DÍA 16: LO QUE MÁS IMPORTA

“No importa lo que diga, lo que crea o lo que haga, sin amor estoy en la quiebra.”
I Corintios 13:3 (PAR)

“En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos. Y éste es el mandamiento: que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio.”
2 Juan 1:6 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Sin Amor – Rojo

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by Día 16: Pensando En Mi Propósito on 16 noviembre 2008 at 9:00 PM

    Punto De Reflexión: La vida consiste en amar.

    Versículo Para Recordar: “Toda la ley se resume en un solo mandamiento: ‘Ama a tu prójimo como a tí mismo’.”
    Gálatas 5: 14 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: Con toda franqueza, ¿son las relaciones mi prioridad? ¿Qué medidas puedo tomar para asegurarme de que lo sean?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 19 noviembre 2008 at 7:42 AM

    Me he dado cuenta últimamente, tal y como dice el libro, que me llevará toda una vida para aprender a amar, a todos, pero particularmente a los miembros de su familia.
    :p

    Pero estoy consciente que es de las cosás más importantes para lo cual fui creado. Es el mayor testimonio que cada uno de nosotros puede dar. Es la forma como Jesús dijo que nos reconocerían… entonces ¿Por qué cuesta tanto?

    Una parte es que, efectivamente, estamos rodeados de personas insoportables, imperfectas y molestas. Pero Jesús también lo estuvo!!! Pienso que en mi caso me cuesta mucho porque aún no he aprendido a pensar en los demás más que en mí mismo. Ese es un problema, que definitivamente quiero dejar a un lado.

    Estoy seguro que sólo con la ayuda de Dios podemos ocuparnos más en las necesidades de los demás, genuinamente, sin caer en las apariencias y en el buscar aprobación de los demás. Estas 3 afirmaciones generarán cambios en nuestras vidas:

    EL MEJOR USO DE LA VIDA ES AMAR
    EL TIEMPO ES LA MEJOR EXPRESIÓN DE AMOR
    EL MEJOR TIEMPO PARA AMAR ES AHORA

    En verdad quiero hacerlo, quiero que el Amor que Dios ha puesto en mí, sea reflejado a los demás. Me gusta mucho la comparación que escuché una vez sobre el ser cristiano: Somos como lunas, no brillamos con luz propia, sino que reflejamos la luz que recibimos.

    “Dios, haga lo que haga hoy, quiero asegurarme de dedicar tiempo a amarte y amar a los demás: mi vida consiste en eso.

    No quiero desperdiciar este día”

    Responder

  3. Posted by Byron Esquivel Jr. on 19 noviembre 2008 at 8:59 AM

    Tengo hermanos bravos, alegres, extrovertidos, introvertidos y asi tal como son les tengo que demostrar mi amor y como? DANDOLES TIEMPO es la mejor expresión para darles a conocer que los amo verdaderamente, me he preocupado mucho más por amar aquellos que aún no son de la familia de Dios, creyendo que esto es lo que estaba bien para mi..!!! y vine a chocar con esta lectura que NO ES ASI!! claro que ellos necesitan amor pero más amor, atención y tiempo necesita mi familia, la familia de Dios es asi como vamos a lograr dar un gran ejemplo a los de afuera que somos una COMUNIDAD, IGLESIA, TEMPLO lleno de cristianos amorosos y alegres, de lo contrario podemos estar tirando amor afuera y lo unico que hacemos es vaciar nuestro pozo!!! hay que conservar el pozo que Dios ha puesto dentro de nosotros donde corren los rios de agua viva, y que estos pozos no se los demos a extranjeros más bien compartamos esta agua con lo que verdaderamente la van a valorar es alli donde pondremos en PRACTICA EL VERDADERO SENTIDO DE AMAR.

    Responder

  4. Posted by Byron Esquivel on 21 noviembre 2008 at 12:19 PM

    Realmente aunque siento que amo a mi familia en Cristo, muchas veces, sino la mayoría, no le dedico tiempo… Doy por sentado que me relaciono con ello el día de la asamablea, de la enseñana, de la reunión de servidores, pero hasta allí…. No he demostrado en realidad cuanto los amó, y me falta aprender a amar a aquellos que no son como yo o que no piensan como yo….
    debo invertir tiempo en mi Familia Cristiana, y demostrarles mi amor por cada uno de ellos, poner como una prioridad en mi vida, mis relaciones, darles tiempo. Llamar al hermano que no he visto, visitar al hermano enfermo, auxiliar al hermano necesitado, tantas formas que existen para demostrar nuestro amor.

    Responder

  5. Posted by Ricardo Mazariegos on 24 noviembre 2008 at 4:15 PM

    U L U G R U N ! ! !

    De verdad que está ha sido un capitulo emocionante para mi, hoy puedo ver que realmente el tiempo es valioso, entiendo la expresión “El tiempo vale oro”.

    Yo pensaba que era amoroso hablando con los hermanos, preocupandome por ellos, estando pendiente de lo que les sucede, pero realmente falta más, bastante más. El tiempo que dedico es lo que realmente cuenta.

    “El mejor uso de la vida es amar. La mejor expresión de amar es el tiempo. El mejor
    tiempo de amar es ahora”.

    Esta frase de verdad que no quiero que se me olvide.

    Aunque me surgen preguntas, muchas veces no es posible dedicar tanto tiempo, distancia, actividades, ritmo de vida, hacen mucha diferencia entre cada uno. ¿Como puedo administrar mi tiempo de mejor forma para hacer lo Importante y no lo Urgente?

    Jijijij a ver si los pongo a pensar un rato y me hechan una manita para saber que onda.

    Dios los bendiga herman@s.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: