DÍA 22: CREADO PARA SER COMO CRISTO

“Desde el mismo principio Dios decidió que los que se acercaran a Él (y Él sabía quiénes se habrían de acercar) fueran como su Hijo, para que Él fuera el mayor entre muchos hermanos.”
Romanos 8: 29 (BAD)

“Vemos a este Hijo y vemos el propósito original de Dios en todo lo creado.”
Colosenses 1: 15 (PAR)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2008

Alabanza: Quiero Ser Como Tú – Satélite

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 22: Pensando En mi Propósito on 8 diciembre 2008 at 7:48 AM

    Punto De Reflexión: Fui hecho para llegar a ser como Cristo.

    Versículo Para Recordar: “En la medida en que el Espíritu del Señor opera en nosotros, nos parecemos más a Él y reflejamos más su gloria.”
    2 Corintios 3: 18 (BAD)

    Pregunta Para Considerar: ¿En qué área de mi vida necesito pedir el poder del Espíritu para ser como Cristo hoy?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 9 diciembre 2008 at 8:16 AM

    Excelente capítulo, por si no había sentido el serrucho en los anteriores, ahora sí 😛

    Me impresionó mucho saber que esta vida está hecha para ser difícil, la meta de Dios para mi vida sobre la tierra no es la comodidad, sino el desarrollo de mi caracter.

    Eso es muy cierto, cuántas veces soñamos con vivir cómodos, con todas las facilidades, sin problemas con nadie, sin tribulaciones, sin pruebas, pero eso es simplemente imposible!, como dice el libro, porque “la tierra no es el cielo”.

    LA OBEDIENCIA LIBERA EL PODER DE DIOS. Excelente verdad, Dios ha dicho que siempre nos respaldará, y cuando obedecemos, aunque suframos, aunque vaya en contra de lo que una persona “normal” haría, en verdad estamos dejando que sea el Espíritu Santo el que actúe en nuestra vida.

    MI CARACTER ES LA SUMA DE MIS HABITOS. Increíble la gran repercusión que tienen los hábitos en nuestra vida, creo que es algo que no había analizado, no sabía que eran tan importantes, o que estaban involucrados en algo tan grande… eso entonces significa que para que tenga el caracter de Cristo, tengo que cambiar dramáticamente mis hábitos. Cuántas veces me lo han dicho!! pero creo que hasta hoy lo entendí.

    Por último, hay una gran verdad en el capítulo, y lo he comprobado fácilmente: “Los creyentes han dejado de vivir para los grandes propósitos de Dios y se han amoldado para vivir para su realización personal y su estabilidad emocional. Eso es egocentrismo, no discipulado.” Ciertísimo… cuántos libros no se enfocan en el éxito en los negocios, en la libertad financiera, en el manejo de nuestras emociones, y no es que sea malo, sino que en ciertas ocasiones esto se vuelve como obsesión, no como algo que llegará como consecuencia de tomar buenas decisiones, de OBEDECER y de buscar no la comodidad, sino la vida que Cristo quiere para mí.

    Es dificilísimo… humanamente estoy seguro que es imposible, pero todo depende del deseo que tengamos de querer parecernos a Él… ¿cuál es el precio? sufrimiento, demostraciones de amor no correspondido, sacrificios, esfuerzo sin ser reconocido… pero… ¿no es esa la vida de Jesús?

    ahhh… creo que estoy entendiendo… estoy iniciando a entender la primera parte del primer paso para llegar a tener el caracter de Jesús

    😛

    Responder

  3. Posted by Javier Alejandro on 9 diciembre 2008 at 8:22 AM

    Wow!!! la alabanza de este día está mandadita a hacer… me dan escalofríos al escuchar la letra 🙂

    Saludos y bendiciones a todos!!!

    Responder

  4. Posted by Ricardo Mazariegos on 27 diciembre 2008 at 9:17 PM

    Increible, a imagen y semejanza, cual es esa condición, Cristo la imagen de Dios. Recientemente tube una platica de “hasta donde debia uno llegar a imagen de Dios”, y no tenia palabras para explicarlo, pero uno solamente puede entenderlo por la acción del Espíritu Santo.

    Reflejamos mas su gloria en cuanto tenemos mas comunión con el Espíritu Santo, que en esencia es OBEDIENCIA.

    @Xavi: A mi también me impresiona que la vida este hecha para ser dificil, pero allí es donde se refleja o mas bien donde encuentro la plenitud de Fil 4:7.

    Salu2 y Dios Les Bendiga.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: