DÍA 15: HECHO PARA LA FAMILIA DE DIOS

“Dios es quien hizo todas las cosas, y todas las cosas son para su gloria. Quería tener muchos hijos para compartir su gloria”
Hebreos 2: 10 (PAR)

“Miren cuánto nos ama el Padre celestial que permite que seamos llamados hijos de Dios. ¡Y… lo somos!”
1 Juan 3: 1 (BAD)

FECHA PARA FINALIZAR CAPÍTULO: LUNES 17 DE NOVIEMBRE DE 2008

Alabanza: Somos El Pueblo – M. Witt, M. Barrientos, D. Montero y J. Lozano

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Posted by DÍA 15: Pensando en mi Propósito on 13 noviembre 2008 at 8:35 AM

    Punto De Reflexión: Dios me hizo para pertenecer a su familia.

    Versículo Para Recordar: “Su plan inmutable siempre ha sido adoptarnos en su propia familia, trayéndonos a Él mediante Cristo Jesús.”
    Efesios 1: 5 (BAD)

    Pregunta Para Considerar: ¿De qué manera puedo comenzar a tratar a los demás creyentes como miembros de mi propia familia?

    Responder

  2. Posted by Javier Alejandro on 14 noviembre 2008 at 8:01 AM

    Que grato es saber que Dios valora las relaciones!

    A Él le agrada que comparta lo que me ha dado con los demás. Y qué mejor que hacerlo entre familia. Por supuesto, esto no significa que los cristianos nos aislemos del mundo… pero… tenemos algo vínculo muy especial con otros creyentes. Dios valora las relaciones porque Él es amor, y quiero empezar a valorarlas como Él lo hace, o como a Él le agrada que lo haga.

    Me impresionó mucho el saber que mi familia espiritual es aun más importante que mi familia física porque durará para siempre, creo que nunca lo había visto de esa forma. Qué bonito sería que todos los creyentes entendiéramos esto. Lástima tantas divisiones, no solo entre las grandes religiones, sino dentro del mismo cuerpo de Cristo. No hemos aprendido a compartir, a preocuparnos por las necesidades de los demás. Por eso me alegro más, porque estoy convencido que estoy aprendiendo esto, en el momento justo.

    ¿Bautismo? Tengo ciertas dudas con respecto al tema. Fui bautizado de pequeño, pero creo que la intención del bautismo es dar a conocer mi fe. Es algo con mucho significado, pero pienso que así como el resto de manifestaciones externas, nos pueda hacer más daño que beneficio si solo lo tomamos así: Como algo externo, como dice el libro: Como un ritual.

    Hoy vi con otros ojos esta declaración de Jesús: “Mi hermano y mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo”

    Qué gran privilegio el formar parte de la familia de Dios!!!

    Hermanos y hermanas, que nuestro Padre celestial los bendiga y los guarde 😉

    Responder

  3. Posted by Byron Esquivel Tercero on 14 noviembre 2008 at 2:18 PM

    AMEN…. que bueno descubrir que familia TAN GRANDE Y MARAVILLOSA ME HA DADO DIOS… allì experimento la diversidad de su creación… tengo hermanos y hermanas pelud@s, gord@s, pelones (as), flac@s, blanc@s, moren@s, brav@s, alegres, etc…. pertenezco a la familia de Dios, tengo una gran familia, y debo amarlos y valorarlos como tales…..MIS AMADOS HERMANOS EN CRISTO!!!!

    Responder

  4. Posted by Javier Alejandro on 17 noviembre 2008 at 8:10 AM

    No sabía si poner este comentario en esta sección, o en el “Diario de la gracia y el favor de Dios”.

    La verdad es que el capítulo 15 influyó directamente en una decisión que tuve que tomar el fin de semana. Mi familia espiritual es más importante que mi familia física

    Me cuesta demasiado hacer la voluntad de Dios. Todavía hay choques fuertes entre su voluntad y la mía, pero deseo con todo mi corazón obedecerle. Bendiciones a todos.

    Responder

  5. Posted by Byron Esquivel jr. on 17 noviembre 2008 at 8:59 AM

    Tengo una gran familia, y me pasa lo mismo que a vos Xavi me cuesta entregarle por completo mi voluntad a Dios y está el choque constante con ello, sé que mi familia espiritual es mucho antes que mi familia fisica, y al leer este capitulo me doy cuenta de que lo que Dios me ha dado en lo sobrenatural nadie ni nada lo ha dado en lo natural de espiritual a fisico, y que mayor orgullo que cada vez que pongo mi fé en Dios estoy enrolandome cada vez mas en la familia de Dios, que grato y delicioso es habitar con los hermanos juntos.!!!

    Responder

  6. Posted by Ricardo Mazariegos on 20 noviembre 2008 at 2:12 PM

    Despues de leer sus comentarios, se me olvidó qué era lo que yo queria comentar jajaja. Este capitulo fue especialmente difícil de leer para mi, no habia entendido la bendicion que trae para mi, así que estoy tirando todo lo rebuscado que habia pensado para comentar en este capitulo y simplemente quiero decir “Hermanos y hermanas quiero relacionarme mejor con ustedes”

    Saludos Cordiales.

    =)

    Jajaja para los que creyeron que allí se iba a quedar mi comentario, les comparto la buena noticia de que no jijiji.

    Estoy pensando seriamente en mi carácter, para mi no ha sido dificil relacionarme con mis hermanos y con otras personas, he intentado tratar a cada uno por igual. Sin embargo, me doy cuenta de que si tengo mis preferencias y no digo que vaya a dejar de tener relaciones mas estrechar con ciertas personas, pero creo que esto tiene que ver con mi propia transparencia. No quiero verme un día como hipocrita, así que voy a trabajar en ser más transparente con todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: