DÍA 17: UN LUGAR A PERTENECER

“Ya son ustedes… miembros de la familia de Dios, ciudadanos del país de Dios y conciudadanos de los cristianos de todas partes.”
Efesios 2: 19 (BAD)

“…la familia de Dios, que es la iglesia de Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad.”
1 Timoteo 3: 15b (DHH)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Unidos – Marcos Witt

Anuncios

7 responses to this post.

  1. Posted by Día 17: Pensando en mi Propósito on 19 noviembre 2008 at 7:25 AM

    Punto De Reflexión: Soy llamado a pertenecer, no sólo a creer.

    Versículo Para Recordar: “También nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.”
    Romanos 12: 5 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: El grado de compromiso que tengo con mi iglesia local, ¿refleja mi amor y compromiso con la familia de Dios?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 21 noviembre 2008 at 8:06 AM

    Siento como que acabo de dar una vuelta en una montaña rusa de sentimientos, experiencias, etc.

    “No es bueno que el hombre esté solo”. Esta parte de la Palabra se suele utilizar en pareja, pero definitivamente Dios también la pensó para nuestra vida con los demás.

    Hace poco tiempo escuché una prédica sobre nuestro Ser Completo: Como todos sabemos, es Espíritu, Alma y Cuerpo, pero también hay algo intrínseco: Las Relaciones.

    Mi relación con Cristo es personal, pero no privada. Y hay una palabra que tal vez abarca mucho de este tema, y es la PARTICIPACIÓN. Muchas veces preferimos aislarnos, ocuparnos de nuestras cosas, no interactuar con los demás, y muchas veces es por nuestro temperamento. Personalmente les puedo decir que debido a crecer prácticamente sin hermanos y sin amigos por estar cambiando constantemente de colegio, yo prefería estar solo.

    Pero debido a eso también es que ahora que tengo verdaderos amigos, los valoro, porque fue algo que nunca tuve. Y digo verdaderos amigos, porque durante un tiempo (antes de conocer a Jesucristo), tuve tambien amigos… pero lo que tengo ahora es algo que nunca había experimentado, el compartir una misma fe, un mismo deseo, una misma meta… eso es IMPRESIONANTE. Y me he vuelto ‘fan’ de las relaciones.

    Aunque mi personalidad es bastante introvertida, disfruto de las relaciones… y me estoy refiriendo a las relaciones dentro del cuerpo de Cristo. Disfruto compartir con los demás lo que Dios ha hecho en mí… disfruto el saber lo que Dios hace en los demás… es algo muy bonito, que sólo Dios pudo haber hecho en mí, fue un cambio impresionante.

    Y me impresiona también que descubriré mi papel en la vida mediante mi relación con los demás!!! Yo también había empezado a leer este libro, y lo había dejado a medias. Nunca había leído este capítulo, y ahora voy entendiendo cuál es mi papel específico en la tierra… ya voy viendo por dónde me quiere encaminar Dios… y es algo muy especial.

    Para terminar… reconozco que tengo graves deficiencias también… Dios nos manda a amar a la Iglesia como la ama Jesús, y créanme que estos últimos meses, como algunos de ustedes saben, he estado pensando seriamente en cambiar de ambiente… hay momentos que me desespero, es una situación tensa, un poco delicada la que estoy viviendo, estoy totalmente seguro que es el mismo amor que Dios ha puesto en mí por Él, por sus cosas, por su pueblo lo que me lleva a estar así. No quiero tomar una decisión pensando únicamente en mi beneficio, y es allí donde se demuestra la verdadera madurez. Me impactó mucho lo que dice, que Dios quiere que ame a personas reales, no ideales.

    Esto da paz a mi corazón, y me despido con lo que más me impactó del cápítulo, y lo que aún estoy digiriendo…

    “El formar parte de una iglesia espiritualmente saludable es esencial para tener una vida sana”

    Bendiciones a todos

    Responder

  3. Posted by Ricardo Mazariegos on 26 noviembre 2008 at 4:27 PM

    Wenas tardes, yo también me siento muy identificado con el cuerpo de cristo. El tema de la Iglesia Local es algo delicado para mi en este momento, siento que todavia me falta mucho y que necesito de mis hermanos.

    Una vez pensé que podría seguir solo por la vida, sin necesidad de una comunidad, este capitulo me ha abierto los ojos y he visto que realmente debo guardar y valorar mi iglesia local.

    @Xavi, todos queremos una iglesia local SANA, mas ahora que vemos que es importante para nuestra propia salúd. Siento como ya he dicho en otras ocaciones: en muchas iglesias hay gente haciendo bien las cosas, debemos hacer bien las cosas nosotros también.

    Eso que he expresado en el parrafo anterior y la experiencia de sufrir la partida de uno o varios hermanos de la comunidad, me ha alentado a tratar de hacer mejor las cosas. No se si todos lo han pensado, pero a mi si se me ha atravesado por la mente dejar la comunidad de la que soy miembro actualmente, pero definitivamente no quiero hacerlo por mi propia voluntad, quiero saber que Dios me está respaldando en las decisiones que tome.

    Así como dijo Moises, Señor yo no quiero ir si tu no vas. Yo la hago un poco mas moderna y digo. Señor yo no quiero hacerlo si no es lo que tu quieres que haga.

    En fin, mi oración constante ha sido aprender a difernciar la voz de Dios en mi vida, porque eso es algo que realmente me ha costado hacer desde que nací de nuevo.

    Necesitamos hacer nuestras vidas saludables, siendo así también podremos ayudar a formar una iglesia local saludable y luego formar parte del cuerpo completo de Cristo. Saludable.

    ¿Polemica? ¿Comentarios?

    jajajaj

    Responder

  4. Posted by Guada on 5 diciembre 2008 at 11:15 PM

    Fijense que (algo atrasada… jajaja), estos ultimos como 3 capitulos… me han hecho reflexionar bastante, ya que yo casi no comparto con el cuerpo de cristo, con los hermanos que el Señor me ha dado… y es dificil por que así como Javier dice que ha encontrado verdaderos amigos…. ps yo siempre me quejaba que no sentia que tuviera amigos en el grupo… y esa tambien fue una de las razones por las cuales tambien paso por mi mente el decir, bueno yo puedo seguir sola sin asistir a una comunidad (y en este capitulo dice: que es por arrogancia o por ignorancia!!! que pensamos eso!!!)

    Realmente espero poder cambiar mi forma de ser y tratar de ser mas amorosa con mis hermanos del grupo, tratar de hablarles y preocuparme por ellos que simplemente conformarme con saludar y preguntar que tal??….
    Creo que tal vez me va a ser un poco dificil, pro me gustaria tener lindas relaciones con los hermanos que el Señor me ha dado….

    Y ps con respecto al cambiarse de iglesia, que creo q ha pasado por la mente de casi todos (incluyendome), bien decia el autor que aunque andemos buscando una “iglesia perfecta”, ps como que no la encontraremos… yo en lo personal creo que muchas veces esos pensamientos entran en nosotros por nuestra carne (pero en el caso de que la iglesia se desvie de la verdad de Cristo…. fijo… hay que orarlo pa que el Señor nos revele a donde ir)….

    Responder

  5. Posted by Javier Alejandro on 8 diciembre 2008 at 7:34 AM

    Con respecto a lo que dice Lupita sobre ser amorosos con los hermanos del grupo, muchas veces estamos tan distraídos y preocupados por las cosas que tenemos que hacer, por andar siempre corriendo, etc, que perdemos esa valiosa oportunidad de compartir con los demás.

    Es bonito cuando vemos que alguien a quien no mucho conocemos le empezamos a hablar, compartimos, escuchamos sus vivencias en el Señor, etc, etc. Tan bonitas las relaciones basadas en la obra que Dios ha realizado, pero como repito, dejamos pasar esas oportunidades por nuestras tareas.

    Espero de todo corazón que nos dejemos seguir transformando por el amor de Dios, como lo he mencionado, la lectura de este libro a venido a mover fuertes estructuras mentales que tenía, y espero dejar que Dios obre en mí.

    Saludos hermanos, bendiciones a todos 🙂

    Responder

  6. Posted by Ricardo Mazariegos on 8 diciembre 2008 at 8:47 AM

    @Lupita: Creo que TODOS hemos pensado alguna vez en “cambiarnos de iglesia” una vez escuché a un sabio maestro enseñar sobre este tema, él decia que muy, muy probablemente a todos nos iba a llegar ese momento, el decidir donde asistiresmos, lo que me quedó muy claro a mi, es que debe ser dentro del cuerpo de Cristo y como tu dices, si logramos escuchar la voz de Dios en esta situación, definitivamente experimentaremos su PAZ.

    @Xavi: creo que tenes tanta razón en el “activismo”, yo personalmente me he visto afectado en este sentido, he perdido comunion con nuevos hermanos por la saturación de actividades, aunque siempre se puede buscar tiempo, no siempre es el suficiente o no siempre es el de calidad, entonces… ¿como actuar? tener a unos poquitos con mucho tiempo o tener a muchos con poco tiempo… no lo se, pero a mi el segundo no me ha funcionado :S. Talves, menos actividades sea la solución, pero creo que eso lo vamos a lograr con un buen discipulado. vdd¿?

    @Hermanos: esperamos sus comentarios. jijijiji

    Responder

  7. Posted by Byron Esquivel on 14 enero 2009 at 9:48 AM

    Me quiero poner al día, pues los últimos meses me ha costado…. a través de la lectura de este capitulo Dios nos muestra que sí estamos en la comunidad en la que actualmente estamos, es porque Él nos puso allí con un propósito, quizá no sea la comunidad o iglesia perfecta que todos anhelamos, pero como miembros del cuerpo de Cristo, de su Iglesia, estamos llamados a hacer de ella una comunidad sana…En el momento que algunos hermanos se han retirado de la comunidad, también me he cuestionado si estaré en el lugar correcto, sin embargo le pido a Dios no profundizar en las causas que hayan originado esto, sino que me permita mejorar en todo aquello que algunos del pueblo puedan ver mal en cada uno de nosotros, en nuestros lideres, y contribuir para hacer de nuestra comunidad, una comunidad, una iglesia local sana…. MAGNA TAREA LA QUE TENEMOS MIS HERMANOS.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: