DÍA 14: CUANDO DIOS PARECE DISTANTE

“El SEÑOR ha escondido su rostro del pueblo… pero yo esperaré en Él, pues en Él tengo puesta mi esperanza”
Isaías 8: 17 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Búscame – Marco Barrientos

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Posted by Dia 14: Pensando En Mi Propósito on 12 noviembre 2008 at 8:36 AM

    Punto De Reflexión: Dios es real, no importa cómo me sienta.

    Versículo Para Recordar: “Porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré'”
    Hebreos 13: 5 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Cómo no puedo perder de vista la presencia de Dios, especialmente cuando lo sienta distante?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 13 noviembre 2008 at 7:58 AM

    Me sentí muy identificado con el tema. No solo porque cuando peco, obviamente me alejo del Señor, sino que muchas veces, trato de agradarle, hago lo que dice la Biblia que tengo que hacer, pero aun así, lo siento muy distante.

    Hubo un tiempo, hace como un par de meses, donde me sentía frustrado, decepcionado, desanimado. Me costaba iniciar a hablar con Él, sentía que mis palabras rebotaban, y muchas veces, sino todas, me rendí. Ahora entiendo que hacer eso en esos momentos es un grado de adoración más profundo. Espero alcanzarlo la próxima vez que sienta a mi Señor así de lejos.

    Otro de las cosas que no entendía, ha quedado claro al leer este capítulo: Ya no buscaré “experiencias” con Dios, ni “sentir” su presencia, simplemente quiero buscarlo a Él. Lo demás no es importante. Siempre se nos ha enseñado que Él nunca nos abandonará, y eso es cierto!!, pero cuando las cosas van mal, se nos suele olvidar. Dios quiere que sienta su presencia, pero prefiere que confíe en Él aunque no lo sienta.

    Es reconfortante saber que reconocer mi desesperanza ante Dios puede ser una afirmacion de fe. Definitivamente el conocer este propósito, el de Adoración, tal y como Dios lo ve, así como lo ha dejado en su Palabra, ha cambiado mi mente, mi forma de ver las cosas, y le doy gracias porque estoy viendo también un cambio en mi forma de vida, que aunque es en pequeños detalles, estoy seguro que irá creciendo conforme yo le siga dando gloria a Dios en todo. Estoy muy contento, créanme que mi corazón se alegró mucho cuando terminé el capítulo y creo que ahora sí puedo decir que sé como adorar a Dios, espero con todo mi corazón hacerlo. Me despido con 2 frases que creo, transformarán mi vida:

    “Nunca dudes en la oscuridad, lo que Dios te dijo en la luz”

    NUNCA MÁS TE PREGUNTES QUÉ MOTIVOS TIENES PARA AGRADECER A DIOS

    Dios los bendiga hermanos 🙂

    Responder

  3. Posted by Ricardo Mazariegos on 13 noviembre 2008 at 8:27 PM

    Alabar a Dios a pesar del dolor, la imagen más clara que tengo es la de “Facing The Giants”, cuando le dicen a la señora que no está embarazada por ultima vez, ella sale y dice “Aún te Amo Dios” … ja! eso si es adoración en el dolor.

    Al momento en el que Dios parece estar distante de nosotros, Marcos Witt lo llama “La Universidad del Desierto” despues de leer “Las Arenas del Alma – Dante Guebel” cada vez que escucho hablar de lo que Dios hace para probar la fe de las personas, lo que más se me viene a la mente es Abraham y su travesia hasta el olocausto con su hijo Isaac. Por esto Abraham se ganó, y a pulso, el titulo de Padre de la FE.

    Fijense que no estoy muy de acuerdo en la parte donde dice “Dios muchas veces le contesta oraciones inmaduras y egoístas”, cuando uno está recien nacido (de nuevo). Yo opino que Dios no es un robot que hace lo que le decimos, aunque seamos nuevos bebes espírituales, porque eso sería como conteplar un berriche, desde mi punto de vista. Y Dios no nos contempla nuestro pecado, tampoco nos responderia algo que esté en contraposición a su voluntad.

    En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en la parte de los sentimiento, son mucho mas perseptibles al inicio del nuevo caminar y luego con el tiempo Dios nos va enseñando que eso no es ADORAR.

    Nunca más deberia de preguntarse, por qué debo estar agradecido con Dios. Esto es impactante para mi, porque muchas veces olvido que Dios está en control de todo, principalemente cuando me doy cuenta de que he fallado en algo, ya sea que contesté mal, que manejé mal, que hice mal un trabajo, etc. Debo estar agradecido y pensar mas en las cosas buenas, pero me reprocho mucho el fallar. Y la palabra dice que debemos pensar en lo contrario, lo que es digno de honra, digno de alabanza, etc.

    Esta semana escuche a Harold Caballeros decir, “pongamos el ejemplo de la grabedad, es una ley inmutable, crealo o no, existe, crealo o no, le afecta, y no es eterna, porque un día el cielo y la tierra pasara, pero Dios si es eterno”. De esa forma, creamolo o no, confiemos en El o no, adoremosle o no, el es REAL.

    Así como Dios es real, también su presencia es real, omnipresente, nunca nos dejará, nunca. Es un asunto dificil de entender, pero es un secreto que quiere Dios compartir con cada uno de nosotros, a cada uno no lo mostrará diferente, pero al final, no dejará de mostrarlo.

    La pregunta ¿Cómo no puedo perder de vista la presencia de Dios, especialmente cuando lo sienta distante? no la puedo contestar. Lo único que hice un día fue decir “Señor, cuando me aparte de ti no voy a tener ganas de decirte que lo siento, cuando me aparte de tu presencia, no voy a tener ganas de regresar, por eso desde hoy te entrego la autoridad para que en esos momentos tu me ayudes a regresar a ti, tu me ayudes a no pelear contigo, en fin tu me ayudes a recordar quien eres y lo que hiciste por mi”. Es algo así como medicina preventiva. La verdad no se si es una oración adecuada o no, buena o mala, no lo se, pero viendo lo que ha pasado hasta hoy, viendo que aún cuando yo mismo ya no me perdonaría vuelvo a Dios y se que es Jesús actuando en mi vida.

    Bendiciones hermanos.

    Responder

  4. Posted by Ricardo Mazariegos on 13 noviembre 2008 at 8:31 PM

    Oooops, creo que esta vez si fue mucho, perdón, voy a tratar de condenzar más lo que quiero compartirles, sino de repente les voy a copiar el capitulo completo y ademas como se trata de una interacción aquí te respondo Xavi.

    En el parrafo donde hablas de el propósito de la Adoración, definitivamente estoy de acuerdon con vos, Dios está mostrando a mi vida una nueva forma de ver las cosas, siento como que mi espíritu se está renovando y como volver a nacer, definitivamente me algra sobre manera lo que Dios ha estado haciendo conmigo, pero se, que aún falta lo mejor!!! y por eso me emociono más. Oops, ya no hay que depender de los sentimientos jajajaj

    DLB

    Responder

  5. Posted by Javier Alejandro on 14 noviembre 2008 at 7:48 AM

    Estoy ¿asustado?, no sé como definirlo, pero sé que Dios nos está encaminando… Ya no seguiré esperando a que suceda algo espectacular en mi vida, para transformar mis acciones, sino el verdadero cambio hacia el Reino se da en pequeños detalles. Es incríble el poder de una oración cortísima dicha con sinceridad, y también el cambiar hasta la forma de cambiarnos de ropa. Cuando lo hacemos pensando, o enfocando nuestra atención en Dios… hasta el sacar grapas transforma nuestra vida.

    🙂

    Responder

  6. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 2:12 PM

    Cuantas veces Dios nos ha parecido distante…. a mi muchas, principalmente antes de empezar a leer este libro… en los momento de prueba le sentì muchas veces distante….. creía que se habìa olvidado de mì…. pero hoy veo que no es asì…. que èl siempre estará conmigo, sin importat si yo siento o no su presencia…. el esta aquí en este momento conmigo, està contigo… está con todos….. Me recuerdo de una predica sobre la alabanza, en donde se ponìa el ejemplo de Moises: mientras el tenìa levantadas las manos, el pueblo de Israel ganaba la batalla, si las bajaba el pueblo perdìa…. asì es como nunca perderemos de vista la presencia de Dios en nuestras vidas…. alabarle y adorarle en todo los momentos buenos y malos de nuestra vida….. dificil? por supuesto que lo es…. pero ya vimos que hay que sufrir para cambiar….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: