DÍA 23: CÓMO CRECEMOS

“Dios quiere que crezcamos hasta ser en todo como… Cristo.”
Efesios 4: 15 (PAR)

“Así ya no seremos como niños.”
Efesios 4: 14 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 15 DE DICIEMBRE DE 2008

Alabanza: Me Haces Crecer – Marcela Gándara

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 23: Pensando En Mi Propósito on 11 diciembre 2008 at 7:45 AM

    Punto De Reflexión: Nunca es demasiado tarde para empezar a crecer.

    Versículo Para Recordar: “Cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir; lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.”
    Romanos 12: 2 (DHH)

    Pregunta Para Considerar: ¿Cuál es una de las áreas donde necesito de jar de pensar a mi manera y comenzar a pensar a la manera de Dios?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 16 diciembre 2008 at 8:02 AM

    Una vez más, un viejo y conocido tema: El crecimiento espiritual… con esto me doy cuenta que definitivamente, Dios quiere que crezca, y obviamente no voy en la dirección correcta, como dice el libro… como que todavía tengo puesto el “piloto automático”

    Si bien es cierto, debe haber una intención, una decisión, también debe haber un cambio radical, sobretodo en nuestras rutinas. Yo lo pude experimentar por primera vez cuando regresé de mi encuentro con Jesús: En mi estaba la decisión de dejar de escuchar música mundana, yo tenía toda la intención, y cuando vine, lo primero que hice fue cambiar las emisoras grabadas en mi grabadora… Obviamente, me costó mucho… tardé poco más de 3 meses en borrarla de mi computadora, pero mi rutina cambió drásticamente, ahora cuando me despertaba y encendía mi grabadora, lo primero que sonaban eran alabanzas…. Dios terminó haciendo el resto del trabajo.

    “Llegamos a ser lo que nos comprometemos ser”. Esto es ciertísimo… si no abandonamos viejas rutinas, si no desarrollamos nuevos hábitos que tengan que ver con nuestro crecimiento espiritual, sencillamente no creceremos. El Espíritu Santo trabaja con nosotros 🙂

    Muchos de nosotros, y me incluyo, y me pongo en primer lugar, tomamos de forma muy trivial nuestro crecimiento espiritual, y es que todavía me cuesta entender cuán profundo y eterno es el alcance de esta decisión.

    Créanme que estoy disfrutando mucho esta lectura, y el compartir con ustedes, aunque quedemos poquitos, estoy seguro que con la ayuda de Dios terminaremos de edificarnos, y podremos ayudar desinteresadamente y dándole toda la gloria a Dios, a nuestros hermanos.

    Con respecto a la pregunta para considerar, una de las áreas que necesito dejar de pensar a mi manera es la forma de ver las actitudes de los demás… en lugar de pensar mal, de hablar mal, o de juzgar debo comprometerme y tratar de cambiar lo que es necesario, y corregir también donde se necesita, no olvidando lo que dice Gálatas 6:1-2 “Con mucho cuidado, no sea que también esté siendo probado”

    Percibo que mi vida está cambiando…. gracias le doy a mi Señor, porque Él ha sido el que ha puesto esta actividad a nuestro alcance. Dios les bendiga a todos…

    Responder

  3. Posted by Ricardo Mazariegos on 27 diciembre 2008 at 9:27 PM

    Crecimiento Espíritual, así y con ese titulo nació este blog. Y estoy seguro que no somos los mismos, como dice Xavi, ya quedamos menos, pero vamos a ver la gloria de Dios en cuanto veamos a mas de nuestros hermanos escribiendo. Se que no es necesario que escriban para saber que estan creciendo, o incluso leyendo este libro, algunos ya lo habian leido, y un mensaje para todo el que no escribe jajaja espero que si lean, NO importa en que capitulo vayan, o en que día quieran comentar, que ya se haya leido no quiere decir que ya no se pueda comentar, así que estan cordialmente invitadisimos.

    Volviendo al tema jeje, crecimiento espíritual es lo que ha motivado este primer libro de muchos que estaremos comentando en este blog.

    Para mi todo el capitulo lo puedo resumir en “Cambien su forma de pensar para que cambie su forma de vivir”, el piloto automatico diria Rick(perdon por la confianza Bro, jajaja), yo personalmente para la honra y gloria de mi Señor Jesucristo he visto que mi forma de pensar ha cambiado en algunas cosas, pero definitivamente aún me falta la mayoria. “La mayoria”, no me desanima, al contrario, quiero ser como Jesús y me apasiona ir viendo como se transforma mi mente, pensamientos y mi ser como tal.

    Pues bien, debo definitivamente cambiar mi forma de manejar :(, se que será fácil, pues es algo que sinceramente ya habia mejorado, pero hay veces que le doy rienda suelta a mi carne :'(. Pero se que puedo lograrlo por medio del Espíritu Santo.

    Bendiciones.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: