DÍA 26: CRECIMIENTO A TRAVÉS DE LA TENTACIÓN

“Dichoso el hombre que no cede a hacer lo malo cuando es tentado, porque un día recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.”
Santiago 1: 12 (BAD)

“Mis tentaciones han sido mi maestría en teología.”
Martín Lutero

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: JUEVES 08 DE ENERO DE 2009

Alabanza: Tentación – Marcos Witt

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 26: Pensando En Mi Propósito on 5 enero 2009 at 8:27 AM

    Punto De Reflexión: Cada tentación es una oportunidad para hacer el bien.

    Versículo Para Recordar: “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”
    Santiago 1: 12 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Qué cualidad del carácter de Cristo puedo desarrollar si derroto la tentación más común que enfrento?

    Responder

  2. Posted by Ricardo Mazariegos on 7 enero 2009 at 9:00 PM

    Nunca se me hubiera ocurrido una frase como la del punto de reflexión, es la mejor explicación para ver el vaso medio lleno.

    Este autor si que sabe escuchar la voz de Dios, ha puesto de tal manera la tentación, una manera que nunca habia entendido o escuchado. Siempre que se habla de tentación estan los sentimientos de verguenza y culpabilidad, pero es todo lo contrario.

    La tentación no es pecado hasta que se consuma el hecho y no voy a madurar más allá de la tentación. Siempre voy a ser tentado por una u otra cosa, pero eso no quiere decir que siempre voy a pecar.

    Yo solia pensar; cuando llegue el momento, le demostraré a Dios que en realidad le amo. Pero no me habia dado cuenta que en cada hora puedo hacerlo.

    Creo que la cualidad o fruto que puedo desarrollar derrotando mi tentación mas frecuente, es el dominio propio. Siempre estoy alerta en cuanto se da credito a otra persona, me cuesta el tráfico, me cuesta el comer mucho, y muchas otras cosas que se relacionan refrenar mis emociones, tener cuidado al hablar, no hablar de más, etc.

    Pero ahora que veo la tentación verdaderamente desde otro punto de vista, estoy seguro que Dios hará algo especial en estos días, ya veo que puedo decir, Dios hará en mi en este tiempo, con este tema, ya no tengo que decir, Dios lo hará algún día.

    Te Amo Jesús.

    Responder

  3. Posted by Javier Alejandro on 14 enero 2009 at 1:58 PM

    IM-PRE-SIO-NAN-TE

    Es increíble las maravillas que hace Dios aún con enseñanzas que ya “sabemos” o creemos saber.

    Ultimamente Dios me ha estado mostrando algunas cosas que regularmente pasan en nuestra vida, pero desde otro punto de vista “Servicio, Fracaso, Tentación….” y en verdad ha estado trabajando en quitar y derribar conceptos erróneos que he tenido en mi mente.

    Uno de ellos: “Cada tentación es una oportunidad para hacer el bien”

    Nunca lo había visto de esa forma… ni tampoco me había percatado que soy tentado porque satanás me odia…. “Qué halago!” que palabras mas inspiradoras. Qué oportunidades las que tenemos de agradar a nuestro amado Dios, y de ribete, forjar nuestro carácter hasta parecerse el de Jesús.

    En verdad este capítulo me ha motivado a derrotar a la tentación en el nombre de Jesús, y ahora con el conocimiento de que al hacerlo estoy mostrando mi amor a Dios, algo que me cuesta hacer…

    Bendiciones a todos…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: