DÍA 11: HAGÁMONOS LOS MEJORES AMIGOS DE DIOS

“Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con Él mediante la muerte de su Hijo, ¡Con cuánta más razón… seremos salvados del castigo de Dios por su vida!”
Romanos 5: 10 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Amigo De Dios – Vertical

Anuncios

7 responses to this post.

  1. Posted by Ricardo Mazariegos on 4 noviembre 2008 at 9:13 AM

    Un Punto Para Reflexionar: Dios quiere ser mi mejor amigo.

    Un Versículo Para Recordar
    : “Ser amigos de Dios es privilegio de quienes lo reverencian”
    Salmo 25:14 (BAD)

    Una Pregunta Para Considerar: ¿Qué puedo hacer para recordar que debo pensar en Dios y hablar con Él más a menudo durante el día?

    Responder

  2. Posted by javieralejandro on 5 noviembre 2008 at 7:43 AM

    Qué bonito este capítulo!!! Dios quiere ser mi mejor amigo.

    Recuerdo una de las contadas ocasiones donde el Señor ha desarrollado en mi el don de profecía, y precisamente me dio este mensaje: Él no me llama siervo, sino amigo!!!

    Me gusta visualizar a Adán y Eva antes de la caída: no había rituales ni ceremonias ni nada de eso, y también me hizo reflexionar lo que menciona el autor sobre que el temor predominaba antes que la amistad en el Antiguo Testamento. En todo el transcurso de mi vida, me he formado una idea de Dios, como la que nos muestran en el retiro: Policía, Contador, etc. Y ya después de haber entregado mi vida a Cristo, lo he visto como Padre, como Amo, y muy pocas veces tengo conciencia que Dios es mi amigo, mi mejor amigo.

    Entre lo que leí, algo que definitivamente debe cambiar mi forma de vida, es que estar con Dios es mucho, MUCHO más que una cita en una agenda. Dios no desea que yo cambie lo que hago, sino la actitud al hacerlo, y esto es precisamente la clave de una vida feliz. Muchos tienen la idea que para tener su vida ‘consagrada’ a Dios de por vida es necesario dejar las responsabilidades de una vida normal, pero en la Biblia vemos ejemplos como José, David, Josué, que no se apartaron de todo para ir a servir al templo, sino que honraron y desarrollaron su amistad con Dios confiando en Él en TODO lo que hacían.

    Para terminar de rematar el tema de la adoración, ahora me queda claro que no es un evento al que hay que asistir, tampoco una actividad en la agenda de la iglesia, sino honrar a Dios con palabras sencillas, ahora quiero entrenar mi mente para recordar a Dios, para estar consciente siempre de su presencia.

    Espero que este mini-descanso sirva para que todos podamos tomar definitivamente el hábito de la lectura y de la meditación en las cosas de Dios. Estoy seguro que el Señor está haciendo grandes obras y cambios radicales en nuestras vidas. Saludos a todos, y bendiciones!!!

    Responder

  3. Posted by Ricardo Mazariegos on 5 noviembre 2008 at 9:18 PM

    @Xavi: Definitivamente no todos debemos ser pastores, no todos tenemos el llamado a ser lideres de una congregacion. Si tenemos el llamado a ser lideres en nuestras actividades, en nuestro proposito, pero si todos pastorearamos una iglesia, no habría laicos jajaja, digo fieles, digo miembros.

    Para mi también es impactante, quiero poner notitas, usar mi celular, o mi outlook para recordarme de la oración. Un mi reloj “coo coo” me voy a comprar fijense ustedes para hacer la oración de la hora.

    Aclarando, no se llamaba la oración de la hora porque duraba 60 minutos, se llamaba así porque era a cada hora.

    Creo que voy a proponer para nuestra proxima lectura: “Practicando la Prsencia de Dios – Hermano Lawrence” XD.

    Una de las frases que más me ha impactado es: La clave no es cambiar lo que hace, sino la actitud hace lo que hace. Esto es realmente importante, este es el “corolario” de la adoración a diario y en todo momento. Yo personalmente he podido experimentar que la actitud al dirigirme a mis superiores me hace comprenderlos mejor y que me comprendan mejor, en el trabajo por ejemplo, tengo una buena relación con mis compañeros, para la Gloria de Dios.

    Y la otra: cuando piensa en la palabra de Dios repetidamente, eso es meditación. Es impresionante como en el libro se menciona tantas cosas que me pasan a mi, increible, definitivamente esto es poder de Dios, yo tiendo a preocuparme por las cosas, cuando estoy pasando por un problema, pienso mucho en ello. Pero ahora quiero aprender un versiculo diario, un solo versiculo que me ayude, en mi oración de la hora a aprender mas de Dios y a darle la confianza para que me cuente sus secretos.

    Una vez mas, ahi les va youtube, increible, mientras leia el capitulo empezó a sonar y realmente la letra, ja! es para chuparse los oidos jijijiji: http://www.youtube.com/watch?v=kR6cnKR_RXc

    Que tengan una muy feliz (mañana, tarde, noche) depende de la zona horaria donde se encuentren. =)

    Responder

  4. Posted by By.E on 7 noviembre 2008 at 9:17 AM

    HASTA AHORA PUDE COMENTAR ESTE CAPITULO, creanme que estuve leyendo y llenandome igual que ustedes de este gran plato de comida que Dios nos está dando para alimentarnos, quiero recordarles lo que dice en Ro. 12:1 “por lo tanto hermanos os ruego que por la misericordia de Dios presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo , agradable que es vuestro verdadero culto”. DIOS QUIERE SER MI AMIGO INTIMO WOW!!! no lo puedo creer lo que Adán y Eva perdió Dios me lo quiere remunerar con amor, confianza, meditacion, oracion, es algo increible que viendolo de un punto de vista ALFARERO-barro(yo) ASI ME AME TAL COMO SOY Y QUIERA DELEITARSE CONMIGO Y DARME LA OPORTUNIDAD DE QUE YO ME GOCE CON EL, sabiendo que el meditar no significa algo espiritual, o algo fuera de lo normal sino simplemente pensar repetidamente en mi mente de la palabra de Dios eso es la meditación, y es lo que quiero hacer, no solo dejar a Jesucristo dentro del nuevo salón de la Comunidad sino llevarlo en mi carro, en mi universidad, en mi trabajo, en mi casa, a todo lugar debo decirle a Dios “cuenta conmigo” y sé muy bien que el pronunciar solo un par de palabras a cada momento no me va a llevar a un sentimentalismo sino a la realidad de ¨TODO a conocer,vivir y amar a Dios. QUIERO SER TU AMIGO JESÚS!!! me entrego totalmente rindiendo mi voluntad a tí, y que más puedo darte si TODO ES TUYO, SI YO SOY TUYO QUE MAS PUEDO DAR.

    Responder

  5. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 1:53 PM

    ANHELO SER AMIGO DE MI DIOS…. no basta con leer la palabra de Dios y llenarme de Conocimiento…. Gloria a Dios por ese conocimiento, porque ahora podrè meditar de dìa y de noche, y poder llegar a ser ese árbol plantado a la orilla de un rìo, que da fruto a su tiempo y en todo lo hace le va bien…. meditar en su palabra cada hora…. poder decir en cualquier momento: Sí Dios conmigo quien contra mi…. y tantas cosas más, para estar consciente siempre de la omnipresencia de Dios…..

    Responder

  6. Posted by Lucrecia on 19 noviembre 2008 at 1:33 PM

    Jesús mi fiel amigooo… mi dulce caminar…. gracias Dios porque porque por amor puedo acceder a esa amistad contigo.

    Lo más hermoso que pude leer fue que el deleite no es sólo de mí hacia Dios, sino que Él también quiere deleitarse conmigo.

    Creo que ahora se que habilidad quiero tener, QUIERO SER HABIL PARA PRACTICAR LA PRESENCIA DE DIOS A TODAS HORAS.

    Maravilloso lo que dijo el siervo David, yo quiero vivirlo también, quiero amar y meditar la palabra de Dios y que esté constantemente en mis pensamientos porque eso significaría que no podría dejar de pensar en ella.

    Como dice Pablo Olivares, yo quiero ser como David que fue tu amigo y obedecerte como Elías y Moisés quiero vivir toda mi vida agradeciendo la sangre de Jesús que derramó en la cruz.. yo quiero amarte más.

    Responder

  7. Posted by Javier Alejandro on 20 noviembre 2008 at 9:00 AM

    Ahora me doy cuenta que estaba muy confundido… el tener una amistad con Dios nada tiene que ver con lo que hago en el grupo, con lo que se pueda ver exteriormente. Yo en verdad quiero convivir con Él, estar cerca de Él a cada momento.

    Gracias Dios por mostrarnos El Camino 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: