DÍA 25: TRANSFORMADOS POR LOS PROBLEMAS

“Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.”
2 Corintios 4: 17 (NVI)

“El fuego del sufrimiento hace relucir el oro de la consagración.”
Madame Guyon

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 22 DE DICIEMBRE DE 2008

Alabanza: Himno de Victoria – Danny Berríos

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 25: Pensando en mi propósito on 18 diciembre 2008 at 8:06 AM

    Punto De Reflexión: Hay un propósito detrás de cada problema.
    Versículo Para Recordar: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
    Romanos 8: 28 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Qué problema en mi vida me ha permitido crecer más?

    Responder

  2. Posted by Ricardo Mazariegos on 5 enero 2009 at 11:57 AM

    Junto al problema Dios coloca la via de escape.

    Cada vez que uno se enfrenta a un problema lo que nos falta hacer es armar todas las piezas y que podamos hubicar la “Via de Escape”.

    http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20corintios%2010:13;&version=60;

    Dios ha prometido que con cada tentanción, que por cierto es común al genero humano, también se nos proveera una via de escape.

    Lo difícil es que en la tentacion influyen muchas cosas diferentes, sentimientos, emociones, carne, mente, etc. Entonces en ese momento es dificil ver con claridad. No recuerdo exactamente si fue un sueño, una pelicula o mi imaginación, pero tengo presente una vista de 360 grados en mar abierto, donde solo se ve el horizonte. Así parecen las tentaciones viendo en un plano humano, pero si levantamos la vista hacia lo divino, podremos encontrar el Helicoptero que llega a rescatarnos.

    Problemas realmente no habia pensado en esto como ayuda a crecer, creo que tengo un defecto y es que no me he dado el tiempo para ver atras y ver que no soy el mismo, me gusta hacerselo saber a los demas, pero en mi mismo creo que hay muchos problemas que me han ayudado a mejorar, en mi familia, en la universidad, en el servicio.

    Para ser especifico, despues de ser una persona timida y sin argunmentos claros, despues de pasar muchos problemas de comunicación, hoy puedo decir que Dios me ha ayudado a ser mas abierto y a que si utilzo su palabra como el faro que me guia, no importa con quien hable o me enfrente, Dios está de mi lado.

    Dios les bendiga.

    Responder

  3. Posted by Javier Alejandro on 13 enero 2009 at 2:07 PM

    Excelente ejemplo del mar, y la “vista de helicóptero”…

    ¡qué difícil es reconocer que todo está bajo control cuando pasamos por problemas!!!

    TODO lo que me pasa tiene significado espiritual, a veces todavía pienso que mi día es una serie de sucesos independientes, y no es así… a veces creo que Dios es ajeno a alguna parte de mi vida, y no es así…Dios usa los problemas para acercarme a Él!!!

    Los problemas nos obligan a mirar a Dios y a depender de Él más que de nosotros mismos, pero claro, como humanos no estamos acostumbrados a depender de alguien más… todo lo queremos solucionar nosotros, y lo más rápido posible. Aun cuando hayamos cometido errores, y horrores, es reconfortante ver que
    Dios produjo lo bueno de lo que era malo, claro, pasamos un mal rato pero la clave es ver a Dios… y controlarnos… permitir que Dios en verdad moldee nuestro caracter; como dice el libro: “Lo que pasa fuera de mi vida no es tan importante como lo que pasa dentro”

    ¿Problemas a los que me he enfrentado últimamente? puff son variados… unos más grandes que otros, unos más triviales que otros, pero a partir de hoy quiero recordar siempre que EL PLAN DE DIOS ES BUENO. Ya no más pensamientos de corto plazo!!! quiero negarme a darme por vencido, ya ha pasado suficiente tiempo, y no quiero seguir renunciando más…

    No me doy por vencido…. ¡Quiero Madurar!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: