DÍA 33: CÓMO ACTÚAN LOS VERDADEROS SIERVOS

“Quien quiera ser grande deberá convertirse en un siervo.”
Marcos 10: 43 (PAR)

“Pueden decir qué ellos son por lo que hacen.”
Mateo 7: 16

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 02 DE FEBRERO DE 2009

Alabanza: Sin Reservas-A Cada Instante-Cristo Heme Aquí Medley – Marco Barrientos

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 33: Pensando en mi Propósito on 29 enero 2009 at 4:40 AM

    Punto De Reflexión: Sirvo a Dios cuando sirvo a otros.

    Versículo Para Recordar: “Y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser seguidor mío, les aseguro que tendrá su premio.”
    Mateo 10: 42 (DHH)

    Pregunta Para Considerar: ¿Cuáles de las seis características de los siervos verdaderos me desafían más?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 29 enero 2009 at 8:00 AM

    Q U E
    B U E N I S I M O

    A pesar de que me he dado cuenta que no tengo un corazón de Siervo 😦 , en verdad este capítulo me ha motivado a buscar ser un verdadero Siervo, para agradar a mi Padre.

    Y como no tengo corazón de Siervo me he dado cuenta (otra vez) que… sorpresa! no estoy ni cerca de la madurez.

    Me llamó poderosamente la atención que el autor compara o contrasta el liderazgo con el servicio, no es que sean excluyentes, pero sí me he puesto a pensar en los hechos que se presentan:
    * Hay miles de libros escritos para el liderazgo, pero pocos para el servicio.
    * Todo el mundo quiere dirigir, nadie quiere ser siervo.

    Esto es cierto, y por si fuera poco, están de moda también los “Líderes Siervos”. En verdad, doy gracias a Dios porque no me interesa, ni el título, ni nada, lo que quiero hacer después de leer y aprender esto es a servirle al Señor, le pido con todo mi corazón que lo pueda hacer, y mejor si nadie se da cuenta 🙂

    “Sin un corazón de siervo seré tentado al mal uso de mi f.o.r.m.a. por interés personal” Esto es CIERTISIMO, muchas veces he sido engañado y pienso que al hacer las cosas bien, agrado a Dios, y esto es una verdad “parcial”… me gustó mucho una película que vi sobre alguien que quería hacer un acto totalmente desinteresado… y es casi que imposible jaja, casi siempre lo hacemos porque también seremos beneficiados… lo bueno es que es “casi” siempre… Dios puede transformar todo eso, y moldearnos, pulirnos para que todo lo hagamos genuinamente para su Gloria.

    “Es posible servir en una iglesia toda una vida sin nunca ser un siervo” Esto es cierto, el mejor ejemplo… soy yo :$ me da vergüenza decirlo, pero quiero ser libre… declaro públicamente que no tengo el corazón de siervo.. quiero tenerlo, pero reconozco que aún me falta un largo trecho.

    Sobre las características de los siervos verdaderos que me desafían más… al no ser un verdadero siervo, me atrevo decir que todas:

    Los verdaderos siervos siempre están disponibles para servir
    Los verdaderos siervos prestan atención a las necesidades
    Los verdaderos siervos hacen lo mejor con lo que tienen
    Los verdaderos siervos cumplen sus tareas con la misma dedicación
    Los verdaderos siervos son fieles a su ministerio
    Los verdaderos siervos mantienen un bajo perfil

    Me gustaría comentar solo un par de cosas más:

    1. “Cada semana, las iglesias y muchas organizaciones deben improvisar debido a que los voluntarios nunca se prepararon o nunca llegaron o nunca llamaron para decir que no podrían asistir”

    Bueno… mejor no comento esta… jajajaj casi no pasa :S

    2. “La carrera para ser líder está abarrotada mientras que el campo para quienes quieren ser siervos es amplio y abierto”

    Jesús fue líder, pero vino a enseñar sobre el servicio, yo quiero ser un siervo, ayúdame Jesús, yo quiero ser como Tú 🙂

    Responder

  3. Posted by Ricardo Mazariegos on 29 enero 2009 at 5:35 PM

    Es impresionarte saber que en las cosas mas sencillas es donde se demuestra el corazón de un siervo, creo que esto es visible cuando uno empieza su caminar en el Señor, todos queremos hacer de todo. Yo en lo particular me veia bien trayendo y llevando sillas, pero luego me fui ocupando en muchas cosas y en algunos momentos, que triste tener estos pensamientos, pero en algunos momentos se ha vuelto una carga hacer las cosas pequeñas.

    A mi me gusta mucho la predica y es algo muy precioso tener el privilegio de mostrarle al Señor que me intereso por él al querer aprender más sobre él. Pero cuando dejo que esto se me suba a la cabeza, pierdo la vision, pierdo el enfoque y todo el esfuerzo se ve disperso y una fuerza mal encausada, no lleva a ningun lado.

    El asunto de cumplir todas las tareas con la misma dedicación me ha llamado mucho la atencion, porque tiendo a clasificar las actividades en grado de importancia, pero dedicandome a lo que es necesario, quiero tener la capacidad para enfocar mis fuerzas en cada asunto, creo que el tema de la exelencia es muy importante, y quiero hacer las cosas bien para el Señor, recoger un papel para honrar a Dios, es muy agradable para mi, para otros y sobre todo para Dios. De esta manera glorifico a Dios, sabiendo que él es quien debe dar la recompenza, sirviendo a otros, sirvo a Dios.

    En fin creo que el servicio no es un premio, ni tampoco un lugar, el servicio es algo que se hace todos los días y podemos estar sirviendo, bien o mal. Cuando estamos concientes de que el servicio es para el Señor, lo estaremos haciendo “bien”.

    Quiero servir a la manera de cristo, con su caracter y su corazón de siervo.

    La parte más intrigante para mi fue la del horario, estoy pensando que pasaría si Dios interrumpiera mi agenda. Aún no tengo la respuesta… eso no me gustó porque siempre quiero estar disponible para Dios, pero reconozco que este momento, no estoy listo para ello.

    Espero saber de ustedes Hermanos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: