DÍA 27: CÓMO DERROTAR LA TENTACIÓN

“Huye de las cosas que suelen provocar malos pensamientos… y apégate a lo que provoque en ti el deseo de hacer el bien.”
2 Timoteo 2:2 (BAD)

“Pero recuerden esto: los malos deseos que les hayan sobrevenido no son ni nuevos ni diferentes. Muchísimos han pasado exactamente por las mismas situaciones. Ninguna tentación es irresistible. Pueden estar confiados en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que pueden resistir; Dios lo prometió y jamás falta a su palabra. Ya verán que les muestra la manera de escapar de la tentación para que puedan resistirla con paciencia.”
1 Corintios 10: 13 (BAD)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 12 DE ENERO DE 2009

Alabanza: Miedo – Sebna

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 27: Pensando en mi propósito on 9 enero 2009 at 8:03 AM

    Punto De Reflexión: Siempre hay una salida.

    Versículo Para Recordar: “Puedes estar confiado en la fidelidad de Dios, que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedes resistir; Dios lo prometió y jamás falta a su palabra. Ya verás que te muestra la manera de escapar de la tentación para que puedas resistirla con paciencia.”
    1 Corintios 10: 13 (BAD)

    Pregunta Para Considerar: ¿A quién le puedo pedir que sea mi compañero espiritual, para que orando por mí me ayude a derrotar una tentación persistente?

    Responder

  2. Posted by Ricardo Mazariegos on 14 enero 2009 at 8:44 AM

    Ahora que he reflexionado sobre tooooodas esas veces en las que he fallado, puedo ver que SI hay salida para cada una de esas situaciones, desafortunadamente, no tomé la puerta ganadora. Lo bueno es que Dios está mas interesado en que mejore y definitivamente no quiere que me quede como soy.

    No sabia como comentar en este capitulo, hasta hoy que puse en practica uno de los consejos del libro, entró un pensamiento en mi mente que llevaba a pecar (tentación) y desvie mi atención a otro pensamiento, algo bueno, digno de honra, y ¿saben que pasó?….. no les voy a contestar, esta es una de esas cosas que se deben vivir para saber que realmente pasan 😉 :).

    Tengo amigos (contados con los dedos) en quienes digo que confio y puedo ser transparente, pero aún a ellos no les he contado todo. Creo que Dios puso una muy buena herramienta en nosotros, un pastor, al que definitivamente hay que aprovechar. Tratemos de hacer un poco mas de lo que se nos pide y lleguemos crecer cada día en gracia, sabiduría y favor de Dios.

    DLB

    Responder

  3. Posted by Javier Alejandro on 15 enero 2009 at 2:04 PM

    Siempre hay una salida

    ¿Por qué no la vemos cuando estamos a punto de ser derrotados? Creo que nunca había aprendido con tanto detalle sobre cómo derrotar la tentación. Definitivamente Dios quiere que lleguemos a ser como Jesús, y nos lo ha dejado todo… todo!!! pero mi problema en este caso es que las pocas veces que reconozco a la tentación en sus primeras fases, la verdad es que no quiero huir, entonces alli si hay problemas.

    Dios me ha estado recordando que la batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente. Lo que más me motivó de este capítulo es que para derrotar a la tentación debo escoger lo que pienso. Nunca lo había pensado, pero es algo que puedo hacer!!! No depende de nada ni de nadie, únicamente de mi decisión de escoger cada pensamiento y “llevarlo cautivo a la obediencia de Cristo”

    Excelente el consejo de buscar ayuda. A mi me pasa lo contrario, tengo un pastor pero hay ocasiones en que el Señor me permite buscar ayuda en otras personas, creo que depende mucho del grado de confianza, caracteristicas, etc. El punto es que SÍ necesitamos de alguien más para aquellas batallas que parecen ser perdidas una y otra vez… excelente la frase del autor: “deja de disimular que eres perfecto y camina hacia la liberación”

    Ya para terminar, aquí encuentro una de las razones por las cuales nos puede servir el conocer la Palabra de Dios.. ¿cómo se vuelve viva y eficaz en mi vida? ¿cómo la “hago vida”?… pues recordándosela al diablito cuando nos sugiera pecar, repitiéndosela a ese pecado recurrente, gritándosela a esa tentación que nos acecha día a día… como he escuchado últimamente, a ese “gigante” que nos quiere intimidar. Y obviamente, algo que me he dado cuenta que es muy posible es que “cualquiera puede cometer cualquier pecado”. Ninguno de nosotros los cristianos está exento, pero lo bueno es que todos los cristianos siempre tenemos una salida 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: