DÍA 13: LA ADORACIÓN QUE AGRADA A DIOS

«Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas»
Marcos 12: 30 (NVI)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: MIÉRCOLES 12 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Adorarte – Fabricio

6 responses to this post.

  1. Posted by Ricardo Mazariegos on 10 noviembre 2008 at 12:08 PM

    Punto De Reflexión: Dios quiere todo de mí.

    Versículo Para Recordar:
    «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas .» Marcos 12:30 (NVI)

    Pregunta Para Considerar: ¿Qué le agrada más a Dios en este momento: mi adoración en público o en privado? ¿Qué haré al respecto?

    Responder

  2. Posted by Ricardo Mazariegos on 11 noviembre 2008 at 2:41 PM

    Dios quiere todo de mi, no puedo estar en donde no está mi cuerpo, porque mi cuerpo es el transporte de mi espíritu aquí en la tierra. Despues tendré uno nuevo, mejor y ACTUALIZADO XD. Que calidad saber esto.

    Recuerdo haber escuchado que si tu repites frases o cantas una alabanza sin el corazón es una ofensa para Dios, esto lo escuché al inicio de mi Nueva Vida en Cristo, impactó de tal forma mi vida que recuerdo exactamente de quien lo escuché, donde lo estaba leyendo, en que libro lo estaba leyendo y la forma en la que me lo dijo. Tengo una vaga imagen de la ropa que vestiamos en ese momento, pero recuerdo la escena.

    Esto realmente cambió mi forma de cantar, ya no queria cantar por cantar y preferia aprender bien la letra y saber de que se trataba para poder cantar con el corazón. Aún despues de todo esto, me cuesta en algunos momentos adorar sin cantar o adorar sin música, es algo que no he podido controlar, pero que voy a empezar a experimentar.

    No quiero desertar los lunes, ni cualquier otro día que termine con «s» o con «o». Quiero estar siempre presente porque se que Dios siempre está presente en la Victoria.

    Desafortunadamente para mi, definitivamente a Dios le complace mas mi adoración publica que privada, estoy conociendo mejor a mi Señor y pongo en práctica el adorar en todo momento.

    Cero palabras vacias, vanas, y osciosas, porque de todo ello, Dios me pedirá cuentas.

    Mateo 12:35-37 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2012&version=60

    DLB

    Responder

  3. Posted by javieralejandro on 12 noviembre 2008 at 8:10 AM

    Excelente capítulo… en serio, que no quería que se terminara.

    Entre las cosas que más me impactaron, es que la adoración debe hacerse con el corazón y con la cabeza (emocional y doctrinal), creo que ahora sí entendí a qué se refería Jesús cuando dice «en espíritu y en verdad»

    Es impresionante cómo he dejado de darme cuenta que la alabanza que no brota del corazón, no es alabanza, es un insulto a Dios.

    Con respecto a las melodías… reconozco que dependo mucho de la música para alabar a Dios, sobretodo en mi adoración privada. La necesito para iniciar, pero ahora veo que Dios quiere algo más… Algo que sí tengo muy en mente es lo que escuché una vez, hará como unos 5 años, que alguien me dijo que cuando tratamos de orar con una alabanza de fondo… es como si tuviéramos a otro invitado, que es mejor hablar directamente con Dios, sin distracciones, y es algo muy cierto.

    Otra de las cosas que aprendí, es que hay miles de formas de adorar, y muchas veces nos obligan (o obligamos) a que las personas lo hagan de tal forma o de otra, que se muevan, que danzen, etc. pero… «El mejor estilo de adoración es el que más auténticamente representa nuestro amor a Dios basado en el transfondo y la personalidad que Dios nos dio»

    Dios quiere que seamos auténticos!!! Excelente punto. Para tomarlo muy en cuenta.

    Otro reto: Tratar de alabar a Dios sin usar alabanza, aleluya, gracias, gloria a Dios, amén. Difícil no… pero QUIERO INTENTARLO!!!

    Ya finalizando, coincido con Richard, la alabanza que más le agrada a Dios es la que hago en público =( Pero EN SERIO, estoy trabajando porque sea la privada, adorarlo como decía una alabanza: con mi obediencia, con todos los detalles de mi vida… por cierto, en lo que más me ha ayudado el libro hasta el momento, es en recordarme de Dios más frecuentemente… no voy a decir «Gloria a Dios» sino… «Te amo… esto tampoco lo hubiera podido si no fuera por tí» 😉

    Bendiciones a todos.

    Responder

  4. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 2:03 PM

    No cabe duda que me he limitado a adorar a Dios en privado…. hoy sé que le puedo adorar en pùblico. que todo cuanto haga en la vida debe ser un acto de adoración… que para adorarle no es necesario que use palabras gastadas, Gloria, alelura, etc…. debo adorarlo con palabras nuevas que broten de mi corazòn, no con palabras inspirados por un determinado cantautor cristiano, sino que boten de mi corazòn…. lo estoy intentando, me està costando por la costumbre… pero aprenderè a hacerlo.

    Responder

  5. Posted by Lucrecia on 20 noviembre 2008 at 3:12 PM

    que bueno que nos demos cuenta en si en lo público o privado hemos estado agradando a Dios, pero chicos no se sienta mal por haberlo alcanzado más públicamente… segura estoy que han enseñado a otros como hacerlo, y no precisamente explicándoles como, recuerdense que el ejemplo enseña más que una buena palabreada 😉

    Responder

  6. Posted by Lucrecia on 20 noviembre 2008 at 3:13 PM

    He descubierto que le he estado dando a Dios las migajas de mi vida, ya había escuchado mensajes con el tema de Marcos 12, amar a Dios con todo mi corazón, mi alma y mi mente… que difícil se vuelve esto cuando realmente mi vida no está entregada a Él.

    Muchas veces me he dirigido al Padre con frases y palabras que no siento =( , creo que he caído en el juego de preferir orar (costumbre) como beber un vaso de agua antes de dormir aunque realmente no salga de mi corazón, a no hacerlo! aclaro: aunque no se sienta el gozo y las higueras no florezcan debo adorarlo como dice Habacuc pero he preferido cumplir con el “ritual vacío” a no hacerlo y francamente me he sentido muy mal cuando termino y es porque he ofendido a Dios!

    Así como nos pasa con la adoración que la convertimos en insulto cuando no viene del corazón lo mismo pasa con todo! 😮 , con mi servicio, con mi trabajo, con la enseñanza.

    A veces suspiro cuando escucho a Marcela Gándara, Lily Goodman con esas voces tan maravillosas y muchas veces he dicho… si tan sólo tuviera esa voz., resulta que estas cuatas no son igual que yo, ni yo igual que ellas, y así como ellas y otras personas lo adoran de diferentes formas yo también puedo hacerlo y lo mejor de todo es que nadie lo hará como yo =)

    Lo más difícil, darle una adoración práctica! Tengo la energía y desde hoy quiero hacer esforzarme para cumplirlo.

    Responder

Deja un comentario