DIA 10: EL CORAZÓN DE LA ADORACIÓN

“Entréguense a Dios… preséntenle todo su ser para propósitos justos.”
Romanos 6: 13 (PAR)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2008

Alabanza: Rindo Mi Corazón – Jesús Adrián Romero

Anuncios

10 responses to this post.

  1. Posted by Día 10: Pensando en mi Propósito on 29 octubre 2008 at 7:27 AM

    Punto de Reflexión:
    El corazón de la adoración es la rendición y la entrega.

    Versículo para Recordar:
    “Entréguense por completo a Dios… para sus buenos propósitos.”
    Romanos 6: 13 (BAD)

    Pregunta Para Considerar:
    ¿Hay alguna parte de mi vida que no le haya entregado a Dios?

    Responder

  2. Posted by DPMS on 30 octubre 2008 at 3:19 PM

    Me identifico mucho cuando explica que la palabra rendición está relacionada con derrota, al menos eso me dijo el mundo durante 21 años. Y hoy Dios me enseña que rendirme a Él es el CORAZÓN, EL NÚCLEO DE LA ADORACIÓN. Hoy platicaba con un compañero de trabajo y me decía, “y que pasa si no quiero entregarme?, y qué pasa si no me da la gana hacerlo?” 😥 Recordé la parte que me impactó: ME ENTREGO A ÉL, NO POR TEMOR U OBLIGACIÓN, SINO POR AMOR. “PORQUE ÉL ME AMÓ PRIMERO”.

    Escuchen esto (que nos compete mucho a todos): RENDIRME SIGNIFICA SACRIFICAR MI VIDA Y SUFRIR PARA CAMBIAR LO QUE SE DEBE MODIFICAR. DIOS SUELE LLAMAR A LAS PERSONAS QUE LO HACEN, CONSAGRADAS A LUCHAR POR ÉL.
    ¿Qué les parece si empezamos a ser personas consagradas a luchar por Él? Yo quiero intentarlo, ya vimos que no hay algo que Dios no haga por aquellos que lo hacen. !!!

    Y estas verdades me emocionan:
    – No debo dejar de pensar racionalmente!!!
    – No implica reprimir mi personalidad, que es única !!!, es más, Dios nos dice en este capítulo que:
    – ES EL ACTO MÁS RESPONSABLE Y SENSATO QUE PODEMOS HACER CON NUESTRA VIDA.

    Y esto me llama la atención porque creo que ya lo hemos vivido en algunos momentos:
    – realizar tareas inconvenientes, nada gratas, costosas o APARENTEMENTE IMPOSIBLES. (A poco no se les hace familiar estas circunstancias, jajaja. Yo sé que si.)

    ¿Hay áreas de mi vida que no he entregado a Dios? … mmm … muchas… le he dicho muchas veces que se lo entrego, pero no lo he hecho en realidad, recuerdo la historia de Ana (mamá de Samuel), cuando le entregó su preocupación a Dios REALMENTE, dice la Biblia, que NUNCA MÁS VOLVIÓ A ESTAR TRISTE. (¿La recuerdan?). Pues yo no he vivido esa confianza en Dios a ese nivel en varias áreas de mi vida. (Esta vez, no especificaré cual ) =(

    Responder

  3. Posted by DPMS on 30 octubre 2008 at 3:29 PM

    “Ahora soy libre y esclavo por amor
    precio de sangre Jesús por mi pagó,
    Él marcó mi corazón, propiedad soy del Señor”

    =)

    Responder

  4. Posted by Javier Alejandro on 31 octubre 2008 at 7:46 AM

    No tengo palabras, sentí que ese capítulo fue mandado a hacer directamente para mí…

    Hay varias cosas que ya había dado por sentadas, y no me había dado cuenta que aún no estoy firme, aún no estoy entregado totalmente a Dios.

    “Entregarse completamente a Dios” ¿Cuántas veces le he dicho a mi Señor esto, pero en realidad no lo estoy haciendo?

    Pero antes de seguir dándome cuenta de mi realidad, quiero comentar la gran verdad de mi vida: Dios prefiere morir a vivir sin mi!!!
    Nunca dejarán de impactarme sus formas de mostrarme su amor.

    Créanme que me siento muy identificado con el tema de la entrega, porque aunque un día le dije al Señor Jesucristo que le entregaba mi vida, en realidad, nunca estuve consciente que esa decisión sería puesta a prueba a cada momento, y ahora me estoy dando cuenta que no sé desde cuándo, no he pasado esa prueba. Cuando leo las frases:

    “sufrir para cambiar lo que se debe modificar”,
    “no reprimir nuestra personalidad, que es unica”,
    “depender de El para que las cosas resulten bien”,
    “no reaccionar a la critica”,
    “no apresurar en defenderme”

    De lo único que me puedo dar cuenta es que no he estado dependiendo de Él. Y el escribir esto no me hace sentir precisamente bien, pero es la verdad, y quiero ser libreee. YA NO quiero descalificar a los demás, no exigir mis derechos, no buscar nuestro propio bien…. como dijera Richard: JA! Esto para la sociedad, para el mundo es una total locura. Es ridículo para el mundo, pero es el estilo de vida de alguien que confía en Dios. Quiero tomar el modelo de oración de Jesús, y por primera vez en mucho tiempo quiero cambiar el deseo de mi corazón… quiero poder decir:

    “Dios, si lo mejor PARA TI es librarme de este sufrimiento, hazlo por favor. PERO si es para complir con tu propósito, yo también lo quiero así”

    Estoy consciente que el rendirme a Dios implica la mayoría de las cosas en ir en contra de lo que en verdad deseo hacer, y en este momento quiero decirle a Dios, que me rindo a Él… Señor: “Me rindo a tí, utilízame donde quieras, no quiero hacer mi voluntad, sino la tuya”

    Creo que por primera vez, desde aquel maravilloso día… he tomado la decisión de rendirme a Dios.

    Responder

  5. Posted by Ricardo Mazariegos on 4 noviembre 2008 at 9:11 AM

    @Patica: no importa lo que nos cueste, todo debemos ponerlo en las manos de Dios, Animo Patica. Solo como concejo, el contar las cosas es liberador, no te digo que lo escribas aquí, sino con quien mas confianza tengas y si ya lo has hecho sabes de que hablo jijijiji XD.

    @Xavi: “Ja!” tiene copy-right, estoy empezando a persivir regalias, así que aguas jajaja XD cashacas.

    Pues el corazón de la adoración, a mi me gusta youtube ustedes jajaja ahi les va otra. http://www.youtube.com/watch?v=Kngxkh5TFg4.

    La rendicion y entrega, como entenderlo, pasar 24/7 en una iglesia, no lo creo, mas bien 24/7 en comunión con Dios, verdad. Hay una frase que me gusta, “Hay cosas que se nos olvida que le interesan a Dios”. Dios está en todos lados, en el trabajo, en el baño, en el trafico. A mi personalmente, el trafico es una de las cosas que no le he entregado al Señor. Recuerdo que al principio de mi nueva vida hasta daba la via, pero siempre me ha cosatado esto, incluso hay algunos de ustedes que han sufrido las concecuencias de subirse conmigo :'(.

    Pero bueno, haciendo referencia a Romanos 8:28, “…todo pasa para bien…”, la rendición y la entrega nos hace estar conectados con Dios, en su frecuencia. Y así estar en el rumbo correcto, pero no por la añadidura, muchos pensamos en decir, si vienes a Dios estaras bien, sin problemas, etc. Pero es mejor venir a Dios amandole =)

    Responder

  6. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 1:38 PM

    Como por fallas técnicas la màquina no me lo permitìò hago aquí mi comentario al dìa 9:HACER SONREIR A DIOS? OBEDECERLE? Tan fàcil las palabras, tan conocidas para todos nosotros que ya tenemos algùn tiempo de perseverar, pero a la vez tan dìficiles de concretarlas, todas vez que consciente o inconscientemente, dejamos de hacerlo.. en lugar de hacerle sonreir lo entristecemos…. nuestra obediencia muchas veces ha sido parcial… sólo en aquello que a nosostros nos interesa, nos conviene o nos hace sentir comodos….. GLORIA A DIOS, porque en adelante, nuestros propòsito en todas las areas de nuestra vida serà el HACERLE SONREIR, EL OBEDECERLE aùn en aquellas circunstancias que parezcan difìciles o imposibles…. HACERLE SONREIR Y OBEDECERLE como lo hizo NOE… aunque nos tachen de locos o rechas….. como abogado y notario, en uso de las facultade legales de que me encuentro investido, los DECLARO LEGALMENTE LOCOS POR Y PARA CRISTO…. AMEEENNNN.ì mi comentario del dìa 10: ENTREGA O RENDICIÓN…. Muchas veces he optado por la rendición por en su acepciòn de darme por vencido…. cuantas areas de nuestra vida nos cuesta o no hemos entregado a Dios…. hoy el nuevamente habla a nuestro corazòn, y nos dice que debemos entregarnos totalmente, tal cual somos…. no debemos renunciar a nuestras propia personalidad…. por supuesto que esto tampoco debe ser pretexto para cambiar nuestro mal caràcter quizá, o bien nuestra apatia, nuestro desamino…. NO, entregarnos a èl, implica sufrir para cambiar y renunciar a muchas cosas que quizà aùn no hemos cambiado a renunciado a ellas…. QUIERO ENTREGAR MI VIDA A DIOS…. quiero agradarlo, quiero obedecerlo, quiero tener un CORAZÒN DE ADORACIÓN.

    Responder

  7. Posted by Ricardo Mazariegos on 14 noviembre 2008 at 3:36 PM

    “Darme por vencido” cuando tube en cuenta a Dios al pensar en está frase, me di cuenta que “Me doy” dijo Kiko, Me doy Señor, eso es básicamente lo que se dice cuando uno viene a Cristo. Señor ME DOY!!!

    Responder

  8. Posted by Lucrecia on 19 noviembre 2008 at 8:51 AM

    Yo también quiero entregarme a Él totalmente. Cuando antes era inconcebible para mí pensar en rendirme o incluso pensar en ser una persona dependiente de otra (siempre lo fui… pero según yo… era total y soberanamente independiente!) y resulta que era esclava del pecado.

    Una gran verdad: Entregarme a Dios no es la mejor forma de vivir para mi, sino la UNICA, quiero entregarme a Él y no al caos, y un caos he tenido en algunas áreas de mi vida, pero hoy quiero empezar de nuevo haciendolo de la UNICA forma que puede haber para nosotros =)

    He descubierto que lo que no me ha permitido la entrega a Dios totalmente es el Orgullo. 😦 Si hermanos… confieso que hasta el día de hoy he sido orgullosa sin siquiera darme cuenta. Siempre caigo en querer tener el control de “todo”, si algo se sale de “mis” manos me enfado y me inestabilizo, cuando me percaté que me estoy comportando como Satanás creanme que me dolió el corazón en lo más profundo… 😥 pero es la verdad. Incluso estoy segura que muchos de ustedes han visto conductas orgullosas en mí y les pido perdón en el nombre de Jesucristo, quiero llegar a ser quien realmente soy y eso lo alcanzaré únicamente con Cristo.

    Los invito a que sigan siendo mis hermanos para que juntos veamos quien realmente puedo llegar a ser! =)

    Ala ustedes acabo de entender porque es que me costó tanto retomar la lectura! Hay mucha… mucha bendición para mi vida con esta lectura.. y no sólo para mi… sino para todos nosotros.

    Responder

  9. Posted by Lucrecia on 19 noviembre 2008 at 8:53 AM

    Jajaja que gran reto!! permanecer inerte ante las criticas y no apresurarme a defenderme, no tratar de tomar la delantera y no demandar mis derechos!

    Yo lo tomo por amor a mi Señor .. y ustedes???

    Responder

  10. Posted by Javier Alejandro on 19 noviembre 2008 at 9:07 AM

    Wow!!! a mí me parece muy pero MUY difícil…

    El Señor nos está enseñando en el curso de Vida Victoriosa que precisamente eso, el demandar mis derechos, el reclamar lo que a mi me corresponde, se podría tomar como la definición de ‘Carne’!!!!

    Impactante cómo Dios une todo para mostrarnos cuál es su voluntad y dónde estamos parados.

    Sé que es difícil luchar contra toda una vida donde nos hemos acostumbrado a actuar o pensar de una forma, que nos estamos dando cuenta que no es precisamente la que Dios quiere, pero… sí… quiero tomar esa decisión, y hacerlo en mi vida, no importa cuánto cueste… ahora sé que con la ayuda de Dios se puede lograr.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: