DÍA 12: DESARROLLA TU AMISTAD CON DIOS

“El Señor… al íntegro le brinda su amistad.”
Proverbios 3: 32 (NVI)

“Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes.”
Santiago 4: 8 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Yo Quiero Amarte Más – Pablo Olivares

Anuncios

11 responses to this post.

  1. Posted by Día 12: Pensando en mi Propósito on 6 noviembre 2008 at 8:10 AM

    Punto De Reflexión: Estoy tan cerca de Dios como quiero estar.

    Versículo Para Recordar: “Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes”
    Santiago 4: 8 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Qué decisiones tomaré hoy para acercarme a Dios?

    Responder

  2. Posted by Ricardo Mazariegos on 10 noviembre 2008 at 8:25 AM

    Hola!

    Definitivamente no estoy tan cerca de Dios como quiero estar, en repetidas ocaciones me doy cuenta de que definitivamente aún no le amo como El me ama a mi. Mi oración ultimamente ha sido pedirle a Dios que me ayude a enamorarme de El cada día un poco más.

    Es impresionante darme cuenta de que solo estando cerca de Dios, El me revelará sus secretos.

    Yo quiero aprender mas de Dios cada día, y les cuento que desde la semana pasada empece a tratar de orar cada hora. Y me dan ganas de tener todo el día comunicación con Dios.

    Decisiones para HOY, rendirme a Cristo, revestirme del Espíritu Santo, hablar con el Padre. Dejar de pecar, orar cada hora, memorizar un versiculo diariamente.

    Por el momento esto, si se me ocurren más, los voy a colocar. Obviamente, diezmo, devocional y servicio, ayudan sobremanera, por eso no los coloqué porque el diezmo en mi caso es una vez por mes =).

    Saludos hermanos.

    DLB

    Responder

  3. Posted by javieralejandro on 11 noviembre 2008 at 7:53 AM

    Yo también he tenido ese deseo dentro de mí… no exactamente de orar cada hora, sino de comunicarme con Él cada vez que cambio de actividad, cada vez que inicio o termino algo, por muy pequeño que sea… no siempre me recuerdo, pero ya no se me olvida tanto ¿me explico?

    Me contenta mucho el saber que estoy tan cerca, o tan distante de Dios como yo decida. Es cuestion de decisión. Y también me gustó mucho saber que Él no espera que sea perfecto, únicamente sincero. Dentro de tantos personajes bíblicos, los que me llaman poderosamente la atención, y para mí son modelos a seguir, definitivamente son Pablo, David y Juan. Y ellos cometieron errores, unos de ellos inconcebibles para nosotros, pero siempre buscaron al Señor con sinceridad, y vemos que Él los tiene en un lugar super especial.

    Yo quiero ser amigo de Dios, quiero confiar en Él, obedecerlo, y eso pienso que es consecuencia de anhelar esa amistad por sobre todo.

    Yo en verdad quiero tener ese deseo, de ser amigo de Dios por sobre todo.

    Extrañamos sus comentarios, también les invito a que escuchen la alabanza de este día. Es muy bonita. Bendiciones a todos!!!

    Responder

  4. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 1:58 PM

    Que bien nos hace descubrir que Dios tambièn escucha nuestras quejas…. ESO ES REALMENTE UN AMIGO…. me puedo quejar cuando las cosas no me salen bien, cuando siento que el no responde mi oraciòn…. en fin puedo hacer de su conocimiento mis inconfomridades aunque èl ya las conozca…. POR SUPUESTO QUE NO ME QUIERO VOLVER FASTIDIOSO PARA DIOS… pero sì quiero volverme realmente SU AMIGO…..quiero acercarme màs Èl… todo depende de nosotros, de cuanto querramos estar cerca de Dios…. HOY EL DÌA EN QUE ME PUEDO HACERCAR MÁS A DIOS…. NO DEBE ESPERAR MAÑANA…. HOY DEBE SER…..

    Responder

  5. Posted by Ricardo Mazariegos on 14 noviembre 2008 at 3:42 PM

    ♫ Este es el día que ha preparado el Señor ♫

    Responder

  6. Posted by Lucrecia on 20 noviembre 2008 at 8:36 AM

    Cuando leí por primera vez el pasaje en el Exodo donde Moises le habla a Dios me pareció fuertísimo!, que pelado el Moises dije, pero también pensé que bonita era la comunicación entre ellos más nunca pensé que Dios también quiere lo mismo de mí. 😀

    Aún con mi forma de ser, mi forma de hablar porque a veces siento que no tengo tacto para hablar 😦 y así como me comunico con ustedes, abiertamente, sin poses, Dios también quiere que sea igual y la idea me gusta mucho! Por lo regular trato de ser sincera pero siempre, siempre hay pensamientos que no los digo, creo que esto nos pasa a todos, y realmente deseo decirle a Dios toditito lo que me sucede.

    También me sucede que no le hablo cuando tengo el higado hinchado de colera.. jaja.. espero que se me pase y ya después me acerco a Él (lo que si que remato con todos) :S
    Bueno, a lo que voy es que como ya se que el conoce mi corazón ya no le digo nada y un amigo es para desahogarme, contarle mis aciertos, desaciertos, reir, llorar, etc. etc. y realmente anhelo con todo mi SER ser su amiga.

    Cabalmente he perdido el primer amor, quiero recuperarlo! en última instancia ya no importa que me “ayudó” a perderlo, YO dejé que se fuera y veo que muchas cosas principalmente el servicio no lo he estado haciendo por amor. =(

    Creo que me he estado perdiendo de la cosa más importante de mi vida, quiero intimar con Dios, de ayer para hoy he visto una diferencia en mi plática con Dios, y para Él sea la gloria.

    Responder

  7. Posted by Ricardo Mazariegos on 20 noviembre 2008 at 9:01 AM

    Gloria a Dios por eso Lucky, darse cuenta que uno no hace las cosas por Amor y querer empezar a hacerlas bien, para mi es un acto de valentía, requiere compromiso de parte de uno y es un esfuerzo que se debe hacer. Lo bueno es, desde mi punto de vista, que el momento dificil es aceptarlo y darse cuenta que uno está haciendo las cosas mal o por lo menos no tan bien como debería. Pero despues de ese momento duro, podemos estar confiados en que Dios que es todo Amor, nos quiere cerca y en tanto mas cerca de El estamos, mas nos apasiona la vida en el Espíritu.

    Saludos a todos!!

    Responder

  8. Posted by Javier Alejandro on 20 noviembre 2008 at 9:05 AM

    Qué hermoso es saber que Dios obre en CADA UNA de nuestras vidas, de formas distintas tal vez, en distintas situaciones, pero siempre nos llevan a restaurar por completo nuestra relación con Él.

    Una de las cosas a las que quisiera llegar, y para eso necesito transformar mi mente, es el contar con Él para todo… casi siempre nos acordamos en los extremos… o cuando nos va muy mal… o cuando nos va muy bien. Pero en realidad, qué hermoso debe ser el compartir aún las cosas aparentemente sin importancia.

    Ahora que veo atrás, y me doy cuenta esos momentos de mi vida… cuando llené mi ficha, cuando decidí empezar un estudio Bíblico, cuando le hablé a alguien por última vez sobre Dios, cuando borré toda esa música que no me edificaba… esos momentos son los decisivos en nuestra vida, y en la de los demás…

    Me alegro también ver… darme cuenta de lo que Dios está haciendo en ustedes… es cierto que entre hermanos las alegrías se comparten y las tristezas se dividen para aligerar nuestro equipaje..

    Un abrazo a todos 🙂

    Responder

  9. Posted by Guada on 30 noviembre 2008 at 10:24 PM

    Hola!!! fijense que yo empece a leer el libro y me entere de esto como algo tarde… ntonces voy un poco atrasada… pero todos los dias leo tambn sus comentarios edificantes…. fijense que de lo que lei hoy me impacto mucho el que yo estaba tan cerca de Dios como yo keria estarlo…. y otra de las cosas fue de que a veces asi …no hablo con Dios como que fuera un amigo… sino como que fuera mi jefe o alguien lejano y me impresiono una parte donde decia que :”El se aburre de las frases piadosas estereotipadas y predecibles.” Y muchas veces he caido en el error de no hablarle a Dios con esa confianza de un amigo…

    Responder

  10. Posted by Javier Alejandro on 1 diciembre 2008 at 7:53 AM

    Hola Lupita 🙂

    Ya tenía duda de quién era el que veía las páginas de madrugada… y debí suponerlo, eres tú jejeje

    Pues, que bueno que también nos estás acompañando… fijate que estamos leyendo 3 capítulos por semana, y en este momento que acabamos de llegar a la mitad del libro, vamos a dar chancecín de que los que se atrasaron por una u otra razón, se pongan al día… entonces, estás calidad 😉

    Con respecto a tu comentario, tienes razón… aún ya conociéndolo, a Dios lo tratamos como a un jefe, como un maestro… y si bien es cierto que es nuestra máxima autoridad, él nos quiere tratar como mejores amigos, esto es algo que me va a costar mucho entender, pero que definitivamente voy a tratar de experimentar por mi grado de intimidad con Él.

    Me alegro mucho que también compartas con nosotros… Un saludo a todos 😉

    Responder

  11. Posted by Adriana on 5 diciembre 2008 at 11:53 PM

    Puede que las grandes oportunidades vengan una vez en la vida, pero las pequeñas
    oportunidades nos rodean día tras día. Aún a través de actos tan simples como decir la verdad,
    ser amable y alentar a otros, le ponemos una sonrisa al rostro de Dios. Dios valora simples
    actos de obediencia más que nuestras oraciones, alabanzas y ofrendas.La Biblia nos dice,
    “¿Qué complace más al Señor: holocaustos y sacrificios o la obediencia a su voz? Es mejor obedecer que
    sacrificar.” 9

    Hola a todos Dios los bendiga, yo voy tantito atrasada, pero quiero contarles que el Señor conmovio mi corazòn con el parrafo anterior del libro y con algo que me paso hoy en la mañana.
    En el area que me encuentro trabajando ahorita nos toca que atender a pilotos de contenedores y hoy en la mañana realizando mi trabajo, me dijo un piloto cuando le entregue su papeleria, mire solo quiero agradecerle por el trato tan amable y esa sonrisa que demuestra porque a nosotros toda la gente nos desprecia.
    Saben el leer que puedo hacer que mi Señor sonria con algo tan sencillo y que sin darme cuenta lo estaba haciendo con hacer mi trabajo guau, me hizo sentir bien que puedo reflejar a Jesùs con una simple sonrisa a pesar de que aun me faltan muchas cosas por cambiar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: