cada cosa que hago.

    ¿Cuanto placer le proporciono a Dios con mi vida?
    Qué pregunta no¿? Haciendo un resumen de mi día… creo que no mucho, pero Dios me ha hablado y quiero empezar a provocarle agrado con mi confianza… Estoy en un momento de mi vida donde no sé qué va a pasar, y quiero confiar totalmente en Él, sobretodo en el área del servicio, de mi trabajo y del tiempo… quiero confiar en que Él sabe el tiempo perfecto para que tome cualquier decisión: Trabajo, Vacaciones, Matrimonio, etc, etc, etc.

    Necesito confiar en Él en el manejo del tiempo… Él sabe qué es lo mejor para mí.

    Responder

  3. Posted by DPMS on 29 octubre 2008 at 7:11 PM

    Increíble todo lo que se aprende con la vida de Noé, y eso que ya lo había leído varias veces…. y saber que en este siglo busca a personas como él.

    Xavi, te conozco, y se que quieres agradar a Dios con tu vida, y observa las últimas dos líneas de este capítulo: NO HAY NADA QUE DIOS NO HAGA POR QUIEN SE EMPEÑE EN ALCANZAR ESTE OBJETIVO. (no dice por quien lo alcance, dice POR QUIEN SE EMPEÑE EN ALCANZARLO)

    Me impactó esto: LA OBEDIENCIA INSTANTÁNEA ME ENSEÑA MÁS ACERCA DE DIOS QUE UNA VIDA DE ESTUDIOS BÍBLICOS. Señor, ayúdame a ser obediente a semejanza de relámpago… se recuerdan de esa enseñanza???? =)

    ¿En qué áreas de mi vida necesito confiar más en Él? En la providencia, en mi familia alejada de Él, en que el mundo puede ser diferente, mi comunidad puede ser diferente, mi familia, mi entorno….en que no estoy sola…

    Responder

  4. Posted by DPMS on 29 octubre 2008 at 7:12 PM

    Hoy, por primera vez le dedique mi visita al dentista, hoy por primera vez le dediqué mi desplazamiento en el bus, hoy SUPE en mi corazón POR PRIMERA VEZ, que mi Dios se deleitó al verme caminar, al verme sonreír, al verme dar clases, al verme comer, al verme dormir. POR PRIMERA VEZ. POR PRIMERA VEZ EN 27 AÑOS comprendí que nunca he “desilucionado” a Dios, a pesar de mis proyectos de vida a medias, a pesar de mi vida pasada. HOY POR PRIMERA VEZ TRATÉ DE IMAGINARME SU SONRISA VIENDOME CAMINAR A MI TRABAJO. Enseñame a amarte Jesús. 😥 Gracias.

    Responder

  5. Posted by Ricardo Mazariegos on 29 octubre 2008 at 9:51 PM

    Wow Wow Wow.

    @Xavi @DPMS: NO HAY NADA QUE DIOS NO HAGA POR QUIEN SE EMPEÑE EN ALCANZAR ESTE OBJETIVO. Esta frase fue la que mas me impactó a mi también. “Cierren y vamonos” no tengo nada mas que agregarle jajaja.

    La obediencia, que tema tan completo y tan fácil. “Voy a ir a la iglesia, pero no voy a diezmar” Esto no se logra comprender hasta que el Espíritu Santo te lo revela, igual que muchas otras cosas, es impresionante la forma en que Dios enseña y en la adoración se encuentra la respuesta.

    Yo quiero comparar la adoracion con un circulo virtuoso de gozo y deleite, entre mas le adoro, mas se deleita El y entre mas se deleita El, mas me deleito yo. Ala es increible la forma en la que el Señor nos invita a adorarle una y otra vez, para que entendamos de una vez el significado de la comnion, la vida, todo.

    Yo me quedo con esta frase: la sonrisa de Dios es la meta de mi vida.

    Confiando en El voy a obtener la meta de mi vida, y lo mejor de confiar en el Señor es que todo lo que hace lo hace por mi bien. Que bueno eres Dios Todopoderoso.

    Gloria a Dios, solo quiero dejarlos ademas con una alabanza. Buenisima.

    ♫Vivo para Adorarte♫

    Responder

  6. Posted by Alejandra on 30 octubre 2008 at 8:45 AM

    Cada vez me doy cuenta cuanto es el Amor del Señor y cuanto debo de amarlo a El, si el nos ama, sin ningun interes, porque a nosotros nos cuesta tanto hacerlo sonreir?

    Hasta en el mas minimo detalle el se alegra, y si confiamos en El y si todo lo que hagamos le damos un gracias Señor bendito seas, alabado seas, crean que el sonrie, que hermoso hacerlo de corazón con amor con la certeza de que le agrada=0)

    Que lindo, para mi es tan lindo saber que, cada vez que me despierto y le doy gracias al Señor por un día mas El me sonrie con amor por acordarme de El, y ahora lo hare con mas seguridad y con mas amor porque se que aunque yo no lo vea El ya me esta sonriendo.

    Y en mi vida, debo de aprender que todo lo que me pase de ahora en adelante es porque El sabe cual es su propósito y debo de tener fe en El y confiar enque el hara todo como a El mejor le parezca y que sera para mi bien y sin saber que pasara El me lo dara.

    Confiemos en el Señor y hagamolo de corazon para que lo hagamos sonreir a cada instante =0) a El que tanto se lo merece, con solo reconocerlo como nuestro Señor lo haremos Feliz y que lo amemos de Corazón. BENDICIONES!!!

    Responder

  7. Posted by Lucrecia on 30 octubre 2008 at 3:48 PM

    Justo a tiempo en el lugar preciso (con el permiso de Cargo Expreso, jeje), así nos permite Dios aprender más de Él, no es “por gusto” que estes viviendo todo lo que estas viviendo Xavi, Dios nos ayuda a cada uno de nosotros en nuestra propia necesidad. Aprendamos y tratemos de hacer sonreír al Señor en todo lo que estemos viviendo… para su honra y Gloria!

    Responder

  8. Posted by Lucrecia on 30 octubre 2008 at 3:50 PM

    Qué es lo que hace que Dios sonría? Leyendo este capítulo me doy cuenta que he logrado todo lo contrario la mayoría del tiempo.

    Definitivamente quiero, anhelo con todo mi corazón hacer sonreír a Dios. Yo amo a Dios pero creo que he preferido quedar bien con las personas a mi alrededor que con Él, y eso definitivamente no es amarlo supremamente, hoy voy a proponerme como meta de mi vida hacer sonreir a Dios y como objetivo aprender a amarlo y ser amada por Él. =)

    Que ejemplo de vida Noe por Dios, 120 años esperando que se cumpliera lo que Dios había dicho! Wow! Yo quiero ser como Noe al que le valió todo y obedeció al Señor.

    Caigo mucho en obedecer pero al tiempo que yo quiero y me estoy enterando que eso es desobediencia pues hago lo que Dios me pide pero a la hora que yo quiera, quiero dejar de hacerlo.

    Ayer estaba viendo Facing the Giants (la están dando en el HBO, valga la publicidad, jeje) y la lección de agradecer a Dios aún cuando no pasa nada de lo que esperamos me está calando! Agradecer en la abundancia y prosperidad pero también en la prueba.

    En qué áreas de mi vida necesito confiar más en Él? Repito lo del capítulo 8.. en TOOODDASSSS. Creo que estoy empezando a sentir la Reingeniería Celestial en mi vida =)

    Bendiciones!

    Responder

  9. Posted by DPMS on 30 octubre 2008 at 5:54 PM

    GaD!!! Reingeniería, es decir, cambios importantes/relevantes/trascendentales para resultados importantes/relevantes/trascendentales.

    =)

    Responder

  10. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 1:27 PM

    HACER SONREIR A DIOS? OBEDECERLE? Tan fàcil las palabras, tan conocidas para todos nosotros que ya tenemos algùn tiempo de perseverar, pero a la vez tan dìficiles de concretarlas, todas vez que consciente o inconscientemente, dejamos de hacerlo.. en lugar de hacerle sonreir lo entristecemos…. nuestra obediencia muchas veces ha sido parcial… sólo en aquello que a nosostros nos interesa, nos conviene o nos hace sentir comodos….. GLORIA A DIOS, porque en adelante, nuestros propòsito en todas las areas de nuestra vida serà el HACERLE SONREIR, EL OBEDECERLE aùn en aquellas circunstancias que parezcan difìciles o imposibles…. HACERLE SONREIR Y OBEDECERLE como lo hizo NOE… aunque nos tachen de locos o rechas….. como abogado y notario, en uso de las facultade legales de que me encuentro investido, los DECLARO LEGALMENTE LOCOS POR Y PARA CRISTO…. AMEEENNNN.

    Responder

  11. Posted by javieralejandro on 14 noviembre 2008 at 1:45 PM

    jejeje

    Siiiii!!! Loco Loco Loco :S

    ♫ Y aunque digan que estoy locoooo…

    Te seguiré….. ♫

    Responder

  12. Posted by Ricardo Mazariegos on 14 noviembre 2008 at 3:33 PM

    😮

    Ya me facultarón, ahora es legal!!!!

    Ahora ya es ante la sociedad, talves eso es lo que se quiere hacer también al tener una identificacion, una “membresia” es el sentido de pertenencia a una asociacion o conjunto de personas X.

    Ja! Ahora soy oficial y legalmente miembro de la sociedad no lucrativa de los locos por Cristo.

    Amén

    Responder

  13. Posted by Javier Alejandro on 14 noviembre 2008 at 3:39 PM

    jijijiji….

    Voy a considerar entonces seguir la maestria de “administracion de empresas no lucrativas”

    Ya habemos bastantes, hay que empezar a hacer labores de gestión jajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: