DÍA 19: CULTIVANDO LA VIDA EN COMUNIDAD

“Podrán desarrollar una comunidad saludable y robusta que viva bien con Dios y disfrutar los resultados únicamente si se esfuerzan por llevarse bien unos con otros, tratándose entre sí con dignidad y honra.”
Santiago 3: 18 (PAR)

“Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban, y compartían lo que tenían, y oraban y se reunían para partir el pan.”
Hechos 2: 42 (DHH)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: MIÉRCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Cuán Bello Y Delicioso – Dani Driggs

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by Día 19: Pensando En Mi Propósito on 25 noviembre 2008 at 7:56 AM

    Punto De Reflexión: La vida en comunidad requiere compromiso.

    Versículo Para Recordar: “En esto conocemos lo que es el amor: En que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.”
    1 Juan 3: 16 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Cómo puedo cultivar hoy las características de una comunidad verdadera en mi grupo pequeño o en mi iglesia?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 27 noviembre 2008 at 8:34 AM

    SUPER!!!
    Este propósito me está ‘apasionando’: No porque lo esté cumpliendo, sino todo lo contrario: No sabía como cultivar, fomentar y restaurar el compañerismo.

    ‘La vida en comunidad requiere compromiso’: Lo había aprendido con otras palabras, tal vez sabía la frase, pero ahora en verdad estoy entendiendo. Quiero poner en práctica, como Jesús espera de mi esto, es demasiado importante no solo para mi vida, sino especialmente para las vidas de cada uno de los miembros de mi familia espiritual.

    Me llamaron mucho la atención las 9 características de la comunión bíblica, que se empezaron a desarrollar en el capítulo anterior, y me parece que es algo que SIEMPRE van a ser necesarias, para tener relaciones duraderas, fraternales y sobretodo, como las que Cristo vino a construir.

    SINCERIDAD
    Me IMPRESIONO lo que aprendí sobre esta característica, sobretodo lo que Pablo dijo una vez:

    “No soy responsable de lo que hagan los de afuera, pero ¿acaso no tenemos responsabilidad hacia los de adentro, los que conforman nuestra comunidad de creyentes?

    Cómo cambiarían nuestras relaciones si aplicamos esto!!! Me dolió mucho ver, y sobretodo verificar que muchas relaciones han sido perjudicadas por el temor: nadie tuvo el valor de hablar mientras la vida de uno de los miembros estaba siendo afectada, no quiero permanecer en silencio, quiero ser utilizado para escuchar, y hablar con la sinceridad que caracteriza a un seguidor de Cristo.

    HUMILDAD, AMABILIDAD, CONFIDENCIALIDAD, CONTACTO FRECUENTE

    Impresionante, nuevo, dinámico… Increíble de todo lo que me he estado perdiendo estos años…

    LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR LA VIDA JUNTOS SUPERAN LARGAMENTE LOS COSTOS Y NOS PREPARAN PARA EL CIELO

    Ya no tengo palabras, Gracias Dios por llamar mi atención una vez más… necesitaba algo así 🙂

    Responder

  3. Posted by Ricardo Mazariegos on 2 diciembre 2008 at 9:21 AM

    Estar en comunión requiere compromiso. Definitivamente necesitamos cumplir nuestros compromisos. Yo particularmente me he ausentado algunas veces de mi comunión con los hermanos, creo que debo trabajar más en esta área de mi vida, porque me doy cuenta que estoy dejando en segundo plano la comunión.

    Creo que no se trata de “cumplir” con un día en particular, sino realmente tener comunión con los herman@s.

    Este tema si es difícil para mi porque tengo muy en mente en que estar bien con Dios no significa estar siempre en la iglesia. Pero entiendo que realmente si se hace un compromiso se debe cumplir. Pero realmente lo que me ha ayudado a crecer es compartir frecuentemente con Hijos de Dios.

    Es interesante la definicion de cortesia “La cortesía es respetar nuestras diferencias, ser considerado con los sentimientos de otros y ser paciente con las personas que nos irritan”. La ultima frase es en la que quiero enfocarme en vida particular, quiero ser como Jesús, Amar a todos de la misma y especial forma.

    😛

    Responder

  4. Posted by Ricardo Mazariegos on 2 diciembre 2008 at 9:28 AM

    Wow! Luego de leer este capitulo me encontré con está alabanza.

    Puede ser una buena oración para nuestras mañanas. Les dejo la inquietud!

    DLB

    Responder

  5. Posted by Byron Esquivel on 21 enero 2009 at 11:01 AM

    Debemos comprometernos a fomentar nuestra vida en comunidad…. realmente yo he compartido con mis hermanos en Cristo a lo interior de la comunidad, pero luego de terminado el evento, sigo con mi vida individualista…..sé que debo amar y respetar a mis hermanos, a mi comunidad, y dejarlos de ver sólo como personas que comparten conmigo la asamblea, y dejar de pretender que se ajusten a mis canones de pensamiento o conducta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: