DÍA 20: RESTAURA EL COMPAÑERISMO

“Dios… por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación.”
2 Corintios 5: 18 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 01 DE DICIEMBRE DE 2008

Alabanza: Si Eres Mi Hermano – Lilly Goodman

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by Día 20: Pensando En Mi Propósito on 27 noviembre 2008 at 7:55 AM

    Punto De Reflexión: Siempre vale la pena restaurar las relaciones.

    Versículo Para Recordar: “Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.”
    Romanos 12: 18 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Qué debo hoy hacer para restaurar una relación rota?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 1 diciembre 2008 at 8:21 AM

    Estoy muy contento… estoy seguro que lo que acabo de aprender nunca lo hubiera aprendido en otro lado… estoy tan agradecido con Dios por haber puesto en mis manos esta bendición de libro.

    Es muy común que tengamos problemas, diferencias, desacuerdos no?, pero muchas veces no somos capaces de resolverlas, y lamentablemente herimos a los demás…

    Muchas veces por nuestras agendas tan atareadas nos olvidamos de nuestras relaciones, hasta que se van enfriando y después cuesta mucho retomar otra vez el compañerismo, la confianza con los demás.

    Me gustó mucho la parte que dice que la capacidad de llevarnos bien entre nosotros es señal de madurez espiritual, y también cómo explica que el “llevarnos bien” no significa llevar la corriente, o desentenderse cuando hay desacuerdos, sino, con la ayuda de Dios, resolver conflictos, e incluso crearlos!!!

    Es penoso ver que el compañerismo roto es un mal testimonio para los no creyentes. Como testimonio personal, les puedo decir que aun cuando hermanos muy amados por una u otra razón se han ido de la comunidad, eso no significa que la amistad termine… también tengo muy buenas amistades en otras iglesias, y eso forma parte también del compañerismo, somos parte de una misma familia… me recuerda esta parte aquella canción de Marcos Vidal que dice

    ♫antes al mirarlos se decían, ve cómo se aman… ♫

    Lamentablemente, y como sigue la alabanza, ahora son más las banderas que nos separan… pero pienso que estamos a tiempo, y como siempre, empecemos en casa… el libro menciona una excelente forma de restaurar una relación… como les repito, esto es algo que no siempre, o nunca nos van a enseñar… y como siempre… practiquémoslo!!! para darle más valor 😉

    “Trabajar por la paz no es evitar los conflictos”

    Dios les bendiga amados hermanos

    Responder

  3. Posted by Ricardo Mazariegos on 4 diciembre 2008 at 8:53 AM

    No estoy de acuerdo con vos…..

    jajajajaja

    Es realmente doloroso perder la comunión con los hermanos, recientemente me he encontrado con un amigo, al que tenia mas o menos entre 8 y 10 de no ver, platicamos por un buen rato y luego quedamos de continuar.

    Ahora cuento con muchos hermanos y quiero poder llevar el reino de los cielos a las personas que no lo tienen, esto también es parte del compañerismo.

    A mi me ha pasado algunas veces, que rico es poder platicar nuevamente con alguien a quien ya no le podias hablar, por enojos, conflictos, puntos de vista cruzados, etc. Sin embargo Dios nos manda a hacerlo de la mejor manera y no solo a darle vueltas al asunto.

    La palabra que mejor describe el haber restaurado una relación es PAZ.

    Así que como Jesús nos ha dicho, “…les dejo mi paz, pero no como la dan los del mundo…” así será.

    Así que yo voy a empezar a restaurar mis relaciones, francamente, aunque aún le hable a ciertas personas, no es una relación 100% empezando por mi propia familia Natura.

    Saludos Cordiales

    Responder

  4. Posted by Guada on 10 diciembre 2008 at 10:57 PM

    Ala saben a mi me hablan bastante estos ultimos capitulos de la comunion, pero en especial este de restaurar las relaciones rotas… me doy cuenta como a menudo cuando tengo desacuerdos o indiferencias con las personas mas cercanas a mi, por lo general no sigo ninguno de estos pasos…. sino enojada ¡No pienso!… y actuo mucho con la carne…..
    Es impresionante ver que el buscar la paz, no es como casi siempre habia tenido la idea erronea, de quedarse callado siempre aunque tubiera otro punto de vista, o dejar que los demas pasaran ensima de mi (cosas que nunca logre Gracias a Dios!!!)…. jejej… por que incluso crear conflictos es valido…. jejejej

    Yo tambn recuerdo con mucho amor a mis mejores amiguitas de San Pablo, (incluso estoy hablando con una de ellas por msn)… jejeje….
    Y se que el Señor permite que sigan siendo de bendicion para mi

    Y de hoy en adelante me gustaria seguir los pasos de restaurar relaciones rotas cuando tenga culauquier inconveniente o cualquier rose….
    Y si a alguno de ustedes los he ofendido con mi actuar… de antemano lo siento!!!

    Muchas Bendiciones!!!

    Responder

  5. Posted by Byron Esquivel on 21 enero 2009 at 12:04 PM

    Debemos restaurar las relaciones, muchas veces por cosas tan sencillas nos dejamos dominar o doblejar por nuestro carácter y resultamos rompiendo de facto relaciones a todo nivel… quizá con nuestra familia, nuestos hermanos en Cristo, amigos o compañeros de trabajo…. o se nos exhorta a restaurar relaciones…. debemos dar el primer paso, pidiendo perdón a aquellos que hemos ofendido o lastimado, quizá no verbal ni fisicamente, pero sí con nuestra indiferencia desamor….. VOY A DAR EL PRIMER PASO.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: