DÍA 21: CUIDA TU IGLESIA

“Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.”
Efesios 4: 3 (NVI)

“Que el amor sea el árbitro de sus vidad, porque entonces la iglesia permanecerá en perfecta armonía.”
Colosenses 3: 14 (BAD)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 08 DE DICIEMBRE DE 2008

Alabanza: Mi Iglesia – René González

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 21: Pensando En Mi Propósito on 4 diciembre 2008 at 8:32 AM

    Punto De Reflexión: Es mi responsabilidad proteger la unidad de mi Iglesia.

    Versículo Para Recordar: “Esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.”
    Romanos 14: 19 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Qué estoy haciendo particularmente para proteger la unidad de la familia de mi Iglesia?

    Responder

  2. Posted by Ricardo Mazariegos on 4 diciembre 2008 at 9:45 PM

    Lo que más le preocupaba al Señor en sus ultimos momentos era nuestra unidad. Yo no sabia esto, pero tiene tanto sentido, es necesario tener unida a la iglesia para que pueda prosperar, ya Jesús habia dicho, “… un ejercito dividido no prosperará, una familia dividida, no prosperará…”.

    Cuando me pongo a juzgar a otro creyente, al instante ocurren cuatro cosas: pierdo mi comunión con Dios, expongo mi propio orgullo e inseguridad, me pongo en la posición de ser juzgado por Dios y daño la comunión de la iglesia. Un espíritu de crítica es un vicio costoso.

    El trabajo de Satanás es acusar, quejarse y criticar a los miembros de la familia de Dios. Cada vez que hacemos lo mismo, estamos siendo embaucados en hacer el trabajo de Satanás en su lugar.

    Alagran, las dos frases anteriores realmente han marcado mi vida, no quiero hacer el trabajo de Satanás, quiero hacer mi trabajo, mi propósito. Lo que Jesús quiere que yo haga.

    No quiero perder mi comunión con Dios, no quiero ser orgulloso ni inseguro, se que Dios me va a juzgar justamente por eso no quiero darle motivos para apartarme de El, no quiero volver a dañar la comunión.

    En el nombre de Jesús le pido perdón a todo aquel al que haya contaminado con algún comentario poco favorable. Quiero iniciar un nuevo movimiento… ya se enterarán de que es.

    Dios les bendiga, espero poder ayudar a mantener la unidad.

    Responder

  3. Posted by Javier Alejandro on 5 diciembre 2008 at 7:51 AM

    E-x-c-e-l-e-n-t-e

    Me toca a MI proteger la unidad de la Iglesia. En verdad me impacta la vida de Jesucristo, y las reacciones de Pablo, 2 personas que oraron y trabajaron apasionadamente por la unidad de la Iglesia.

    ¿Quién no recuerda el conflicto de Pablo con Pedro? El mismo celo de Pablo por la obra de Dios, al igual que el de Jesucristo en el templo con los vendedores, los hace proteger a la Iglesia de esa forma. La solución de Pablo: Se dio cuenta que era imposible trabajar con Pedro, y para bien de la congregación, escuchó el llamado del Espíritu Santo para trabajar con los gentiles.

    Nada en la tierra es más valioso para Dios que su Iglesia.
    Esto es impactante, inspirador, nos hace querer trabajar por la unidad, aun cuando haya dificultades y cientos de formas distintas de pensar a nuestro alrededor, interesante que Dios quiere UNIDAD, no uniformidad.

    Precisamente a esto nos insta el libro, debemos amar a la Iglesia de Cristo con Pasión, y esto me ha impresionado:
    En vez de abandonar la iglesia, necesitamos quedarnos para resolver el asunto si esto es de alguna manera posible.

    Es verdaderamente enriquecedor la parte que habla el libro sobre juzgar a otro creyente, muchas veces lo hacemos con la mente, pensando en alguien más cuando Dios me está hablando a mi. Reconozco que muchas veces lo he hecho, y le doy gracias a Dios que me corrige cuando es necesario. ¡no solo para mi bien, sino de los que me rodean, para bien de mis hermanos!!

    A partir de HOY me niego a escuchar chismes.

    Y para terminar, es increible cómo cuando Dios habla a nuestro corazón, (y muchas veces vacilamos), nos da una mano para hacer las cosas para las que fuimos llamados: ‘Apoya a tu pastor y a tus lideres’. Por amor a Dios, a Cristo y a su Iglesia, lo haré, con la ayuda del Espíritu Santo.

    EXCELENTE SEMANA, Excelente Propósito, no hemos visto los otros 3, pero hasta el momento, mi vida ya ha cambiado, de no ser así nunca hubiera entendido verdaderamente por qué estoy aquí en la tierra, en este lugar, con estas personas. Cada día le estoy más agradecido a Dios por este libro, y por todo lo que me pasa.

    Impresionante este propósito, el de la comunidad:

    “El formar parte de una iglesia espiritualmente saludable es esencial para tener una vida sana”

    Te amo Jesús 🙂

    Responder

  4. Posted by Guada on 14 diciembre 2008 at 6:24 PM

    Al pensar en la pregunta de ¿que estoy haciendo particularmente para proteger la unidad de la familia de mi iglesia?….
    Me hizo reflexionar mucho, ya que muchas veces cuando se nos habla que hay divisiones en el grupo o que hay problemas, me pone bastante triste….
    pero tambien muchas veces como no me siento involucrada en los problemas simplemente hago de cuenta que no estan ahi y siento como que fuera problema de los que se ven involucrados…..
    Y definitivamente eso está muy muy mal…. me gustaria a partir de hoy orar por la unidad en el grupo, tratar de motivar a los hermanos que esten heridos a seguir adelante……
    No se, me gustaria ser parte de la solucion en vez del problema (cuando he juzgado a otros) que terrible!!! ese es el trabajo de satanas!!!

    Bueno en realidad voy a pensar que puedo hacer tambien para ayudar en la unidad en el cuerpo de Cristo….. y Ricardo me dejaste con la curiosidad del movimiento…. jejejeje… pero como nos compartiras pronto voy a esperar….. jejejeje

    Dios les bendiga!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: